¿Dónde aprender a programar para tus niños? ¡Lee esto!

Jul 10, 2020 | Uncategorized

La educación de nuestros pequeños es sin duda alguna, uno de los más valiosos regalos que les podemos ofrecer. Sus primeros años, desde el kinder y hasta la preparatoria, son la etapa en la que se forman las bases de su personalidad, de su autoestima y de sus habilidades y conocimientos. En este sentido, la tecnología para niños puede ser una herramienta determinante para su educación.

donde-aprender-a-programar-para-tus-hijos

Sabemos que formamos parte de un entorno dinámico y competitivo, así que como padres y maestros, en nuestras manos está formar a los pequeños con amor, con comprensión y también con una actitud que permita incentivarlos a descubrir sus talentos, sus habilidades y todas las cosas que con su inteligencia son capaces de hacer.

Por ello, la inclusión de la tecnología para niños en su proceso educativo es una herramienta que permite guiarlos hacia el presente y el futuro del mundo. En nuestras aulas se forman, con amor y creatividad, los innovadores del mañana, y para que logren todas sus metas la suma de la tecnología será un punto clave.

En el Colegio Washington desarrollamos un modelo educativo en el que, sustentados en el amor y la alegría que vivimos diario con nuestros niños. Aquí, los llevamos de la mano por el camino de la amplitud cultural y de la innovación tecnológica.

Nuestra formación bicultural los prepara para el pleno dominio del idioma inglés, mientras que la aplicación que hacemos de la tecnología para niños potencia sus habilidades. Justamente, el proceso de aprender a programar para niños se trata de una oportunidad fantástica que abrirá su mente a miles de posibilidades y los preparará mejor para el futuro.

¿Por qué es importante que los niños aprendan a programar?

La realidad educativa en la que nos formamos los padres y maestros del presente es radicalmente diferente a la que viven hoy los pequeños. Nuestros niños son auténticos nativos digitales, que están constantemente expuestos a la tecnología: celulares, computadoras, televisores, videojuegos y los más variados dispositivos electrónicos. Todo este equipo electrónico forma parte de su cotidianidad de forma natural.

Entonces, ¿por qué no usarlos en su beneficio? Las herramientas de tecnología para niños pueden representar una valiosa oportunidad de aprendizaje que les conectará con la realidad del mundo moderno. Sobre la posibilidad de que los niños aprendan a programar, es la apertura de un universo de creatividad e innovación que les resultará muy estimulante.

Es decir, programar significa decirle a un ordenador que lleve a cabo una tarea. Enseñándole a los niños esta útil herramienta, estarán en capacidad de ordenar a un dispositivo u ordenador que realice una tarea determinada, según un objetivo. Se trata de la puerta de acceso al mundo virtual en el que la imaginación será su único límite.

donde-aprender-a-programar-para-tus-hijos

¿Qué habilidades desarrollarán nuestros niños?

La tecnología para niños ofrece la posibilidad de un sinfín de aplicaciones prácticas. El área de la programación es una de las más interesantes, permitiendo a nuestros niños navegar en su creatividad, entrenar su pensamiento crítico y proponer proyectos que representen una verdadera innovación. Entre las principales ventajas de aprender a programar para niños, están las siguientes:

  • Es un potente estímulo a la creatividad, pues los niños aprenderán a ver más allá de lo obvio y estimular las distintas facetas de su inteligencia.
  • Promueve el trabajo en equipo. Muchos de los proyectos de tecnología para niños se materializan haciendo equipos de trabajo. En este sentido, se fomenta el compartir, la solidaridad, la visión de conjunto, el respeto por el otro y sus opiniones.
  • Se fomenta en los pequeños el interésn por la resolución de problemas en su entoro, usando la tecnología como un medio de utilidad.
  • Se incentiva desde la más temprana edad, el interés y curiosidad natural por la tecnología, sus potencialidades y diferentes aplicaciones.

donde-aprender-a-programar-para-tus-hijos

¿Cómo incorporar la programación a la educación?

Aprender a programar para niños es un proceso que podemos perfectamente integrar a sus actividades cotidianas. No como clases separadas y aisladas del resto, sino más bien un proceso en el que estas habilidades que deseamos que nuestros niños sumen a sus conocimientos se incorporen de manera natural en sus rutinas diarias.

En el Colegio Washington en alianza con el gigante tecnológico Apple, desarrollando un programa de tecnología para niños. Aquí, cada uno de nuestros estudiantes cuenta con un iPad, que funciona como una genial herramienta para fomentar su aprendizaje sobre las diversas posibilidades del mundo digital.

También sumamos Laboratorios de Innovación y Creación. Donde los niños pueden liberar su creatividad para desarrollar proyectos que tengan un impacto directo en su entorno. En este sentido, la tecnología para niños y sus opciones de programación, dan mil oportunidades para el desarrollo de proyectos en positivo. Pero es una realidad que la tecnología también involucra riesgos en su manejo.

¿Cómo aprender el buen uso de la tecnología para tus niños?

Nuestros maestros, junto con los padres, desarrollan una filosofía de Ciudadanía Digital,  transmitiendo a nuestros pequeños la importancia de un uso responsable, consciente y seguro de las herramientas tecnológicas con las que se relacionan en su día a día.

El modelo educativo del Colegio Washington se sustenta en el amor a nuestros estudiantes, conformando una gran familia y en la voluntad de inspirarlos a convertirse en su mejor versión. Para ello, ponemos a su disposición todas las herramientas con las que puedan explorar y desarrollar sus potencialidades.

Una educación con alegría, excelencia académica y un constante interés por la vanguardia tecnológica, dará como resultado a los niños felices del hoy, que se transformarán en los exitosos innovadores del futuro. En el Colegio Washington estamos convencidos de que cada miembro de nuestra familia educativa cuenta con todo el potencial para alcanzar el éxito. Da clic en el siguiente botón para conocer sobre Más allá de Talleres: ¿Por qué ir de lleno con Tecnología en el aula? y descubre por qué somos la opción que mejor preparará a tus hijos para un futuro brillante.

Submit