Colegio Washington Modelo educativo

May 20, 2022 | Uncategorized

El Colegio Washington se rige por la felicidad de los niños. Nuestro modelo educativo busca que cada uno de nuestros alumnos se desenvuelva en un ambiente favorable y divertido. Pero, sobre todo, nos enfocamos en brindarle todas las herramientas para que se convierta en un innovador del mundo.

 

Esta escuela no es como cualquier otra, el método educativo es totalmente diferente a lo convencional. Queremos que los estudiantes encuentren su propio camino, que aprendan:

  • Lo que les interesa
  • Cómo solucionar obstáculos que se le puedan presentar
  • Y, de igual manera, que cada persona resuelve dichos obstáculos de manera diferente.

Buscamos que se rompa aquel método de aprendizaje monótono y genérico, en el que la educación y el método de aprendizaje de las personas debe ser el mismo para todos. Queremos que los alumnos forjen los siguientes atributos:

Liderazgo y autosuficiencia
▪ Sensibilidad y humanización
Responsabilidad y madurez
▪ ¡Diversión y creatividad!
▪ Comunicación asertiva

 

colegio-washington-modelo-educativo-1

 

Algunas estrategias de enseñanza que utiliza el Colegio Washington son:

El modelo educativo de esta institución está basado en tres pilares: I´m Happy, I´m Successful & I´m Digital.

 

Cada uno de estos pilares se conforman de una gran cantidad de elementos que hacen única la experiencia de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Dentro del pilar I´m Successful se encuentran estrategias de enseñanza/aprendizaje entre las que destacan el Challenge Based Learning, Project Based Learning y flipped classroom.

 

Project Based Learning

Se les asignan a los alumnos problemas o casos de estudio sobre el tema que se desee impartir. Esto hará que el alumno trabaje su capacidad de razonamiento y lógica, y el tema lo estará aprendiendo casi sin darse cuenta.

Además, el alumno será capaz de llevar dicho tema a la vida real, y, por lo tanto, comprenderá de manera más óptima.

 

Challenge Based Learning

El objetivo es aplicar retos a los alumnos, los cuales irán resolviendo a través de la investigación, aprendizajes previos y trabajo en equipo con la finalidad de generar una solución y que dicho aprendizaje tenga un impacto en su comunidad.

 

Flipped classroom

Consiste en que el alumno estudia los temas del plan de estudios en casa, y en clase se ven actividades y dinámicas, que ayudará al alumno a tener un mejor entendimiento. Así el alumno llegará al salón de clases con un concepto del tema en su mente, y las dudas que tenga sobre este tema serán aclaradas, y así, el conocimiento quedará mejor fijado en su mente.

 

Dichos modelos tienen un alto porcentaje de efectividad, que resultan ser mucho más efectivos que el modelo tradicional de educación. Los padres de familia forman parte importante de estos tipos de enseñanzas.

 

Tenemos objetivos concretos sobre lo que queremos que nuestros alumnos logren:

  • Transformar la perspectiva que tiene el alumno con respecto a estudiar en un colegio. Buscamos que sienta deseo y emoción de ir a clases, que tenga determinación y que, sobre todo, forje su propio camino.
  • Motivar al alumno el deseo de aprender por su propia cuenta.
  • Empoderar el pensamiento del alumno, que sienta y se dé cuenta de que su futuro está en sus propias manos.
  • Lograr que el alumno tome todas las oportunidades positivas que se le presenten en su vida. El objetivo es que utilice todas las herramientas que tenga a su alcance para poder asegurar un futuro próspero. 

colegio-washington-modelo-educativo-2

 

En Colegio Washington te aseguramos que tus hijos desarrollarán habilidades y conocimientos que ninguna otra institución de educación kínder, primaria y secundaria proporcionan a los estudiantes.

 

Forjando sus mentes con el modelo educativo que ofrecemos, los niños serán capaces de desarrollar: Pensamiento crítico, comunicación y colaboración, manejo de la información, manejo de la tecnología, ciudadanía digital, creatividad e innovación.

 

Nuestro colegio cuenta con herramientas que los alumnos podrán utilizar en todo el transcurso que se encuentre estudiando con nosotros. Se realizan inversiones de infraestructura, que estará al alcance de los alumnos para poder crear experiencia y habilidades que usualmente un niño no tendría.

 

Desde el inicio, cuando se realiza el primer acercamiento del niño con el colegio, no sentirá que se encuentra en una escuela, por un momento lo olvidará.

 

colegio-washington-modelo-educativo-3

 

«Mi Primera Aventura»

El proceso de admisión es llamado “Mi primer aventura”.  Este proceso consiste en dinámicas, donde se analizarán las aptitudes que tiene el niño, evitando el estrés y el nerviosismo que provocan los lugares y personas desconocidas para él o ella. Por lo tanto, el futuro alumno, tanto como los padres serán capaces de percibir la filosofía y el modelo educativo que se rige aquí, y, aseguramos que les encantará.

 

Sabemos que los maestros son una parte importante del modelo educativo de las escuelas. Aquí en Colegio Washington los llamamos “coaches”. Coach significa entrenador, alentador, influenciador u observador activo, que busca que se desarrollen habilidades o capacidades para que los “entrenados” o “aprendices” se posicionen en un lugar importante en cualquier área que sea de su interés.

 

Los profesores dejan que el alumno explore sus habilidades y procesos para realizar las tareas que se les asignan, creando independencia y responsabilidad. Y los alumnos estarán muy relacionados con el entorno digital. Se sabe que el mundo funciona totalmente diferente que hace unos años. El mundo digital es el medio por el cual todo funciona actualmente. Por ello es importante preparar a las nuevas generaciones a manejar este tipo de vía de comunicación y producción.

 

Por esa razón, el Colegio Washington les proporciona laboratorios donde podrán adquirir conocimientos acerca de diferentes plataformas, aplicaciones y su respectivo manejo.

 

Recuerda que el mundo cambia constantemente, y nosotros estamos conscientes de ello, por eso buscamos preparar a tus hijos para cualquier ámbito que se les presente en cualquier etapa de su vida. Queremos que los niños incrementen su desarrollo no solo productivo o educativo, sino también emocional. Si tu hijo es feliz, pondrá todo de sí mismo para poder lograr lo que le gusta y le apasione. Eso queremos producir en los alumnos.

 

¡Educamos con amor y alegría!

Ahora que conoces cómo es el modelo educativo de Colegio Washington, te invitamos a que conozcas los costos y procesos de inscripción, y el cómo puedes formar parte de nuestra familia. ¡Haz clic en el siguiente botón!

Costos-y-procesos-de-inscripcion