Guía para escoger entre escuelas bilingües en Querétaro

Ago 13, 2020 | Uncategorized

Como padres, no hay nada más importante para nosotros que nuestros hijos, es por eso que decidir en qué escuela inscribirlos es una decisión importante. Tomar la decisión correcta podría conducirlos a un camino profesional largo y exitoso. Acompáñanos a descubrir qué debes considerar al buscar escuelas bilingües en Querétaro, y así saber cómo encontrar el colegio ideal e  inscribir a tu hijo.

Entre muchas escuelas bilingües ¿Cómo encontrar la ideal?

¡Ya has dado un gran paso! Decidiste que tu hijo aprenda el idioma más hablado en todo el mundo y que desarrolle sus habilidades lingüísticas al máximo.

escuelas-bilingues-colegio-washington

Te felicitamos por tomar esta decisión, porque sin duda le abrirá las puertas a un mundo de posibilidades y lo encaminará a convertirse en un exitoso líder del mañana.

Dicho esto, hay muchos elementos diferentes que debemos considerar como padres antes de inscribir a nuestros hijos en una escuela bilingüe en inglés.

¿Sabes cuál es la escuela ideal para tu hijo? Es aquella que le permita desarrollar todas sus habilidades, incluido el inglés. ¡Conoce el modelo educativo de Colegio Washington! Te llevará un par de minutos y es completamente sin costo. Haz clic al siguiente botón y descúbrelo.

Submit

Identifica las necesidades de tu pequeño:

Recordemos que no todos los niños son iguales. Cada niño percibe el mundo de una manera única y diferente. Trata de pensar en la personalidad de tu pequeño, lo que le gusta hacer, lo que no le gusta hacer, sus habilidades y también debe tener en cuenta sus debilidades.

Esto es de suma importancia, ya que refleja cómo son y cómo aprenden. Existen 4 estilos de aprendizaje:

  • Visual
  • Auditivo
  • Oral o escrito
  • Kinestésico

Una vez que sabemos cuáles son estas 4 formas de aprender, debemos identificar que se le facilita más a nuestros hijos. Y después de conocer estas características, será momento de comenzar a buscar opciones de escuelas bilingües cuya metodología puede adaptarse y enseñar este idioma a nuestros hijos de la mejor manera.

Factores que comparten las escuelas bilingües de Querétaro:

Modelo Educativo y Metodología:

Un buen modelo educativo debe promover el aprendizaje bajo los mejores métodos de enseñanza. El mundo está cambiando rápidamente día a día y los modelos educativos deben adaptarse y actualizarse para enfrentar nuevas demandas y promover el desarrollo de las habilidades del estudiante.

Las escuelas que ofrezcan clases en un idioma extranjero deben proporcionar a sus alumnos clases interactivas y diferentes tipos de estímulos que despierten su interés por querer aprender el idioma.

El uso de la tecnología en modelos y metodologías educativas también es un factor importante para los estudiantes de hoy en día, es esencial para ellos manejar y aprender a usar la tecnología a su ventaja en las primeras etapas de su vida y educación.

escuelas-bilingues-colegio-washington

Apoyo emocional y valores:

Nuestros niños crecen rápido y cambian día con día, especialmente en su infancia. Las escuelas que brindan apoyo emocional demuestran que les importa el desarrollo personal de sus alumnos y tienen un impacto directo en el bienestar de nuestros hijos.

Al final del día, una escuela debe enseñar a nuestros hijos valores y lecciones similares a las que les enseñamos todos los días en nuestro hogar.

Como padres, no solo estamos interesados ​​en la educación de nuestros hijos sino también en la calidad de seres humanos que estamos criando. Una buena escuela no solo se preocupa por formar profesionales de éxito, sino también por formar buenos ciudadanos y líderes del futuro.

Certificaciones y Acreditación:

Las certificaciones con las que cuenta una escuela, nos dicen mucho sobre la calidad de su educación, porque garantizan la seriedad de la institución y también brindan una mayor confianza, ya que el proceso para obtener estas certificaciones es minucioso y se lleva a cabo mediante evaluaciones que determinan el cumplimiento de su servicio.

Las acreditaciones son uno de los factores más importantes a tener en cuenta al buscar una escuela de inglés para sus hijos. Siempre debemos estar seguros de que la escuela se encuentra certificada para enseñar el idioma, que cumple con los estándares de educación requeridos y que sus maestros y personal están perfectamente calificados y capacitados para enseñar el idioma.

Actividades extracurriculares:

¡Divertirse también es una excelente manera de aprender! Te recomendamos que al elegir una escuela, elijas aquella que promueva diferentes estilos de aprendizaje y que aliente el desarrollo de tu hijo a través de actividades que integren a los padres y a los niños en los procesos de enseñanza.

Es importante que las escuelas ofrezcan actividades culturales, artísticas y deportivas para complementar el aprendizaje de su hijo.

escuelas-bilingues-colegio-washington

Instalaciones:

¡Lo creas o no, las instalaciones de un colegio tienen un gran impacto en la forma en que nuestros niños están aprendiendo! Afectan el comportamiento, el aprendizaje y sus logros académicos.

Las instalaciones escolares deben proporcionar un entorno adecuado para el desarrollo y el aprendizaje.

Es importante que las escuelas cuenten con aulas interactivas e inteligentes. Y que tembién cuenten con material tecnológico y laboratorios para garantizar que nuestros hijos estén preparados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Diferente a otras escuelas bilingües ¡Educamos con amor y alegría!

En el Colegio Washington creemos que lo que hoy entregamos a nuestros niños, es lo que tendremos mañana como sociedad pues ellos son los líderes del futuro y los héroes del mañana. Es nuestra pasión acompañamos con amor, ayudándolos a desarrollar sus habilidades y potencial e inspirándolos a creer en todo su talento para cumplir sus sueños.

¿Listos, mamá y papá, para dar el siguiente paso? Conoce nuestro proceso de inscripción haciendo clic al siguiente botón y descubre cómo formar parte de nuestra querida comunidad innovadora.

Submit