Estos son los beneficios de cursos de robótica para niños

Jul 23, 2020 | Uncategorized

La robótica dejó hace mucho tiempo de ser un tema que asociamos sólo a los libros y películas de ciencia ficción. Los avances de la modernidad han hecho que estos dispositivos vayan integrándose cada día con mayor naturalidad. En este sentido, han sido incorporados progresivamente en la tecnología para niños.

Los pequeños de nuestra era tienen rasgos distintivos que los hacen únicos y especiales: nacieron en el medio de una era digital, a la que muchos de los que hoy somos adultos, aún debemos acostumbrarnos. Para ellos en cambio, el mundo digital es un entorno natural. Es labor de nosotros como educadores, guiarlos para que logren obtener de ello el mayor beneficio.

La Robótica para niños en nuestro colegio

En el Colegio Washington hemos hecho de la tecnología para niños uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo, junto a la excelencia académica y el amor que transmitimos a cada uno de los pequeños que integran nuestra gran familia educativa.

estos-son-los-beneficios-de-cursos-de-robotica-para-niños-colegio-washington

Es así como hemos incorporado cursos de robótica para niños, no como una materia aislada que los pequeños vean por un par de horas a la semana y luego olviden, sino de una manera integral, como parte de las actividades del día a día. Los resultados han sido extraordinarios, pues hemos visto en nuestros pequeños el despertar de su motivación y creatividad para materializar proyectos realmente maravillosos.

Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Robótica: Corea del Sur, Singapur, Japón y Alemania lideran la lista de los países más robotizados del mundo. No en vano, estas naciones son referencia de la evolución tecnológica, económica y de desarrollo en el mundo moderno.

Partiendo de esta base, podemos comprender la tremenda importancia de incorporar la tecnología para niños en su educación, con la conciencia de que es en ese sentido que se mueve el mundo. En el Colegio Washington ponemos empeño y corazón en que nuestros estudiantes se familiaricen con los cursos de robótica para niños, sumando estas competencias a su preparación para la vida.

¿Qué habilidades se desarrollan en los cursos de robótica para niños?

Nuestros pequeños son como valiosas joyas que, con esfuerzo y el amor de los padres y maestros, llegarán a brillar en un futuro de grandeza. Así lo creemos y bajo esa premisa trabajamos en el Colegio Washington, formando a los innovadores del mañana, a la nueva generación de mexicanos exitosos y felices.

La tecnología para niños es un punto clave en esta tarea, pues su dominio fluido, junto a otras herramientas como el dominio del idioma inglés potencian el desarrollo integral de los pequeños. En el caso puntual de la aplicación de la robótica como parte de la educación, en nuestras aulas hemos podido evidenciar el desarrollo de valiosas habilidades en los niños. Entre ellas, destacan las siguientes:

Aprendizaje sobre un área vanguardista:

La robótica toma cada día más espacios en los procesos cotidianos de la sociedad moderna. Desde la robotización de los procesos en fábricas e industrias, hasta la incorporación de dispositivos robóticos que limpian la casa por nosotros. Es un área que crece a pasos agigantados.

Ofrecer a nuestros pequeños la posibilidad de vivir la robótica desde una óptica pedagógica, es sin duda alguna una oportunidad muy valiosa para su futuro. En el Colegio Washington hemos vivido la experiencia de integrar la tecnología para niños en la cotidianidad de nuestras aulas y los resultados han sido fantásticos.

Los pequeños se enfrentan a un área que les resulta novedosa y divertida. Desde este punto de vista, aprenden sobre matemáticas, programación, ciencia y tecnología e incorporan estos conocimientos a su vida diaria.

estos-son-los-beneficios-de-cursos-de-robotica-para-niños-colegio-washington

Fomenta el pensamiento crítico:

Uno de los elementos más valiosos de una buena educación es fomentar en nuestros niños una estructura de pensamiento libre, autónomo y crítico. La aplicación de la tecnología para niños y en especial de las herramientas de la robótica, sirven muy bien a este fin.

Los elementos propios de la robótica estimulan en nuestros pequeños el razonamiento lógico, la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos y el ejercicio de un pensamiento crítico que les permita llegar a ideas viables sobre sus proyectos.

Despierta la creatividad:

La tecnología para niños es una herramienta realmente fantástica para potenciar en los pequeños su espíritu creativo e innovador. Aplicando sus conocimientos en robótica, pueden idear nuevos proyectos interesantes y de útil aplicación en su entorno, mientras los materializan hasta verlos convertidos en realidad. Esto abre los límites de su pensamiento y les ayuda a comprender el mundo desde una perspectiva más amplia.

¡Se divierten!

Según dice el psicopedagogo italiano Francesco Tonnuci, «todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando». En nuestras aulas los maestros han podido ser testigos de cómo el aprendizaje de la robótica y la tecnología para niños. No solo les regala momentos de diversión y creatividad, sino que les afianza desde risas y bienestar, un conocimiento que integrarán de forma permanente en su vida.

estos-son-los-beneficios-de-cursos-de-robotica-para-niños-colegio-washington

Mejora el autoestima:

La facilidad en la memorización de conocimientos no está mal, pero su aplicación práctica resulta mucho más estimulante. Aplicar la tecnología para niños de una forma directa en el aula, no sólo contribuye a su aprendizaje, sino también a su bienestar integral.

Conoce más sobre la robótica para niños

Cuando a nuestros pequeños se les ocurre alguna idea realizable empleando sus clases de robótica, reciben toda la guía y apoyo de sus profesores y compañeros. Pueden aplicar sus conocimientos y darle curso a su proyecto hasta verlo convertido en realidad. En este sentido, se fortalece su autovaloración y la confianza en sus habilidades, inteligencia y talentos.

En el Colegio Washington estamos convencidos de que los niños que hoy integran nuestra gran familia educativa, se transformarán en los grandes líderes del mañana, que con una visión innovadora, creativa y responsable, contribuirán en la mejora de la sociedad. Da clic y descubre como en Colegio Washington llevamos de la mano de la robótica nuestro Modelo Educativo de nivel Kinder hasta Secundaria. Dale a tus hijos la posibilidad de una educación de primer nivel y un futuro de éxito.

Submit