Educar con amor: ¿Cómo lidiar con las rabietas de mi pequeño?

Dic 23, 2020 | Uncategorized

Entendemos que actualmente la tarea de ser padres no es nada fácil, debido al ritmo acelerado que constantemente estamos llevando nos hace enfocarnos en cosas tan simples cuando se trata de establecer una unión con nuestros hijos. Esto afecta demasiado a la percepción y actitudes de nuestros pequeñines, los cuales desde una edad muy temprana necesitan una educación con amor. Y nosotros necesitamos saber como lidiar con los momentos de rabietas que puedan surgir en el camino.

La importancia de que nuestros hijos pequeños sean disciplinados con amor y cariño recae mucho en qué acciones realizamos como padres para que esta educación sea posible, pero hay veces donde las situaciones se salen de control y nuestros hijos terminan comportándose de una manera que no esperamos, y no queremos que vuelva a pasar.

Es por esto que en el siguiente articulo te brindaremos algunos tips para sobrellevar las situaciones de berrinches y lidiar con las rabietas que puedas pasar con tus pequeños, basándonos en el educar con amor y afecto. Esto te ayudará a tener una relación mas estable con tus hijos.

educar-con-amor-lidiar-con-rabietas

Educación con amor:

Sabemos que no existe un manual que nos diga cómo llegar a ser los mejores padres y mucho menos que alguien nos enseñe como educar con cariño a nuestros pequeños, pero todo depende de nuestra actitud por querer mejorar y brindarle el mejor ambiente afectivo, educativo y familiar para que nuestros hijos desarrollen habilidades extraordinarias.

Un mal comportamiento por parte de nuestros pequeñines siempre va a ser un tema recurrente el cual no debe ser normalizado por nosotros.

No debemos dejar pasar estas situaciones, ya que puede generar conductas negativas en un futuro por parte de nuestros hijos. Estas rabietas no son fáciles de corregir y debemos plantearnos que el educar con amor es la mejor respuesta a estas situaciones.

Claves para educar con amor:

• Brindar un ambiente familiar próspero para generar confianza en nuestros hijos y así ayudarlo a expresar sus emociones y sentimientos.
  • Acompañarlo en sus errores y hacerle ver que no es malo equivocarse, debe encontrar esa motivación personal para ser mejor.
  • Genera una educación enfocada a la formalidad y seriedad, en la cual ayudes a que tu hijo tome otra perspectiva de su mundo.
  • Valora las metas alcanzadas de tu hijo, muéstrale interés y cariño cuando aprenda algo nuevo, destaca sus cualidades y premia su esfuerzo.
  • A la hora de instruir a tus hijos muestrales comprensión y paciencia para que ellos se sientan más seguros de sí mismos y aprendan de mejor manera.

Siempre hay que encaminar a que nuestros hijos estén educados inteligentemente e íntegramente para su mejor rendimiento.

¿Cómo lidiar con las rabietas de mi hijo?

Entendemos que a pesar de brindarles atención y educación amorosa a nuestros pequeños no es suficiente para ellos y deciden hacer sus rabietas y berrinches, esto es normal debido a que son niños que están experimentando distintos cambios y constantes estímulos externos.

Como padres debemos de mantener la cordura en este tipo de situaciones, debemos de buscar soluciones a estos berrinches y resolverlos sin necesidad de recurrir a medidas drásticas que afecten de manera significativa la relación con nuestros hijos.

educar-con-amor-lidiar-con-rabietas

Consejos para combatir los berrinches y rabietas de nuestros pequeños

1.- Dejar que nuestros hijos tomen decisiones pequeñas:

Es importante darle esa atención y sobre todo brindarle esa oportunidad a nuestro hijo para tomar decisiones que no tengan un gran peso en la vida cotidiana.

2.- Anticipar sus desilusiones:

En este paso necesitas tener mucha comunicación y conocer bien a tu hijo, esto evitará frustrarlo con temas que le disgusten.

3.- Disponer con límites de comportamiento:

Los niños necesitan entender que tanto dentro como fuera del hogar existen límites que hay que respetar.

4.- Protegerlo con un abrazo durante su berrinche:

Esta acción ayuda a que tu hijo se sienta seguro y querido en la situación que está pasando y a calmarse más rápido.

5.- Darle la mejor atención a nuestros hijos:

Nuestros hijos hacen sus rabietas para llamar la atención, por esta razón debemos de preocuparnos día con día sobre nuestros hijos y brindarles una atención constante.

6.- Combatir su frustración:

Debemos realizar un esfuerzo para comprender a nuestros pequeños y enterarse  en qué momento precisa de nuestra ayuda como padres y así poder ofrecérsela solo si es necesario.

7.- Mostrarle sus objetos favoritos:

Esta acción ayudará a que tus hijos se enfoquen en sus juguetes u objetos favoritos y lo distraigan de la rabieta que estaba haciendo.

Como podrás observar estos son solo algunos consejos que te ayudarán a lidiar con las situaciones de rabietas que existen día con día dentro de las relaciones padre-hijo. Esta debe de ser la mejor posible para generar un gran aprendizaje tanto para los niños como para los padres.

En Colegio Washington sabemos lo importante que es como padre invertir estas situaciones no tan positivas tanto para ti como para tu pequeño enfocándolas al amor y cariño que queremos educarlos y que sean mejores personas en todos los ámbitos de la vida.

¿Te interesa saber cuál escuela es la ideal para tus hijos? Da clic en el siguiente botón para recibir una “Guía que te ayudara a tomar una decisión sobre que escuela integral es la mejor para tus hijos”.