Desconéctate para conectar

Nov 8, 2017 | Uncategorized

convivir en familia-colegio- washington

Queridos padres de familia y alumnos:

Cuando tenemos sucesos que impactan a nuestra sociedad, nos damos cuenta que lo más valioso que tenemos en nuestras vidas es nuestra familia. Que si faltamos en el trabajo, en el grupo de amigos, en el equipo deportivo, podemos ser remplazados. Pero si faltara alguien en la familia, quedaría un vacío que nada lo remplazaría.

Es por ello que ahora más que nunca, tenemos que cuidar nuestros pequeños tiempos en familia, disfrutarlos día a día, y valorar que lo que más amamos y necesitamos lo tenemos a lado, mientras se nos va la vida buscando otras actividades que nos alejan de los que más amamos.

Hoy, queremos invitarlos para iniciar juntos con nuestras familias Washington, una linda campaña llamada “Desconéctate para conectar” con la finalidad de destinar espacios familiares sin celular o dispositivos móviles, para conectarnos directamente con nuestros seres queridos. Puede ser en las horas que ustedes elijan, como: las horas de los alimentos, la sobre mesa, en los trayectos en el carro, etc. Con la finalidad de dar a nuestros hijos un mensaje de: “apago mi celular en este momento, porque tú eres más importante para mí y quiero escucharte”. Pedir a todos que apaguen el celular, papás, hijos, y toda la familia en general, para hacer un momento especial y realmente conectados.

La idea es arrancar este día 1º de febrero, y hacer de esta actividad poco a poco un hábito familiar, para que nuestros hijos sepan que los espacios en familia siempre serán un momento muy especial, y al mismo tiempo, fomentar la comunicación y la integración familiar. Y con el tiempo, ellos
serán los futuros padres o madres de familia que buscarán y cuidarán de estos valiosísimos espacios familiares.

Deseamos de todo corazón que disfruten de este nuevo reto familiar, y que sirva para hacer de cada una de nuestras familias Washington, un lugar muy cálido y especial para todos nuestros pequeños.

Estaremos invitando a todos ustedes a participar semana a semana a un nuevo reto, para recuperar nuestros invaluables momentos familiares.