¿Dónde comprar robots armables para niños y cuáles hay?

Jul 17, 2020 | Uncategorized

Te voy a decir algo que es muy cierto: ¡a los niños les encantan los robots! ¿Has visto cómo se les iluminan sus caritas cuando ven uno? Lo interesante es que los robots no solo son criaturas fascinantes de la fantasía o la ciencia ficción. Son una realidad que, además de todo, puede resultar muy educativa para nuestros pequeños. Es increíble cómo la tecnología para niños nos da herramientas nuevas para disfrutar, sonreír y aprender con nuestros chiquitos.

Si lo que buscas es comprarle a tu hijo su primer robot armable o hacer más grande su colección, debes seguir leyendo este artículo. Aquí te diremos dónde puedes comprar robots armables para niños y cuáles son las ventajas de darle este tipo de experiencias lúdicas y formativas a la persona que más amas en el mundo.

donde-comprar-robots-armables-para-niños-y-cuales-hay-colegio-washington

Las ventajas de los robots armables para niños:

Integrar la robótica a los juegos y enseñanzas de tu pequeño es una de las mejores decisiones que puedes tomar para fomentar en tu hijo habilidades muy valiosas, a la vez que pasan tiempo de calidad juntos. Con este tipo de actividades, ambos pueden compartir momentos de mucho cariño, diversión y conocimiento.

Antes de revisar qué opciones de robots armables para niños podemos encontrar en el mercado, revisemos algunas de las ventajas de implementar la tecnología para niños y los robots a las actividades que con tanto esmero y alegría realizamos junto a ellos.

  • Ayuda a ejercitar la lógica.
  • Fomenta la creatividad.
  • Hace del juego una experiencia donde también hay aprendizaje.
  • Estimula habilidades de razonamiento y también psicomotrices.
  • Coloca a los niños ante escenarios donde deben crear, pensar y/o encontrar soluciones.
  • Estimula muchísimo la curiosidad de los niños.
  • Desarrolla habilidades útiles para un futuro donde la tecnología estará cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.
  • Coadyuva en la alfabetización digital de nuestros pequeños, es decir, en la forma que aprenden a expresarse a través de lo tecnológico y lo virtual.
  • Mejora la atención a los detalles, la memoria, los cálculos mentales. Estas actividades sirven como un ejercicio de calentamiento cuando los niños están por entrar a la fase donde aprenden a leer y escribir.

Los robots y los niños

Toma en cuenta también que la UNESCO declaró que el manejo de la tecnología es parte de las habilidades del siglo XXI que hay que desarrollar en nuestros niños.

Además es importante pensar que cuando jugamos con un robot para armar junto a nuestro hijo, fomentamos que el pequeño haga uso de la tecnología en compañía en vez del aislamiento, como pensamos que forzosamente pasa con cualquier actividad tecnológica. Pero no, la tecnología no tiene que vivirse desde la soledad.

donde-comprar-robots-armables-para-niños-y-cuales-hay-colegio-washington

La implementación de los robots para armar en familia no solamente te permite compartir momentos significativos y amorosos, también ayuda a que los niños asocien la tecnología con la convivencia.

Los robots para armar no solo enseñan y entretienen, ayudan a que nos hagamos más presentes y que los niños perciban nuestro apoyo y compañía incondicional. Tu hijo te pagará esto con una sonrisa de esas que no tienen comparación.

Una excelente noticia es que hoy en día existen escuelas que integran la programación y robótica en sus planes de estudio, utilizando este tipo de robots como material didáctico para que nuestros hijos aprendan jugando. Da clic en el siguiente botón para descubrir todo lo que necesitas saber al momento de escoger la escuela integral ideal para tu hijo.

