Desarrollo Educacional Moderno y sus ventajas

Jun 19, 2020 | Uncategorized

Es un hecho que el uso de la tecnología ha llegado a revolucionar diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. ¿Sabes qué tan importante es el Desarrollo Educacional Moderno en sus vidas? Esto ha ocasionado que prácticamente desde recién nacidos  nuestros hijos se encuentren expuestos a cualquier aparato digital.

¿Cuál es la importancia de un Desarrollo Educacional Moderno en tecnología?

Según opinión de expertos, no es aconsejable que nuestros pequeños se expongan demasiado tiempo a aparatos tecnológicos. Sin embargo, también se ha comprobado que si estos se utilizan de manera responsable y apropiada, pueden resultar una excelente herramienta a la hora del aprendizaje y el Desarrollo Educacional Moderno. 

 

Es posible que a estas alturas te encuentres pensando ¿cuáles son aquellos aparatos que pueden funcionar para que mi hijo aprenda con mayor facilidad? En realidad, todos, siempre y cuando estemos al tanto del uso mientras ellos se encuentren expuestos.

 

desarrollo-educacional-moderno-y-sus-ventajas-colegio-washington

 

La ventaja que la tecnología les da a nuestros pequeños a la hora de aprender es que lo pueden hacer de manera natural, mientras ven algún video, escuchan música o incluso mientras juegan. Lo anterior, porque diversas aplicaciones educativas diseñadas especialmente para ayudar a nuestros hijos al Desarrollo Educacional Moderno.

Ante este nuevo paradigma, hay escuelas de todos los niveles, que ya optan por basar sus modelos de aprendizaje  en torno al uso correcto de la tecnología. Esto es lo que propone el Desarrollo Educacional Moderno.

 

Actualmente, en diversas instituciones educativas tenemos el compromiso de crear en nuestras aulas un espacio totalmente digital e interactivo. Aquí se forman niños de una manera integral y con una perspectiva de ciudadanía digital consciente.

 

Por supuesto que no se trata solo de proporcionarles un aparato sin antes explicarles la responsabilidad que tienen al usarlo. Se trata de mostrarles a los pequeños a utilizar estos medios como herramientas de aprendizaje efectivo y así brindarles esa autonomía y confianza. Imagina todo lo que los niños aprenderían si mientras ellos juegan , desarrollan habilidades cognitivas e intelectuales.

 

¿Cómo funciona el Desarrollo Educacional Moderno?

La llegada de la tecnología en la educación les está brindado a los alumnos la oportunidad de convertirse en estudiantes más activos e independientes. Esto, porque comparación de los modelos educativos tradicionales, el enfoque vanguardista da el poder para que ellos comiencen su propio camino de autoaprendizaje y el profesor se convierta en un mediador o un guia sin imponer absolutamente ninguna idea.

 

Los primeros años de vida de los niños definen de manera importante las características que tendrán como adultos y por eso debemos poner todo el esmero por cuidar cada aspecto de nuestros pequeños. A los 5 años, todos los niños se consideran genios en potencia; desgraciadamente, la educación tradicional y bancaria a ocasionado que estos vayan perdiendo sus cualidades e incluso su autonomía.

 

Por estas razones, se ha buscado que los alumnos se involucren de manera activa en su educación, con la finalidad de mantener e incrementar todo su potencial; eso es precisamente lo que buscan las escuelas Apple Distinguished School.

 

desarrollo-educacional-moderno-y-sus-ventajas-colegio-washington

 

Objetivos de las Apple Distinguished Schools en el Desarrollo Educacional Moderno: 

El aprendizaje es algo que no termina saliendo del salón de clases, por lo que los maestros pertenecientes a una escuela Apple constantemente están capacitándose en el uso de herramientas innovadoras; también están constantemente ideando estrategias para que los alumnos reciban información valiosa para su aprendizaje.

 

El uso adecuado de dispositivos y apps han logrado hacer que el aprendizaje suceda todo el tiempo que están conectados. Además, han permitido que los maestros puedan rastrear el progreso de los niños para poder atender de manera particular las necesidades educativas de cada uno de ellos.

 

El iPad se ha posicionado como uno de las herramientas favoritas tanto de los alumnos como para los maestros, pues permite que se muevan y expresen de manera libre, a diferencia de una computadora. Por otro lado,  se pueden descargar apps bastante interesantes para que el aprendizaje suceda de manera natural y sumamente divertido para los pequeños.

 

Aprovechando la imaginación y creatividad para el Desarrollo Educacional Moderno

Para los niños que han crecido en una sociedad inmersa en el mundo tecnológico es bastante sencillo que aprendan o que ya sepan cómo usar un aparato como el iPad. Incluso parece que ya han nacido con una especie de chip que les dice cómo utilizarlo ¿no es cierto?

Las escuelas Apple, quieren aprovechar al máximo esta habilidad y ayudar al desarrollo educacional moderno, por eso se les brinda a cada uno de los alumnos un iPad para captar y crear una experiencia interactiva del aprendizaje. Se busca que todos se enfoquen en aquello que se pretende enseñar.

 

El iPad tiene funciones que logran un máximo aprovechamiento para todos los alumnos de acuerdo a las habilidades de cada uno de ellos, como es el caso de lectura en voz alta. Esta función que le sirve a los estudiantes que aprenden con mayor facilidad con apoyo auditivo.

 

El iPad como herramienta en el aprendizaje en el desarrollo educacional moderno 

¿Te imaginas a tu pequeño editando un video, creando una maqueta 3D o dirigiendo una orquesta mientras juega? Todo esto lo puede hacer a través del uso de iPad.

 

Niños multitasking

El iPad da la facilidad para que los alumnos puedan realizar diversas actividades con diferentes aplicaciones. Por ejemplo, pueden realizar una investigación, y al mismo tiempo escribir un resumen de lo que están leyendo. Además, la funcionalidad Dock les permite abrir y cambiar entre diferentes tareas al instante.

 

Realidad Virtual

Con las potentes cámaras del iPad y el sistema operativo del mismo, un salón de clases puede convertirse en un mundo alterno en el que los pequeños experimenten cualquier aprendizaje que se desee transmitir. No hay mejor manera de aprender que siendo testigos y palpando el conocimiento.

 

Ideas que fluyen 

El Apple Pencil es una herramienta que ayuda a que los pequeños escriban, dibujen, o subrayen cualquier cosa que ellos consideren interesante. Este recurso tiene la capacidad de respuesta rápida y brinda efectos bastante útiles, lo que hace que el aprendizaje sea haga de manera fluida y que la imaginación nunca se apague.

 

Una cámara para retratar todo un mundo 

La cámara tiene una gran potencia que permite que los pequeños capten su mundo, ya sea por video o imagen. También, con FaceTime tiene la facilidad de comunicarse con sus compañeros o su maestro en cualquier momento.

 

Estas son tan solo unas de las muchas posibilidades que ofrece Apple para lograr que el aprendizaje suceda.

 

desarrollo-educacional-moderno-y-sus-ventajas-colegio-washington

 

Estamos en una época en que la tecnología ya no puede pasar desapercibida, por lo que hay que buscar estrategias para utilizarla a favor del aprendizaje/enseñanza, y así cubrir las expectativas de los alumnos para su desarrollo educacional moderno. Es simple: con este avance tecnológico agigantado o crecemos y avanzamos con la tecnología usándola a nuestro favor o nos quedamos atrás.

da clic en el siguiente botón para conocer nuestro modelo educativo, descubre por qué en el Colegio Washington es la mejor opción para tu familia.

Submit