Más que una escuela de programación para niños: Washington

Jul 14, 2020 | Uncategorized

Educar a la nueva generación de mexicanos innovadores y exitosos es un hermoso reto que debe asumirse con pasión, entrega y excelencia. Dar a nuestros niños la formación que guiará sus vidas, es poner en sus manos las mejores herramientas para su bienestar, felicidad y realización. La tecnología para niños es una de ellas, y es por esto que una buena Escuela de Programación para Niños será una buena forma de que nuestros niños se desarrollen tecnológicamente y de manera responsable.

Guiar a los pequeños con amor, invitándolos a explorar en sus habilidades y talentos, y a potenciarlos, es la primera misión que destacamos en el modelo educativo del Colegio Washington. Entendemos la educación como un proceso integral en el que, desde el amor y la alegría, ayudamos a nuestros niños a vivir una infancia feliz y prepararse para un futuro de éxito.

escuela-de-programacion-para-ninos-colegio-washington

La programación y tecnología para niños

No somos sólo una escuela de programación para niños, sino un proceso integral. Con amor y alegría, los pequeños sentarán las bases para convertirse en los grandes innovadores del mañana. En la gran familia de nuestro colegio estamos conscientes del valor de la tecnología para niños y su aplicación positiva y efectiva en los más diversos proyectos.

Partimos de una realidad que es común a todos: el mundo se mueve cada día con más firmeza y velocidad, hacia la digitalización de los procesos. Las herramientas tecnológicas con las que contábamos hace tan sólo una década, no se comparan con los avances de la modernidad.

El sector de la tecnología avanza a pasos agigantados, haciéndose cada día más importante. Los profesionales del futuro deberán contar con herramientas tecnológicas que les permitan insertarse con éxito en su entorno. Por esta razón, en el Colegio Washington buscamos garantizar que nuestros niños estarán plenamente capacitados en el sector tecnológico.

Ahora bien, sabemos que el proceso educativo es un amplio camino, que incluye factores netamente académicos, así como otros emocionales y psicológicos. La sintonía de estas dos grandes áreas de la educación, dará como resultado una formación que prepare a los pequeños para la realidad del mundo en el que se insertarán.

La tecnología para niños ya dejó de ser una opción o un mero entretenimiento asociado a los smartphones, videojuegos o diferentes dispositivos. Ahora se trata de una potente herramienta de aprendizaje y superación. Nuestra escuela de programación para niños despliega sus actividades en el día a día del salón de clases, con resultados extraordinarios.

¿Cómo puede emplearse la tecnología en la formación de los niños?

Los pequeños de nuestra era han abandonado los juegos tradicionales para migrar cada día con más fuerza al mundo virtual. Las redes sociales, los videojuegos, los teléfonos celulares y las aplicaciones móviles son entornos digitales en los que pasan unas cuantas horas al día.

Nuestra función como padres y maestros es guiarlos con amor, para que aprendan a aprovechar las herramientas de la tecnología existentes para niños en algo más que ocio. En este sentido, la oportunidad de aprender programación para niños abre ante ellos un abanico de posibilidades.

En un concepto simple, hablar de programación significa configurar instrucciones en un ordenador para que realice alguna acción, conforme a nuestros objetivos. Se trata de un proceso tecnológico que está presente en prácticamente todas las industrias y a diferentes niveles.

Incluir esta valiosa formación en el aprendizaje de nuestros niños, y familiarizarlos con la tecnología desde sus primeros años de escolaridad, hasta su educación secundaria o preparatoria, los dotará de habilidades sumamente valiosas para encarar su futuro profesional en cualquier área en la que deseen desempeñarse. Entre ellas destacan las siguientes ventajas:

  • Se fomenta el pensamiento creativo y el espíritu crítico, en el que los niños son constantemente incentivados a explorar todas las posibilidades de su imaginación.
  • Se potencia el trabajo en equipo y la concepción social de la educación. Los pequeños son guiados para que desarrollen proyectos en grupo, en los que se busca dar solución a algún problema práctico de su entorno, o mejorar algún proceso cotidiano.
  • Se genera desde la infancia un interés en la tecnología, vista como una herramienta potente y transformadora con la cual materializar muchas ideas.

escuela-de-programacion-para-ninos-colegio-washington

¿Cómo aplicamos la innovación tecnológica en el Colegio Washington?

La tecnología para niños es una inmensa oportunidad de desarrollo, estamos convencidos de ello. Ofrecer a nuestros pequeños el poder vincularse de forma directa con los más novedosos avances del mundo, los capacitará como personas de pensamiento amplio, crítico y creativo.

La familia educativa del Colegio Washington ha hecho de la inclusión de la tecnología y la capacitación en programación, una prioridad. No se trata de clases aisladas que los niños pueden olvidar en pocas horas. Se enfoca más en un modelo integral en el que incorporen los conocimientos adquiridos en sus rutinas diarias.

La experiencia con el modelo educativo bicultural ha dado resultados extraordinarios. Nuestros estudiantes se forman en el manejo fluido del idioma inglés y la misma idea trabajamos sobre la escuela de programación para niños.

Apple y el Colegio Washington

Para ello, y en alianza con la reconocida marca Apple, hemos desarrollado el Programa Uno a Uno, con resultados realmente fantásticos. Maestros y estudiantes van de la mano en un proceso de aprendizaje y actualización que genera tanto beneficios académicos como emocionales. Cuando los niños se dan cuenta de las cosas que son capaces de hacer con su inteligencia, se refuerza su autoestima.

Cada uno de los estudiantes cuenta con un iPad que sirve como herramienta complementaria para su formación. Se familiarizan con la tecnología, al tiempo que descubren los campos que con ella pueden abordar. Todo bajo una filosofía de Ciudadanía Responsable, donde los orientemos con amor para que aprendan a dar un uso responsable de los dispositivos a los que tienen acceso.

Se suman a nuestro modelo educativo los Laboratorios de Innovación y Creación, en los que los pequeños pueden dar rienda suelta a su creatividad, para desarrollar proyectos que tienen un impacto positivo directo en su entorno.

Si quieres darle a tu hijo las mejores herramientas para la construcción de una vida exitosa, la educación será el más fundamental de los factores. En la familia del Colegio Washington entendemos la importancia del desarrollo académico a la par del emocional. Y por eso nuestros estudiantes son los niños felices del presente, que se transformarán en los grandes innovadores del mañana. Da clic en el siguiente enlace y descubre nuestro Brochure Washington, todo lo que debes saber sobre cómo creamos héroes del mañana en Washington, nuestro modelo académico, socios deportivos y mucho más.

Submit