¿Dónde tomar un curso de Scratch para niños?

Jul 23, 2020 | Uncategorized

¿Te has preguntado cuál sería una buena forma de introducir a los niños a la tecnología? Más aún. ¿Cómo podemos integrarla en la educación? Los cursos de scratch para niños entran como una solución a estas incógnitas que nos hemos hecho como padres y maestros. Pero, ¿dónde tomarlas?

La forma en que nos educamos las generaciones que hoy somos padres, es radicalmente diferente a la actual. El mundo en el que vivimos ha cambiado de manera vertiginosa en los últimos años y los avances tecnológicos tienen gran influencia en ello. En este sentido, la enseñanza de tecnología para niños dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad.


Nuestros pequeños nacieron en una época en la que la tecnología está presente en prácticamente todos los aspectos de la vida.
Se han relacionado con dispositivos electrónicos y tecnológicos desde muy chicos y entienden el entorno digital con naturalidad.

 

En efecto, el mundo moderno se mueve hacia la digitalización cada día con más fuerzas. Muchos de los empleos que hoy existen, en algunos años serán sustituidos por máquinas o por robots con un despliegue tecnológico fantástico. Por ende, ofrecer a nuestros niños la posibilidad de aprender nociones de programación es una herramienta muy valiosa para su desarrollo futuro.

 

curso-scratch-para-ninos-colegio-washington

 

En el Colegio Washington nos enfocamos en formar a nuestros pequeños con amor y desde una óptica innovadora, para que se conviertan en los grandes líderes del mañana. En este sentido, incorporamos la programación a través de nuestro modelo educativo que suma el curso Scratch para niños, como una herramienta que complementa y potencia su educación.

 

¿Qué es el Scratch para niños?

Pensar en la posibilidad de formar a los pequeños en un curso de Scratch para niños, es una idea del todo acertada. Se trata de una herramienta que los preparará en un aspecto de la tecnología para niños que servirá a su desarrollo futuro.

 

El Scratch es un lenguaje visual de programación que con herramientas sencillas y prácticas, enseña a los niños nociones para que puedan programar por sus propios medios. Fomenta la creatividad y el pensamiento lógico en los pequeños. A través del uso del Scratch desarrollan su capacidad de resolver situaciones y problemas, poniendo en práctica un pensamiento lógico y estructurado.

 

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que se basa en bloques que se unen a modo de puzzle. Su colorido y simpleza lo convierten en una herramienta ideal de tecnología para niños, para vincularlos con el universo de la programación.

 

A pesar de que el Scratch parece bastante sencillo, también involucra un potente lenguaje de programación, con el que pueden llegar a realizarse grandes proyectos.

 

¿Cómo aplicamos el Scratch y la tecnología para niños en el Colegio Washington?

La tecnología para niños es uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo. Entendemos que desde un acompañamiento cercano, que inspire en nuestros niños la voluntad de crear, descubrir y explorar en sus propias capacidades, pueden lograrse grandes cosas.

 

curso-scratch-para-ninos-colegio-washington

 

En este sentido, incorporamos el curso Scratch para niños como parte de nuestra metodología. No se trata de un curso aislado en el que los pequeños reciban información por un par de horas, que terminarán olvidando. Al contrario, consiste en integrar estas útiles lecciones de programación a las actividades diarias.

 

El objetivo es que nuestros estudiantes asuman las herramientas de programación y de tecnología para niños, como un espacio para educarse, para crear y dar rienda suelta a su creatividad. Es así como sumamos diferentes herramientas como los iPads en clases o los Laboratorios de Innovación y Creación, para que los pequeños puedan crear de cero proyectos fantásticos y que tengan un impacto positivo en su entorno.

 

¿Cuáles son los beneficios del Scratch para nuestros niños?

El aprendizaje de la tecnología para niños se ha convertido en un asunto vital en la sociedad moderna. Los países de América Central y América Latina han aumentado notoriamente su consumo de herramientas y dispositivos tecnológicos, pero no tanto su capacidad de desarrollo.

 

Trabajar en la posibilidad de desarrollar tecnología propia y de primer nivel, será clave en el desarrollo de estas regiones. Y es fundamental empezar desde la escuela. En el Colegio Washington estamos convencidos de que nuestros niños cuentan con todo el potencial para abrir las puertas de la innovación.

 

Por esto mismo, es nuestra labor como maestros darles las mejores herramientas de aprendizaje para que logren desarrollarse de manera integral y convertirse en los profesionales del futuro, que impulsen cambios positivos en la sociedad.

 

El aprendizaje de la programación, en especial a través del curso de Scratch para niños, es un fantástico primer nivel para conectar a nuestros pequeños con este universo de creación, en el que sólo su imaginación es el límite. Aprendiendo sobre este lenguaje visual, los niños desarrollan un esquema de pensamiento lógico, en el que buscan soluciones coherentes a diversas situaciones.

 

También, al aprender a programar y maximizar las herramientas de tecnología para niños, logran internalizar un formato de trabajo estructurado, en el que organicen sus recursos y las actividades que será necesario ejecutar para culminar con éxito una tarea concreta.

 

curso-scratch-para-ninos-colegio-washington

 

Se fomenta además su espíritu creativo, colaborativo y con conciencia social. Nuestros niños en sus clases de programación, dejan volar su imaginación para pensar en proyectos útiles e interesantes. Aprenden a trabajar en equipo para materializarlos y logran ejecutarlos y apreciar sus efectos positivos en el entorno en el que se desenvuelven.

 

Conclusiones

Por último, el Scratch es una herramienta de tecnología para niños que captura de inmediato su atención. A través de un formato colorido, interactivo y fácil de usar, ofrece una combinación ideal de aprendizaje y diversión que los niños disfrutan.

 

En el Colegio Washington estamos plenamente conscientes de la importancia de dar a nuestros pequeños una formación que vaya al día con la evolución del mundo moderno. Es por esto que la visión tecnológica e innovadora, sumado a un modelo bicultural y a nuestros altos estándares de excelencia académica, hace que nuestros estudiantes tengan una preparación integral.

 

Si además sumamos nuestra filosofía de educar con amor, con empatía y alegría, tenemos como resultado niños felices, seguros de sí mismos y preparados para alcanzar el éxito. Da clic en el siguiente botón y conoce más sobre el Colegio Washington y regala a tu hijo la oportunidad de un futuro brillante.

Submit