¿Cómo identificar buenos colegios para tu hijo?

Abr 16, 2019 | Uncategorized

El amor que le tienes a tus hijos es algo invaluable y único, por eso sabemos la importancia que tiene para ti su educación integral y su crecimiento en un entorno sano en el que pueda desarrollar sus habilidades tanto intelectuales como personales. Para ello, es importante detectar cuáles son los buenos colegios, aquellos que le permitirán un excelente desarrollo

El pequeño pasará gran parte de su tiempo en el salón de clases. Por ello, saber qué lugar es el mejor para él es una decisión difícil que requiere de toda nuestra atención y cuidado.

Cuando los niños se sienten felices y queridos, el proceso de aprendizaje se realiza con mayor facilidad, pues son pequeños motivados, con la mente despejada, y con soporte emocional adecuado para proporcionarles una correcta asesoría.

 

como-identificar-buenos-colegios-para-tu-hijo-colegio-washington-1

Factores a tomar en cuenta para elegir buenos colegios

Modelo educativo y vanguardista

Un buen modelo educativo tiene que impulsar el aprendizaje bajo los mejores métodos de enseñanza y dar respuesta a las preguntas: ¿qué se quiere transmitir?, ¿cómo se va lograr?, ¿qué objetivos se pretenden alcanzar? De igual manera debe reunir distintos enfoques pedagógicos que faciliten la enseñanza y que tengan un impacto positivo en su entorno.

La sociedad en la que vivimos no es la misma de  hace 10 años atrás. Por eso, los modelos educativos deben irse adaptando y actualizando a las nuevas necesidades y cambios a los que nos vamos enfrentando. Lo anterior hace que sea indispensable añadir herramientas que promuevan el desarrollo de habilidades para que se enfrenten a las exigencias del mañana.

como-identificar-buenos-colegios-para-tu-hijo-colegio-washington-2

Enseñanza del idioma inglés

El inglés es considerado el idioma universal y de los negocios, debido a que los países más avanzados lo hablan si no es como idioma natal, sí como segunda lengua. Así es como el aprendizaje de este idioma les da una mejor proyección a futuro dentro de este mundo cada vez más competitivo.

Por otro lado, aprender un segundo idioma en buenos colegios, se impulsa las siguientes habilidades:

  • Creatividad: Los niños desarrollarán diferentes estrategias y buscarán nuevas herramientas para lograr el objetivo de consolidar su aprendizaje.
  • Expande horizontes: se les abrirán puertas profesionales y  Les brinda la posibilidad de estudiar en el extranjero e incluso de ejercer su futura profesión en alguno de los países con la más alta calidad de vida, ya sea Nueva Zelanda, Canadá, y Estados Unidos.
  • Favorece las habilidades mentales: Un estudio por parte de la University College de Londres aprender una segunda idioma favorece la plasticidad cerebral, la cual facilita el proceso de aprendizaje, mejora la concentración, la memoria y evita la demencia.

Valores

Al considerar buenos colegios es importante tomar en cuenta el tipo de valores que fomenta ¿cuáles son estos? ¿coincide con los valores que usted promueve en su hogar?  ¿la escuela proporciona valores que deseo que mi hijo viva? de qué manera estos valores le ayudarán en la vida? Los buenos colegios no solo estarán preocupados por formar profesionales exitosos sino también buenos ciudadanos y líderes del futuro.

Eventos culturales y artísticos

La cultura y el arte ayudan a la expresión de ideas y emociones a través las 7 bellas artes: pintura, escultura,  literatura, música, danza, arquitectura y cine. La presencia de estos hacen que la educación sea integral , pues ayuda a que los niños entiendan el mundo exterior,  y puedan comunicarse con mayor facilidad, entre otras habilidades.

Los buenos colegios tendrán que tomar en cuenta que los seres humanos poseen diferentes tipos de aprendizaje y algunos de ellos tienen que ver con el desarrollo del entendimiento de las bellas artes, por eso deben promover la diversidad en la educación para que el alumno tenga la oportunidad de experimentar y reconocer sus aptitudes y habilidades.

 

como-identificar-buenos-colegios-para-tu-hijo-colegio-washington-3

Tutoría psicopedagógica

Como ya mencionamos, la escuela es el lugar en el que los niños pasan una gran parte de su tiempo. Es común que los pequeños pasen por diferentes etapas emocionales, por eso es importante saber que cuentan con un apoyo que estará para ellos en todo momento.

Instalaciones

Esto incluye el equipo con el que cuentan en su salón de clases, que sea útil, que se encuentre en buen estado, y que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo: un salón de cómputo eficiente. También es importante tomar en cuenta las áreas recreativas en la que los pequeños disfruten y se relajen para continuar con su educación.

como-identificar-buenos-colegios-para-tu-hijo-colegio-washington-4

Desarrollo académico

Las certificaciones con las que cuentan los buenos colegios nos dicen mucho de ellos, porque avalan la calidad que tiene la Institución, además otorgan mayor confianza pues el proceso para obtener estas certificaciones es minucioso, y se realiza por evaluaciones que determinan el cumplimiento de su servicio así como la organización y las prácticas competitivas respecto a otras Instituciones.

No te agobies, solo date tiempo de meditar tu decisión, porque será una de las más importantes que vas a tomar para tu hijo y definirá su futuro, sin embargo encontrar el mejor lugar no es una situación imposible. Toma en cuenta los consejos que te hemos brindado y evalúa todos aquellos aspectos que consideres pertinentes.

También toma en cuenta la opinión de tu pequeño, será él quien estudiará en el plantel designado, por eso, para que su educación sea eficiente es indispensable que se sienta cómodo, seguro y sobre todo, muy feliz. En el Colegio Washington estamos siempre a la vanguardia, y cumplimos con cada uno de los puntos que te mencionamos anteriormente. Si te gustaría conocer más sobre nuestras aulas e instalaciones, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para Explorar el Colegio Washington.

Submit