Educar con amor: ¿Cómo establecer límites a mis hijos?

Jun 28, 2021 | Uncategorized

Educar con amor a nuestro hijo nos ayuda a garantizar que su futuro sea brillante y esté lleno de oportunidades las cuales lo ayudarán a destacar en cualquier ámbito de su vida.

Todo esto va de la mano con la actitud y comportamiento de nuestro hijo, no se trata de sólo educarlo en cuestiones escolares si no de enseñarles con base en la crianza los límites que tiene como persona e hijo dentro de su forma de ser y su comportamiento.

Es por esta razón que en el siguiente artículo te mostraremos las formas en que puedes educar a tu hijo de forma cariñosa, estableciendo los límites que debemos imponer como padres en las acciones y actitudes que pueda expresar nuestro hijo.

Pero antes queremos platicarte que sabemos la importancia que tiene para ti la formación humana y la educación de tus pequeños es por eso que te invitamos a descargar nuestra guía con puntos importantes a tomar en cuenta antes de elegir la estancia educativa de tus hijos. Da clic aquí y comienza la descarga de nuestro contenido gratuito.

Educar con amor a nuestro hijo

Estamos conscientes que existen muchos factores externos en nuestra vida como padres, que nos hacen llevar una vida ocupada y rutinaria, las actividades que realizamos durante el día las cuales nos pueden llegar a distraer de situaciones que pasa nuestro hijo.

A pesar de estos pequeños bloqueos en nuestro vínculo padre-hijo, tenemos que brindarle a nuestro hijo un ambiente familiar único, enfocado en mejorar sus habilidades educativas, mentales, espirituales y sobre todo las emocionales. Todo esto es posible si como padres nos basamos en educar con amor y comprensión.

Te diremos consejos que te ayudarán a educar con amor, para reforzar el vínculo con tu hijo:

• Definir los tiempos de actividades y los tiempos en casa, planificarlos de forma que sea más importante tomar un tiempo para nuestro hijo,  dicho tiempo lo usaremos para compartir momentos agradables con nuestro pequeño.
  • Comprender las intenciones positivas que se esconden en el comportamiento de nuestro hijo, generar empatía en nuestro hijo lo ayudará a que tenga confianza en nosotros y que descubra el entendimiento sobre el vínculo afectivo.
  • Como padre es importante generar un sentido de independencia en nuestro hijo, esto lo ayudará a afrontar desde temprana edad situaciones por sí solo. Por esta razón es importante darle libertad a nuestro hijo de desenvolverse para que aprenda y se desarrolle por méritos propios. En este consejo fungimos como espectadores.

Estos consejos son el primer paso para establecer una comunicación asertiva con nuestros hijos y ganarnos su confianza. Otro factor importante es instruirlo mediante el establecimiento de límites en su comportamiento.

¿Por qué son necesarios los límites en la crianza de nuestros hijos?

La educación de nuestro hijo depende mucho de la forma en que nosotros abordamos los temas de enseñanza y crianza en ellos.

Es importante recalcar que somos la mayor autoridad que tiene nuestro pequeño en esta etapa de vida, por esta razón debemos enseñarlo a que algunas veces habrá peticiones que no se deben de llevar a cabo y que hay comportamientos que se pueden hacer y otros que no.

Estas formas de criar a nuestro hijo son eficientes mediante los límites que pongamos en su vida diaria. Brindan una ayuda en el establecimiento de un orden para que todos se desarrollen de mejor manera dentro y fuera del hogar, además regula la vida cotidiana y evita generar conflictos por desentendimiento con nuestro hijo.

Al establecer los límites necesarios en la crianza de nuestro pequeño lo estamos ayudando a evitar que se pierda en su comportamiento y sepa tener un autocontrol emocional. Gracias a estos límites nuestro hijo podrá expresar sus necesidades de forma tranquila y tendrá un mayor control en su frustración en situaciones adversas.

¿Cómo deben de ser los límites?

Los límites que queramos imponer a nuestros pequeños deben  ser los más acordes a lo que tratemos de expresar o de establecer en su vida. No podemos ir poniendo límites que no sean congruentes ni específicos, esto generará una incertidumbre en la mente de nuestro hijo y lo hará comportarse de una manera más hostil.

Deberemos de transmitir estos límites de manera positiva para que a nuestro hijo se le facilite entender que es lo que no debe de hacer. Generar límites que tengan sentido para él y no porque solamente lo decimos nosotros.

Dichos límites son importantes y debes ser parte de su educación. Es crucial que no dudes en buscar espacios de convivencia en donde estos estén presentes, como por ejemplo el colegio. Para ello te invitamos a descargar nuestra guía en la cual podrás comparar y escoger la mejor escuela que se ajuste a las necesidades educativas de tu hijo.

Tips que te ayudarán a establecer límites efectivos

• Establecer límites según las acciones, circunstancias y etapa educativa por la que esté pasando nuestro hijo.
  • Al poner límites debemos hacerlo con la intención de educar y enseñar a nuestro pequeño, y no actuar como un mandatario dando órdenes directas.
  •  Dejar claro que conductas son las adecuadas y cuáles no son adecuadas ni permitidas.
  • Como padres tenemos la responsabilidad de transmitir los límites de forma clara, firme y con amabilidad. Tomando en cuenta la gratitud de haber respetado dichos límites.

En el Colegio Washington te brindamos apoyo en los primeros pasos para establecer un vínculo importante con tu pequeño mediante una comunicación con mucho cariño, generando los mejores consejos enfocados al aprendizaje con amor y la sana convivencia. Nos enfocamos en brindar una educación innovadora y muy valiosa para tu pequeño.

Te invitamos a ser parte de la familia de Colegio Washington. Conoce más sobre nosotros. Da clic en el siguiente botón y descubre más información.