5 aspectos que debes considerar si tu hijo toma clases en línea

May 7, 2021 | Uncategorized

Las clases en línea se han convertido en una necesidad para la educación de nuestros hijos. Por situaciones como las que vivió el mundo entero acerca de la pandemia provocada por el COVID-19 hemos reconocido la importancia de las herramientas tecnológicas.

Hay aspectos totalmente diferentes distintos a la educación presencial. En esta segunda alternativa estábamos acostumbrados a que el profesor estaba en todo momento en el aula de clases, explicando y asesorando el aprendizaje de los alumnos.

Mientras que en las clases en línea cambia la dinámica 360 grados, ya que en esta alternativa nuestros pequeños estudiantes siguen aprendiendo de la mano de sus profesores pero desde casa.

Son ambientes y condiciones totalmente diferentes. También el contar con nuestros hijos en nuestros hogares recibiendo su educación puede ser una gran oportunidad para involucrarnos en su vida académica y procesos de aprendizaje.

A continuación te presentamos 5 aspectos básicos que debes considerar si tu hijo toma clases en línea. Te invitamos a seguir leyendo y no pierdas detalle de esta valiosa información.

1. Control parental en tus dispositivos

5-aspectos-clases-en-linea-colegio-washington-2

Las computadoras, tablets y teléfonos se volvieron las herramientas principales para continuar con la educación en línea de nuestros hijos. Internet es la ventana a todo el conocimiento de la humanidad puede ser utilizado como herramienta didáctica o como medio de comunicación.

Pero también internet puede ser un mar de distracciones, por lo que te recomendamos activar el control parental durante sus clases en línea, en tus dispositivos portátiles como tablets y teléfonos inteligentes. Esta función te informa que sitios visitan y puedes establecer bloqueos sitios webs, aplicaciones y controlar el tiempo de uso.

2. Conocer y establecer horarios de clases

Es importante conocer los horarios de clases que tienen nuestros hijos y las materias que se les imparten por parte de la institución a la que pertenecen. Así nuestros pequeños serán guiados por ti para saber a qué hora deben de conectarse para tener su clases en línea y tener un seguimiento ideal en las actividades y tareas que tenga que realizar.

3. Tomarlo con calma

Como padres de familia tenemos la responsabilidad de vigilar a nuestros hijos y asegurarnos que cumplan con sus obligaciones y deberes escolares. También debemos tomar las cosas con calma y ser flexibles con ellos.

Debemos establecer horarios de productividad y estudios para su educación, pero sin saturarlos ya que esto les puede provocar problemas como estrés, ansiedad e incluso desarrollar depresión. Darles recesos de 15 minutos por cada hora de estudio, puede hacer la diferencia para que tu hijo no se sienta abrumado en su tiempo de escuela en línea.

4. Conocer los propósitos de las actividades

Como lo hemos mencionado anteriormente, involucrarnos en el proceso educativo es fundamental aparte de conocer sus horarios, sus tareas y proyectos debemos conocer el plan de estudios como el profesor se están adaptando al impartir clases.

Hay que conocer el propósito de dichas actividades, las métricas para saber si nuestro hijo está realmente aprendiendo establecer pequeñas actividades entre padres de familia y maestros, como organizar una pequeña reflexión cada viernes sobre qué es lo que han aprendido durante la semana.

Esto como algunas alternativas para poder confirmar y evaluar su rendimiento escolar. Asimismo, puede significar nuevas adaptaciones para llevar a nuestros pequeños al mejor aprendizaje y aprovechamiento.

5. Habilita un lugar de estudio

5-aspectos-clases-en-linea-colegio-washington-1

Es vital acondicionar un pequeño espacio para estudiar y conectarse a clases ya sea una mesa para que sea su “escritorio” que sea un lugar de trabajo en el cual pueda ser un espacio tranquilo y libre de distracciones. Evita que tu hijo evite estudiar en cama por que su cuerpo por naturaleza asocia su cama como lugar de descanso en cambio sí lo acostumbras a tener su escritorio asociará este espacio con el estudio.

Estar involucrado en la vida escolar de tu hijo es una oportunidad que te ayudará a guiar su educación. ¡Ojo! Esto no significa que debemos vigilar a nuestros pequeños con lupa todo el tiempo, que sus escuelas instruyan sus clases online les sirve para que se desarrollen de la mejor manera en mundo digital.

Si hay algo positivo del modelo de escuelas en línea es que pueden aprender de manera autodidacta. El maestro tiene el rol de ilustrarlos con conocimiento, el de los padres de familia asegurar y reforzar su educación.

El darles un pequeño espacio les dará el mensaje de que confías en tus hijos y esto solamente reforzará la relación que tienes con ellos, destinarles un lugar cómodos para estudiar y donde puedan recrearse les ayudará a su desarrollo.

En Colegio Washington contamos con los mejores planes de estudio y la mejor aplicación en clases en línea para que tu hijo tenga la mejor experiencia mientras aprende, combinado con nuestra metodología de clases bilingües podrás ampliar el nivel educativo de tu pequeño.

Ahora que conoces los aspectos a considerar para las clases en línea, te invitamos a descargar nuestro PDF «Tips de concentración para niños: Cómo hacer que mi hijo se concentre» así podrás complementar las formas de beneficiar su aprendizaje.