Las 5 mejores apps para que tu hijo aprenda y se divierta

May 3, 2021 | Uncategorized

Bien sabemos que la tecnología ha llegado para quedarse, y eso lo podemos ver en cualquier aspecto de nuestra vida. Desde electrodomésticos que hacen por nosotros las labores del hogar, hasta apps creadas exclusivamente para la educación.

La pandemia provocada por el virus COVID-19, ha obligado a muchos padres y madres de familia a permanecer aislados y disminuir las actividades en el exterior. De esta forma hemos tenido que controlar desde nuestros hogares diferentes tipos de medidas para continuar con las actividades domésticas, profesionales y educativas. 

Es imposible dejar de lado, que a pesar de las complicaciones de la sociedad, la vida y el mundo deben seguir avanzando. En este escenario, hemos aprendido a conectar con el mundo desde la interacción digital, herramientas que también ha favorecido el proceso de aprendizaje de nuestros pequeños.

Sin duda alguna, ha sido un periodo de tiempo con grandes retos. Y uno de los principales a los que hemos tenido que hacer frente en el confinamiento, ha sido mantener la salud emocional y mental de nuestros hijos mientras siguen aprendiendo.

Para conocer las grandes ventajas de fusionar objetivos, como el educativo y el de recreación, te invitamos a seguir leyendo, de esta manera podrás conocer más detalles que son fundamentales dentro del mundo digital.

Ventana al mundo digital: ¡abrela y aprovecha sus apps! 

5-mejores-apps-para-tu-hijo-colegio-washington-2

En el mundo digital permite aprender y hacer gran cantidad de cosas. La tecnología ha ganado terreno en muchos sectores de nuestra vida. Gracias a la portabilidad de las  tablets, smartphones y computadoras, hemos logrado avanzar no solo en la crisis sanitaria, también en las actividades y en los estudios de los niños. 

El autoaprendizaje es una forma de aprovechar la digitalización. Ya que a través de esta técnica nos adentramos en este mundo para encontrar en los espacios virtuales, formas y contenidos para seguir aplicando las estrategias adecuadas que permitan mejorar la calidad de la educación de nuestros pequeños. 

Más allá de lo que han aprendido nuestros hijos e hijas en sus clases online, nosotros también los hemos encaminado a abrirse paso a acoplarse a las nuevas metodologías y retos que se van presentando en sus días dentro de la escuela. En definitiva, no hemos parado de construir un futuro mejor para nuestros pequeños.  

Apps y contenido para la educación

5-mejores-apps-para-tu-hijo-colegio-washington-1

A continuación, te daremos a conocer 5 apps útiles para complementar la educación de los más pequeños del hogar. Es importante que tus hijos conozcan lo básico de las herramientas tecnológicas para que no tengan dificultad para relacionarse con los contenidos.

Duolingo Kids 

Es una aplicación para jugar y aprender idiomas, destinada para pequeños que se encuentren en el rango de edad de entre 5 a 8 años. Con este método lograran a modo de juego, aprender vocabulario, gramática y pronunciación del idioma que elijan. Ademas se podrán divertir al avanzar en los diferentes niveles que ofrece esta plataforma.  

Google Arts and Culture

Esta es una plataforma enfocada al arte y la cultura. Ideal para que los pequeños puedan aprender desde casa el valor de estas ramas y su poder transformador. Con esta herramienta lograran explorar las bellezas y maravillas de las obras maestras, es como hacer un recorrido por los mejores museos del mundo

Su aprendizaje estará acompañado de juegos y experiencias visuales enriquecedoras, llenas de formas y colores. También permite ser jugado con toda tu familia. Recuerda que el arte y la cultura son valiosos para toda la humanidad. 

YouTube Kids

El aprendizaje por medio de imágenes y sonido es un complemento sumamente interesante. Los videos son un recurso muy práctico para estimular la creatividad y brindar conocimientos de manera clara y objetiva.

En ese sentido, la app de YouTube Kids ofrece entretenimiento y contenidos educativos en un entorno seguro para los menores. Con esta app, puedes ayudar a que nuestros pequeñines se familiaricen con nuevos temas de manera fácil y divertida. 

Aprender matemáticas de primaria (App)

La enseñanza de las matemáticas es muy importante, por eso te recomendamos bajar y usar esta app que esta diseñada para que los niños de primaria puedan jugar y superar distintos retos, aplicando las operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). 

Palabra Correcta

Es una aplicación para aprender y practicar gramática en español de manera lúdica. Cuenta con varios niveles de juego y modalidades. En ella los pequeños pueden aprender por medio de frases, trivias, armado de palabras, definiciones y conocer nuevas palabras.

El balance en las apps de educación

Es muy importante reconocer que con nuestras acciones la educación de nuestros hijos puede encontrar sus límites o caminos largos por recorrer. Si les ayudamos a encontrar alternativas para llevar a cabo el autoaprendizaje, la labor educativa no quedará reducida en una aula, ni recaerá en únicamente en los hombros de su maestra.  

En el Colegio Washington reconocemos que la conectividad digital se puede transformar y moldear a favor de la educación. Por eso, nos mantenemos en constante búsqueda de nuevos medios y técnicas complementarias con los libros de texto. Un ejemplo de ello, son los equipos tecnológicos que manejamos dentro de nuestras aulas. 
Ahora que ya conoces más alternativas para complementar el aprendizaje de tus hijos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “La guía definitiva de las Primarias Innovadoras”, así podrás conocer que características debe tener la mejor alternativa educativa para tus hijos.

Submit