Clases de inglés para niños en colegios innovadores

Ago 7, 2020 | Uncategorized

En el mundo actual, las oportunidades están al alcance de aquellos que estén mejor preparados. Como padres, queremos asegurar que nuestros hijos tengan mejores oportunidades de trabajo y de vida. Y para ello, la elección de un buen colegio es fundamental. Descubre cómo las clases de inglés para niños, que se imparen en colegios innovadores, pueden ayudarte en tu elección.

Desde luego que es importante considerar un colegio que ofrezca una excelente formación académica. Pero, si los modelos, metodologías o sistemas educativos que siguen, no se adaptan al ritmo de vida actual, no nos servirán de mucho. Por eso es importante considerar la innovación.

clases-de-ingles-para-niños-en-colegios-innovadores-COLEGIOWASHINGTON

Innovación en los colegios:

Mucho se habla actualmente sobre innovación, pero es importante saber cómo nos ayuda en nuestro día a día y más importante aún saber cómo beneficia al desarrollo de nuestros hijos.

Muchos son los modelos y metodologías de aprendizaje que cada vez dejan de lado el modelo tradicional rígido y de memorización, brindando un desarrollo más óptimo para los niños. Pero lo ideal, no es solo que cambien de paradigma, sino que busquen mejorar día con día.

Es importante que cuenten con instalaciones adecuadas que influyan en el pleno desarrollo y aprendizaje del niño, que haga uso de materiales didácticos y herramientas tecnológicas, que promueva y rete a los niños a desarrollar curiosidad, creatividad, pensamiento crítico y colaboración. En fin, las herramientas necesarias para abrirse paso en la vida.

clases-de-ingles-para-niños-en-colegios-innovadores-COLEGIOWASHINGTON

Sin duda, una de las herramientas principales es la comunicación, ya que nos permite compartir ideas y pensamientos. Y en el mundo actual, se vuelve necesario comunicarnos con gente en todo el mundo. Por ello es importante considerar el aprendizaje de un segundo idioma, y aquí entra el inglés en los colegios innovadores.

Importancia del inglés:

El idioma inglés se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad, ya que es el idioma con más hablantes en el mundo. Volviéndolo una herramienta indispensable para obtener una mejor formación, tanto personal como profesional.

Es por ello que aprender inglés acarrea una tonelada de beneficios y posibilidades, ya sea, para oír música, leer un libro, ver una serie o una película desde la comodidad de nuestra casa, hasta charlar con una persona al otro lado del mundo o acceder a mejores oportunidades laborales, etc.

Hay que tener en cuenta que es importante que los niños empiecen a introducirse a un idioma nuevo a temprana edad, ya que son bastante receptivos. Se les hará tan natural aprender un idioma como al aprender el propio, ya que su cerebro cuenta con la plasticidad necesaria para absorber y memorizar una nueva lengua y sus cuerdas vocales aún están en formación, lo que les permite aprender diferentes fonéticas y pronunciaciones.

Teniendo todo lo anterior en mente, son muchos los colegios que ofrecen el inglés como segundo idioma dentro de sus modelos de innovación, cada uno con sistemas y metodologías diferentes. Por ello es importante conocerlas, para analizar cuál nos conviene más.

clases-de-ingles-para-niños-en-colegios-innovadores-COLEGIOWASHINGTON

Diferentes modelos:

Una vez que hemos entendido la importancia de aprender inglés, nos queda claro porque los colegios innovadores ofrecen clases de inglés para niños, aunque no todos lo hacen de la misma manera. Los sistemas más importantes son:

Bilingüe:

La oferta de los colegios bilingües puede parecer irresistible a primera vista, a los padres que buscan brindarles un mejor futuro a sus hijos, ya que ofrecen una formación completa que cuente con los beneficios de aprender inglés de manera eficiente.

Este enfoque se centra en incluir una clase de dicho idioma, como parte del plan de estudio, limitando el aprendizaje del idioma a un horario establecido, pudiendo empezar o no, a temprana edad.

Es importante considerar que para el éxito de este enfoque convergen varios factores, tales como:

  • La preparación de los profesores
  • Las estrategias y métodos de enseñanza
  • La filosofía del colegio
  • El nivel de contacto con el idioma fuera de clase
  • El acompañamiento de los padres
  • El contexto sociocultural del alumno
  • Y más…

Este es un enfoque más apegado al sistema tradicional, donde el idioma se aprende mediante una clase específica como cualquier otro conocimiento. Pero del mismo modo que puede pasar con cualquier clase, se corre el riesgo de que el lento aprendizaje o comprensión, afecte el deseo y la necesidad de aprender en el alumno, generando en él un sentimiento de agobio.

Hay que considerar que esto se puede agravar ya que se trata de un idioma ajeno al propio.

clases-de-ingles-para-niños-en-colegios-innovadores-COLEGIOWASHINGTON

Bicultural:

El enfoque Bicultural se diferencia por sumergir al alumno en el idioma, donde el aprendizaje de este, traspasa los horarios de clase, desarrollando el trabajo escolar tanto en español como en inglés, incluyendo a este último en por lo menos el 80% del contenido de los cursos.

El integrar el idioma a tal grado en el proceso de aprendizaje del los niños, les ayuda a desarrollar habilidades tales como:

  • Mejor desarrollo cognitivo y creativo
  • Pensamiento crítico
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • La capacidad de resolver problemas
  • La autonomía
  • Mayor autoestima y seguridad

El Colegio Washington emplea además otras estrategias para lograr una mejor apropiación del idioma, que vuelva el aprendizaje más significativo y que fomente la creatividad y la curiosidad, al aplicar los conocimientos de las clases un actividades tales como:

  • Talleres
  • Campamentos
  • Muestras culturales y gastronómicas
  • Ferias de ciencias
  • Viajes de integración

Estos últimos en colaboración con la empresa EF Education First, donde alumnos de nivel secundaria o bachillerato pueden cursar algún ciclo escolar en Estados Unidos o Inglaterra.

El modelo Bicultural del Colegio Washington busca brindar herramientas para que tu hijo tenga un mejor futuro laboral, cultural y personal. Ahora que ya conoces las diferencias y beneficios del modelo bilingüe y el bicultural. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para vivir la Experiencia Washington y conozcas nuestro modelo educativo, instalaciones y mucho más.

Submit