3 tips para tener la atención de tu hijo en todo momento

Jun 21, 2021 | Uncategorized

Muchas veces, nuestra vida se basa en vivir apresurados, el ritmo de vida tan acelerado que llevamos nos empuja a no estar concentrados en los temas que vivimos día con día, normalmente estos temas están relacionados con la poca interacción que tenemos con nuestros círculos sociales. Especialmente con los vínculos familiares dentro de casa.

Esto también se ve implícito en la capacidad de nuestros hijos de concentrarse, un ejemplo de esto es el uso de la tecnología, ya que muchas veces este tipo de herramientas provocan que nuestros pequeños no tengan la atención necesaria para realizar sus tareas habituales.

Por estas y múltiples razones más, entendemos que la carencia de atención que muestran nuestros hijos puede perjudicar en su educación y aprendizaje. En este artículo te brindaremos 3 consejos efectivos para que tu hijo mejore su atención en el día a día y se desarrolle plenamente.  Continua leyendo y no pierdas detalle de esta información.

Mejorar la comunicación familiar

Como primer paso para lograr que nuestro pequeño mejore considerablemente su atención en temas educativos, debemos establecer una comunicación familiar y personal excelente la cual nos facilitará la forma de expresarnos y que nuestro hijo logre mejorar.

Este proceso no es nada sencillo, requiere de mucho esfuerzo como padres y sobre todo paciencia. Estamos conscientes que nuestros hijos siempre tienen interés por cosas más divertidas y menos formales haciendo que muchas veces dejen a lado la convivencia o comunicación familiar.

Algunos consejos que te ayudarán a establecer una comunicación efectiva familiar y transmitirle confianza a tu pequeño son:

• Como padres tenemos que sensibilizarnos con nuestros hijos a la hora de establecer cualquier tipo de comunicación. Nuestra tarea es brindarles confianza para que ellos puedan hablar de más temas personales y así mejorar nuestra comunicación.
  • Cuando nuestro hijo esté contándonos cualquier tema, no importa de que trate, hay que darle la importancia que se debe y apoyarlo si es que lo necesita. Es fundamental que sientan nuestros interés por conocer lo que cruza por su mente.
  • Busquemos brindarle soluciones y no solo lecciones, nuestros hijos se encuentran en una etapa donde poco a poco van conociendo el mundo, trata de establecer una comunicación efectiva y clara.
  • Es importante eliminar cualquier barrera que limite tener una conversación sana, como adultos no tenemos que encerrarnos en nuestros propios pensamientos. Tomar su punto de vista y conversación como prioridad.

Al aplicar los consejos anteriores para la comunicación familiar podremos generar cambios positivos en el vínculo que tenemos con nuestros hijos. Esto nos ayudará a saber su nivel de atención y cómo podemos ayudarlo a mejorar su atención.

3-tips-para-tener-la-atencion-de-tu-hijo-colegio-washington-2

3 tips para mejorar la atención de nuestros pequeños

Mantén la casa libre de distractores

En nuestras casas es muy probable que esté llena de distractores como: la televisión, celulares, juguetes, ruidos internos y externos, entre otros. Es por eso que como padres debemos poner manos a la obra en evitar que nuestro pequeño caiga en la tentación de enfocarse en estos distractores, en vez de concentrarse en sus deberes educativos.

La solución más rápida y efectiva para resolver esta situación es acondicionar nuestra casa para que nuestro hijo se sienta cómodo y enfocado. Y también, de ser posible, es útil acompañarlo durante sus deberes, herramienta que también nos ayudará a agregar valor a su educación y determinar áreas de oportunidad.

Seguir los objetivos educativos de manera constante

Deberemos lograr que nuestros hijos sigan los procesos y cumplan con las obligaciones dictadas por sus profesores . Esto ayudará a que nuestros hijos no se olviden de realizar sus actividades y se mantengan concentrados cuando las realicen.

3-tips-para-tener-la-atencion-de-tu-hijo-colegio-washington-3

Disminuye los niveles de estrés en tu pequeño

Sabemos que es importante que nuestro hijo realice todos sus pendientes de la mejor manera. Sin embargo es importante procurar mantener su mente relajada para que preste atención durante el día y realice de manera efectiva sus tareas.

Como padres, es importante adentrarnos en sus días escolares y darle las mejores herramientas tanto personales como profesionales, una de ellas es asegurarnos que su atención tanto en la escuela como en su vida diaria, ya que esta cualidad le puede traer muchos frutos.

En Colegio Washington respaldamos a los padres de nuestros estudiantes, con herramientas que contribuyen en su comprensión y en más aspectos importantes dentro de su educación y vida personal. Ya que reconocemos la importancia de que nuestros pequeños estudiantes vivan plenamente sus vidas.

Por ello, también estamos interesados en darle más técnicas a los padres para trabajar de la mano con ellos en la educación de sus hijos. Te invitamos a darle clic en el siguiente botón «Guía para Padres: Escoge la escuela integral ideal», allí podrás entrar más consejos para llevar a nuestros pequeños por el mejor camino dentro de su educación.