Mindfulness para niños: Conoce todos los beneficios

May 3, 2021 | Uncategorized

La meditación ha sido algo que nunca se limitó a los adultos. ¡Descubre todos los beneficios que una meditación mindfulness trae para los niños!

Muchos padres están en constante búsqueda de actividades para que sus hijos realicen de manera extracurricular. Algunos optan por las artes, mientras que otros prefieren que sus hijos practiquen algún deporte o que aprendan algún idioma.

Normalmente, las actividades extracurriculares que eligen para sus niños tienen el objetivo de que saquen toda la energía y ganas de jugar, por ello las alternativas que tienen que ver con el deporte normalmente son las más elegidas.

Sin embargo, existe la posibilidad de mantener a nuestros hijos alegres, descansados y relajados, no sólo el ejercicio les puede servir. Existe una alternativa que muchos no relacionan con los niños y es el Mindfulness.

Las mejores escuelas están comenzando a implementar este tipo de alternativas, lo que ha hecho que surjan algunas dudas de su funcionamiento. Por eso, a continuación nos adentraremos en este tema, por lo que te invitamos a que sigas leyendo y no te pierdas detalle de esta gran alternativa.

¿Que implica el Mindfulness?

beneficios-de-la-meditacion-para-ninos-colegio-washington-1

Esta es una herramienta que tiene como objetivo activar y ejercitar la mente de nuestros pequeños, además de los beneficios que repercuten en su estado de ánimo también son una alternativa para su bienestar físico. Un sinónimo que se usa habitualmente para hacer referencia a esta misma herramienta es el Mindfulness

A través de la respiración profunda, la escucha y atención pueden alcanzar un nivel de relajación impresionante, mismas técnicas que pueden aplicar en cualquier momento de su  vida donde requieran estar en paz y felices consigo mismos.

Ahora existen más técnicas que ayudan a que los pequeños se introduzcan a este mundo de relajación, mismas que se aplican dentro de los diferentes cursos que se imparten dentro de las escuelas.

En esta herramienta los padres también pueden encontrar consejos y técnicas útiles para desarrollar junto a sus hijos, pero también para aplicarlo en su propia vida. Lineamientos que pueden guiar a toda una familia a llevar sus días de la mejor manera posible, mejorando la calidad de la convivencia.

5 Beneficios del mindfulness para nuestros pequeños:

beneficios-de-la-meditacion-para-ninos-colegio-washington-2

Desarrollar características benéficas

A través de la técnica de Mindfulness nuestros pequeños pueden desarrollar habilidades que los ayuden a controlar su energía y sus emociones. ¡Ojo! Es muy diferente reprimir que controlar, a esto nos referimos a las técnicas que los enseña a manejar sus emociones e ideas para sobrepasar cualquier obstáculo por el que puedan pasar.

La calma y serenidad son estados mentales que podrán conseguir fácilmente a través de este tipo de herramientas. Ya que sabrán cómo librarse de malos pensamientos y liberar energía excesiva.

Rendimiento escolar

La concentración es fundamental para poder llevar a cabo la técnica de Mindfulness, por lo que este factor no será un obstáculo para nuestros pequeños al momento de aprender. Ya que sabrá cómo profundizar y concentrarse en su clases. Una real comprensión de la información que estará recibiendo estará presente en sus días escolares.

Manejo de emociones

Sabemos que nuestros pequeños viven sus sentimientos de una manera más profunda que nosotros sus padres, por eso es importante darles herramientas para que sepan cómo manejar lo que sienten. Por lo que el Mindfulness les dará la oportunidad de encontrar un estado de tranquilidad, herramienta útil para cada momento de su vida

Resultados después de tener como hábito arraigado la técnica de Mindfulness:

• Mejorar su concentración.

• Mejor razonamiento.

• Desarrollo de su creatividad.

• Mejor rendimiento escolar.

• Evitar o tratar la hiperactividad.

• Comprender sus sentimientos.

•  Vivir en calma.

• Reducir los niveles de estrés.

• Controlar la ansiedad.

• Mejorar sus horas de sueño.

• Vivir en plena felicidad.

• Mejorar la calidad de sus relaciones.

Aplicando el mindfulness desde casa

Ahora tienes en tus manos una nueva herramienta para que tu hijo viva de la mejor manera sus días, esta actividad es ideal para que cualquier pequeño se adentre en sí mismo, es decir, que conozca realmente lo que hay dentro de él

Es importante recalcar que la constancia determinará los beneficios que esta alternativa puede traer y desarrollarse en nuestros pequeños. Es necesario que el niño desarrolle un hábito, para que realmente viva una experiencia grata y sea una nueva herramienta útil a lo largo de su vida.

Además, este proceso puede significar un acercamiento padre-hijo que deje como fruto una mejor relación y comprensión de lo que cruza por la mente de nuestros pequeños. Esto gracias a que es una forma de conexión muy especial.

En otras palabras, podremos decir que nuestros niños a través del Mindfulness podrán: estar atentos, conocerse a sí mismos, estar receptivos para recibir información, atender o realizar acciones que se les pida, estar presentes y conscientes de su entorno.

Ahora que ya conoces más alternativas para que tu hijo se desarrolle de la mejor manera en su vida escolar, es momento de hacerte saber que en Colegio Washington contamos con este tipo de clases extracurriculares encaminadas al Mindfulness. Por ello, te invitamos a que conozcan más de las estas alternativas que ofrecemos.

Al dar clic en el siguiente botón “Guía para Padres: Escoge la escuela integral ideal”, podrás conocer más alternativas y consejos para asegurar el darles las mejores herramientas educativas a los más pequeños del hogar.