Submit

Robots armables para niños: nuestras recomendaciones

La oferta de tecnología para niños ha ido creciendo a pasos agigantados. Ahora podemos encontrar toda clase de robots para armar, muchos de los cuales incluso se pueden vincular a nuestra iPad o teléfono móvil para crear actividades súper divertidas y emocionantes para disfrutar con nuestro hijo. ¡Es momento de sentar a tu pequeño junto a ti y buscar su próximo robot! Estas son las opciones increíbles que nos encantan:

T4 Eco Solar Robot:

¡Un robot con forma de tiranosaurio! Tu hijo se va a volver loco de felicidad. Además de ser un robot muy bonito, viene en un kit que te permite armar hasta cuatro robots con movilidad propia. Este juguete es una forma maravillosa de llevar la robótica a casa. El niño aprende sobre tecnología, mecánica y energía solar porque ¡funciona con la luz del sol!

Compra el robot solar aquí.

LEGO Mindstorms EV3:

Este es uno de los robots para armar más sofisticados y cool que encontrarás en el mercado. Les encanta a los pequeños y como papá te dará muchas horas de tiempo de calidad a través del juego y el ingenio. Este simpático robot tiene incluso conexión WiFi. Usando un iPad o tableta Android, tu hijo y tú pueden emocionarse juntos mientras programan y controlan al robot desde una app.

Compra el robot EV3 aquí.

Jack The Robot Mouse:

Este ratón robot tiene justo esos colores que les encantan a los más chiquitos de casa. Además de colorido, es un robot adorable. En este caso, en vez de armar al robot, lo que tu hijo y tú harán será divertirse armando distintas rutas para que el ratón alcance su queso. Al armar las rutas, el niño aprenderá sobre las múltiples opciones para alcanzar un resultado a través principios básicos de programación.

Compra este ratón mecánico aquí.

LEGO Boost:

Esta caja incluye 5 modelos en 1, con actividades para programar y armar que pondrán a tu chiquito muy activo mentalmente. Este kit pone a tu pequeño en una zona donde la robótica y la programación coinciden. Entre otras cosas, conocerán a Vernie, un robot que se mueve y habla, además de que tiene una cara bastante simpática.

Compra este paquete aquí.

SmartBot:

Este robot es recomendado para niños de 7 años en adelante. Viene con piezas muy interesantes, casi como una pequeña caja de herramientas con ruedas, chasis y tornillos. El SmartBot funciona con baterías y tiene dos funciones. La primera se llama Sígueme y hace que el robot te acompañe a donde vayas. La segunda es Explorador, donde tu pequeño puede crear una ruta de obstáculos para que el robot intente pasarla exitosamente.

Compra el SmartBot aquí.

Dash & Dot:

Ganador del Best Toy Award, este robot le enseña a tus niños a programar a través del iPad o el teléfono celular. Tiene una forma redondita que les va a encantar a tu pequeño. ¡Hasta podría adoptarlo como amigo robótico! Tiene voz y movimiento. Ya viene ensamblado, pero aporta muchísimo al aprendizaje del uso de la tecnología usando la misma tecnología como medio de aprendizaje. Puedes verlo en funcionamiento en este video. ¡Hasta puede bailar y jugar a la papa caliente!

Compra a Dash & Dot aquí.

donde-comprar-robots-armables-para-niños-y-cuales-hay-colegio-washington

Tecnología para niños en el aula: Vanguardia en el Colegio Washington

Ahora que has descubierto todas estas opciones maravillosas para que tu pequeño juegue y aprenda a través de los robots armables para niños, ¿cómo te sonaría que esas experiencias de diversión y conocimiento sean parte de la educación que tu hijo recibe en la escuela? Sabemos que él es lo más importante para ti, así que no podemos dejar de darte una recomendación en ese sentido.

El Colegio Washington de Querétaro es una escuela donde los niños viven una experiencia llena de amor, cuidado, seguridad y alegría… ¡Y dónde también aprenden a través de la tecnología, la programación y los robots! El Colegio Washington ha apostado por un programa académico que incluye lo digital y lo tecnológico en sus tres niveles: kínder, primaria y secundaria. La experiencia es integral y muy humana. Da clic en el botón de abajo para conocer como complementamos nuestro modelo educativo Washington con esta tecnología.

Submit