¿Cómo se vive la innovación educativa en Querétaro?

Jun 30, 2020 | Uncategorized

Las últimas décadas han representado a nivel tecnológico, siglos de innovación. Si damos un vistazo al pasado, descubriremos que cosas que hoy nos resultan totalmente cotidianas, no existían hace tan solo unos pocos años.

El email, redes sociales, laptops, smartphones, apps, los juegos de realidad virtual, todo pertenece a una modernidad que no vivieron nuestros padres y abuelos. La tecnología para niños se ha convertido en una total prioridad para la formación moderna.

Modelo Educativo

Los métodos antiguos para educar a las nuevas generaciones, se han vuelto insuficientes y obsoletos. El mundo se mueve a velocidades cada vez más vertiginosas, por eso la innovación educativa se convierte en una prioridad. En Colegio Washington comprendemos bien este concepto y lo aplicamos en cada actividad escolar, en pro del desarrollo integral y el bienestar de los niños.

En nuestra gran familia educativa se integran estudiantes, profesores y papás. Todo con la intención de ser una inspiración para los niños a convertirse en su mejor versión. Esto incluye guiarlos en el dominio del inglés como segunda lengua y llevarlos de la mano para aplicar la tecnología para niños en diferentes actividades.

A través de un modelo educativo bicultural se logra una preparación integral. El aspecto educativo y el emocional se alimentan y promueven por igual.

Se anima a cada pequeño a explorar en sus cualidades y talentos, desarrollando un pensamiento libre, creativo y una autoestima sólida. Se trata de formar a los niños felices del hoy, que se transformarán en los innovadores exitosos del mañana.

como-se-vive-la-innovacion-educativa-en-queretaro

¿Cómo ha innovado la educación en los últimos años?

Decía el político estadounidense Benjamin Franklin: «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo». Y justamente esta es una de las principales premisas a la hora de enseñar las diferentes herramientas de tecnología para niños. Aquellos métodos tradicionales de pizarrones de tiza, libros de caligrafías y un montón de cuadernos y enciclopedias, han ido cambiando con el tiempo.

La inclusión de dispositivos tecnológicos a las aulas de clases, se hace cada vez más presente. Y no es de extrañar, partiendo de que nuestros niños se cuentan entre las generaciones de nativos digitales. En este sentido, la innovación educativa no es una opción, sino una exigencia para la preparación integral de las nuevas generaciones.

En el Colegio Washington integramos la tecnología para niños de forma natural en las actividades diarias. Contamos con una alianza con la reconocida marca tecnológica Apple. La inclusión de dispositivos y clases sobre tecnología, ayudan a maximizar las habilidades y el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Se fomenta su creatividad, de una forma dinámica y divertida, preparándonos mejor para el futuro y ayudándolos a creer y potenciar sus capacidades y talentos. Decía Ever Garrisson que «un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos». Y en función de este fin, la tecnología para niños es un valioso aliado.

¿Qué tan importante es la innovación tecnológica en la educación?

Para darnos una idea sobre la importancia de la innovación educativa y cuáles son sus efectos en el mundo moderno, pensemos en las principales empresas de los últimos años. Mientras en la generación de nuestros padres o abuelos, marcas como Coca Cola o Mc Donalds batieron récords, hoy la tendencia la lleva otro tipo de empresas.

Gigantes tecnológicos como Google o Facebook, dan muestra de hacia dónde se mueve el mundo. Iniciativas como Uber, las diferentes plataformas de banca electrónica e incluso la generación de dinero virtual, dejan claro que el mundo digital suma cada día más espacios.

La tecnología para niños se ha convertido en un elemento vital, que los preparará para insertarse de forma exitosa en el mundo moderno, convirtiéndose en los profesionales innovadores del futuro. Se trata del aprendizaje de las herramientas y dispositivos tecnológicos, así como de su utilización responsable.

como-se-vive-la-innovacion-educativa-en-queretaro-2

¿Cómo incorporamos la innovación tecnológica en el Colegio Washington?

En el Colegio Washington estamos convencidos de que la innovación educativa es vital para preparar a nuestros niños, dotándolos de las capacidades necesarias para que se conviertan en adultos exitosos. En este sentido, y desde una filosofía que prioriza el respeto, el afecto y la alegría de los más pequeños, se suman a sus actividades diarias las herramientas tecnológicas.

 

Desde la formación en el nivel de preescolar, pasando por la primaria y secundaria, los alumnos son partícipes de un proceso de enseñanza bicultural, en el que diferentes dispositivos tecnológicos se ponen a su alcance. Incorporando la tecnología Apple, a cada niño se le facilita el manejo de un iPad, como una herramienta complementaria que facilita su aprendizaje y promueve su creatividad.

De hecho, puedes conocer la historia de Miss Diana, quien fue reconocida por Apple for Education por sus avances, logros y trayectoria (¡es hermosa!):

 

También sumamos Laboratorios de innovación y creación. Se trata de áreas interactivas en las que los chicos pueden crear, diseñar e innovar con proyectos propios y reales, que generan un impacto en su entorno. Todo esto en el marco de un concepto de ciudadanía digital responsable.

 

Comprendemos las potencialidades de la era digital, pero también los múltiples riesgos que trae consigo. En este sentido, nuestros estudiantes reciben orientación y clases enfocadas en el manejo responsable de la tecnología para niños, nociones de programación y de seguridad en el uso del internet.

 

En el Colegio Washington nos movemos al ritmo del mundo, proporcionando a los niños una formación vanguardista y de última generación. Al egresar del nivel secundario, serán jóvenes biculturales y bilingües, altamente calificados para continuar con éxito su desarrollo profesional.

Si quieres brindarle a tu hijo un verdadero regalo para su futuro, dale la oportunidad de recibir la mejor educación. La tecnología para niños, la concepción humanista y la innovación educativa, se hacen presentes. Da clic en el siguiente botón y conoce más sobre nuestro modelo educativo. Explorarlo y dale a tus hijos la mejor herramienta de éxito para la vida. 

Submit