Aprender inglés para niños: ¿Cómo lograr mejores resultados?

Ago 13, 2020 | Uncategorized

Sin duda alguna como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos. Esto implica brindarles las herramientas necesarias para su correcto desarrollo tanto académico, personal y en un futuro profesional. El aprender inglés para niños día con día deja de ser un valor agregado y se convierte en una necesidad para comunicarnos dentro de muchos entornos.

Expertos aseguran que la mejor etapa para aprender un segundo idioma es la niñez. Ya que es común que en estas edades los pequeños aún sigan aprendiendo nuevas formas de comunicarse en su lengua materna. Es por eso que el proceso de aprender un idioma extra lo ven como algo normal.

aprender-ingles-ninos-colegio-washington

¿Cómo acerco a mi pequeño al aprendizaje del idioma Inglés?

Existen muchas formas en las que tu pequeño puede aprender Inglés para niños, aquí te mencionamos las más relevantes:

De manera autodidacta:

A partir de los 6 meses tu pequeño es capaz de identificar el proceso de comunicación, imitando y escuchando palabras independientemente del idioma al que estas correspondan.

Hoy día y gracias a la tecnología podemos acercar a nuestros hijos desde edades tempranas a que consuman contenido en inglés. ya sea películas, canciones, libros o inclusive apps que le permitan ampliar su vocabulario en distintos idiomas.

Cursos de Idiomas:

Existen muchos formatos en los que puedes adquirir cursos de Inglés hoy en día. Desde libros con CDs explicativos hasta aquellos que se toman de manera virtual. Todos estos contenidos no deberían considerarse como un todo al momento de aprender otro idioma.

Si bien puede que brinden aprendizaje usualmente son propensos a dejar a los estudiantes con dudas, ya que los errores no se corrigen al momento.

Clases extraescolares:

A diferencia de adquirir un curso las clases son impartidas por profesores que tienen conocimiento y dominio del idioma Inglés, resultan más dinámicas, pues existe retroalimentación casi instantánea entre el alumno y el maestro, lo que facilita la solución de dudas y mejora la pronunciación y gramática de los pequeñines.

Estas clases deben ser consideradas como complemento al aprendizaje dentro de las aulas de nuestros hijos, ya que de esta manera incentivamos la práctica del idioma en forma constante.

Colegios Bilingües:

Los Colegios Bilingües son una de las mejores alternativas para que nuestros hijos estén en constante acercamiento con el idioma inglés, ya que al igual que en las clases extraescolares los pequeños pueden reforzar sus conocimientos y obtener retroalimentación y evaluación por parte de sus profesores.

¿Cómo ayudo a mi hijo a obtener mejores resultados?

El aprender inglés para niños es un proceso muy distinto al aprender siendo adultos. Es por eso que  debemos considerar aspectos tales como:

Motivación:

No remarques los errores de tu pequeño, por el contrario motívalo a dar siempre lo mejor de sí, puede que en ocasiones ni siquiera notemos que juzgamos los logros de nuestros hijos así que esfuérzate por reconocer todos y cada uno de sus alcances.

aprender-ingles-ninos-colegio-washington

Diversión:

Divertirse es parte fundamental en el proceso de aprendizaje de todo niño, ya sea que esté aprendiendo colores, sumas o incluso el idioma Inglés.

Para los adultos el aprendizaje suele ser más monótono, es por eso que resulta tedioso o aburrido, en nuestras manos está orientar a nuestros pequeños para que aprendan mientras se divierten.

Práctica:

Como padres debemos fomentar el uso del idioma dentro del hogar, ya que en ocasiones el aprendizaje que nuestros pequeños adquieren dentro de clases ya sea en Colegios Bilingües o no, necesita ser reforzado de manera constante.

Recuerda que no importa si tienes o no conocimiento del idioma, lo importante es mostrar interés y de esta manera tú y tu hijo practicarán a la par.

Ayuda:

Puede que seamos o no expertos en el idioma, en nuestras manos está ayudar en medida de lo posible a nuestros hijos, ya sea en tareas o actividades que requieran de las destrezas de la lengua Inglesa, no basta únicamente con que los padres sean un pilar al momento del aprendizaje, también se puede recurrir a material de apoyo e incluso profesores de la asignatura.

Material de ayuda:

Hagamos un correcto uso de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, hoy día existen miles de contenidos que pueden facilitar el aprendizaje de tu hijo, desde enciclopedias, diccionarios, libros o contenido digital como artículos, videos y apps que incentivan su conocimiento.

¿Dónde encuentro todos estos beneficios?

Como padres podemos llegar a pensar que un Colegio Bilingüe es la mejor opción para que nuestros pequeños aprendan inglés de la mejor manera, sin embargo, en la actualidad este concepto se ha distorsionado a lo que comúnmente asumimos.

Los Colegios Bilingües son aquellas instituciones que imparten clases de inglés o cualquier otro idioma a sus alumnos, esto quiere decir que su aprendizaje se limita a un máximo de 5 horas de práctica de manera semanal impidiendo la práctica constante de los alumnos.

Hoy día la mejor opción para que tu pequeño aprenda Inglés efectivamente es dentro de un Colegio Bicultural.

¿Qué es un Colegio Bicultural?

Un Colegio Bicultural va más allá de impartir clases de idiomas a los estudiantes, este modelo de enseñanza se basa en acercar a los chicos al aprendizaje de otra lengua como lo es el Inglés, de esta manera distintas clases del plan educativo pueden ser impartidas en esa lengua, además de poner en práctica estas habilidades en distintas actividades, por ejemplo:

aprender-ingles-ninos-colegio-washington

  • Festivales
  • Ferias de Ciencias
  • Obras de Teatro
  • Muestras académicas
  • Excursiones
  • Proyectos
  • Entre otras

Colegio Washington es un Colegio Bicultural que mediante su modelo educativo forma egresados sobresalientes en cuanto al manejo del idioma inglés desde el nivel preescolar, además de tener una educación integral mediante el uso de la tecnología y los valores que nos caracterizan como institución.

Conócenos, da clic en el siguiente botón y descubre nuestro modelo educativo en Colegio Washington. Conocé todas las herramientas que tenemos para darle la mejor educación a tus hijos.

Submit