Beneficios del modelo bicultural en primaria

Jun 24, 2020 | Uncategorized

Debido a los índices de desempleo, crisis económica y pobreza, la emigración de miles de trabajadores junto con sus familias hacia los países desarrollados, han ido modificado la estructura demográfica, generando transformaciones socioculturales. Por ello, muchas de las familias migrantes, buscan colegios con modelo bicultural en Primaria para sus hijos.

Específicamente hablando de colegios en Querétaro, existe un gran porcentaje de padres que están en busca de escuelas a nivel kínder, primaria y secundaria con modelo bicultural, ya que saben que sus hijos aprenderán otro idioma aparte del nativo y podrán integrarse sin problemas en la comunidad educativa.

Por ello, es importante que nuestros hijos tengan un modelo bicultural en Primaria para su formación y su responsabilidad con la sociedad. Algunos de los beneficios que debes tomar en cuenta para inscribir a tus hijos en el Estado de Querétaro como en otros estados son los siguientes:

Colegio bilingüe trata de «biculturalidad«

Cuando un colegio es bilingüe, tiene un plan de estudios destinado al aprendizaje de nuevos idiomas, con esto asociamos que la «biculturalidad» o «multiculturalidad» es parte de la formación que imparten.

Esto le ayudará a tus hijos a ser más tolerantes hacia otras culturas, lo que permite que haya una comunidad integrada y feliz.

beneficios-del-modelo-bicultura-en-primaria-colegio-washington-1

Algunos de los beneficios que debes tomar en cuenta para inscribir a tus hijos tanto aquí como en otro estado son los siguientes:

Profesores capacitados

Es esencial que los alumnos reciban una educación de calidad, para ello se requiere de maestros altamente capacitados en la enseñanza del inglés. Deben estar certificados y titulados para demostrar que están enfocado en dicho idioma o materia que pretendan enseñar. Ya sea de este u otro país.

beneficios-del-modelo-bicultura-en-primaria-colegio-washington-2

Plan de estudios

Es importante estar informados del plan de estudios, así como la forma y método en que los maestros enseñan a sus alumnos idiomas. Una escuela con este tipo de metodología debe ser interactiva y didáctica para que los alumnos se sientan motivados en querer aprender.

Horas en las que se imparte algún idioma

Para que tus hijos no pierdan el interés de aprender un idioma, es importante que los profesores sean constantes en impartir sus clases.

Un colegio mínimo debe dedicar de 1-2 horas al día, ya que se debe reforzar dicho conocimiento para que los alumnos tengan fresca la información. Así se tendrá una ventaja en aprender más rápido, habrá  mayor fluidez en el curso.

El Colegio Washington es un excelente ejemplo de modelo bicultural en Primaria puesto que al impartir sus diversas clases en idioma Inglés, lo hacen de manera interactiva y manejando el idioma en diferentes clases o cursos impartidos.

beneficios-del-modelo-bicultura-en-primaria-colegio-washington-3

Evaluación continua de la institución

Se debe valorar la evaluación global de la institución o del colegio que ofrece clases de otro idioma y de los demás rubros.

Es por esto que existen evaluaciones que arrojan resultados de los propios alumnos de la institución o colegio. Dichas evaluaciones ayudan a que los padres vean si el sistema educativo, los maestros y el plan de estudios están favoreciendo a los alumnos de manera positiva o negativa, y de parte de la institución favorece para que observen qué es lo que están haciendo bien o mal para el aprendizaje de los alumnos.

Competencias para el futuro

Estudiar en un colegio o institución bicultural le dará habilidades lingüísticas que lo ayudará a integrarse en diferentes culturas y en cualquier parte del mundo. Hablando laboralmente, en un mundo competitivo el hablar otro idioma aparte del nativo, se ha vuelto un requisito particular para las empresas e industrias.

Al momento de elegir a un profesional, siempre prefieren a alguien que tenga conocimiento de un idioma más, porque se tiene como beneficio la oportunidad de expandirse en otros países y dirigirse a nuevos mercados. Es una de las habilidades y competencias que nuestros hijos necesitarán para el futuro.

En el colegio Washington brindamos una educación basada en excelencia académica, y aseguramos que los niños aprendan con mayor facilidad y rapidez.  ¡Lo mejor es que no lo harán por obligación, lo harán porque quieren aprender y divertirse al mismo tiempo! Da clic en el siguiente botón y conoce un poco más sobre nuestro Modelo Educativo Washington.