5 tips para una familia feliz: El equilibrio entre trabajo y estudio

Abr 30, 2021 | Uncategorized

Como trabajadores y padres de familia sabemos que existen diversos pendientes laborales que nos consumen más tiempo del debido, esto puede llegar a ser una repercusión en temas sociales y sobre todo familiares. Es importante delimitar nuestros tiempos laborales con los familiares y establecer una comunicación asertiva con los familiares para llegar a un acuerdo que beneficie la relación.

Es por esto que en el siguiente artículo te mostraremos 5 tips que te ayudarán a establecer un ambiente pleno y formar una familia feliz mediante el establecimiento de un equilibrio entre el trabajo y la convivencia en casa familiar. 

familia-feliz-equilibrio-trabajo-estudio-colegio-washington-1

Importancia del entendimiento en la familia:

Nuestros hijos pasan por distintas etapas de su vida, como la niñez o la adolescencia, las cuales son esenciales para que ellos aprendan y experimenten cosas nuevas, sobre todo se forme un vínculo afectivo con nosotros como padres.

Pero dentro de estas etapas debemos de establecer una presencia tanto física como emocionalmente con nuestros pequeños, la cual nos ayudará a conocer más a fondo las actitudes y comportamientos que nuestros hijos desarrollan. Para que esta presencia se haga notoria deberemos estar presentes en el hogar.

La presencia dentro del hogar ayudará a establecer una relación duradera con nuestros hijos. Además, les brindará confianza para tratar temas recurrentes en su día y podrás estar al pendiente de sus comportamientos. Asimismo, aprenderán nuevas cosas el uno del otro y se crearán nuevas perspectivas personales y emocionales que beneficiarán la conexión familiar en un futuro. 

Como padres tenemos que brindar una formación educativa y social de manera efectiva. Esto nos ayudará a tener hijos desarrollados inteligente e íntegramente en cualquier aspecto de la vida. Además, sabrán que el núcleo será el de una familia feliz.

Consejos para organizar el tiempo en casa y con la familia:

El tiempo que brindamos en el trabajo debe ser menor al que le brindamos a nuestros hijos en el hogar. A continuación, te diremos unos simples consejos que te ayudarán a planificar tus tiempos laborales y adaptarlos para que pases más tiempo con tus hijos.

Calendarización de actividades:

Esta actividad se basa en establecer tus actividades laborales de acuerdo a un calendario establecido por ti mismo. En él determinarás los tiempos de inicio y término de las actividades de manera exacta. Esto te ayudará a no brindar más tiempo al trabajo que a tus hijos.

familia-feliz-equilibrio-trabajo-estudio-colegio-washington-2

Utilizar recordatorios:

El estrés provocado por las intensas jornadas laborales hacen que nos despeguemos de la realidad y que normalmente se nos olviden simples detalles. La utilización de recordatorios facilitará tu memoria y te ayudará a pensar en tus actividades familiares y escolares con tus hijos pendientes. Además, te mantendrá alerta y siempre recordando lo que debes hacer. 

Crea caminos alternos de tareas:

Si estás estancado en alguna tarea laboral busca la manera de resolverla por nuevos métodos para ahorrar tiempo, ya que este momento que estás perdiendo es aquel que no estás brindándole a tu hijo para su educación y felicidad.

Con esto en mente queremos darte 5 tips que te ayudarán a organizar tus tiempos con las actividades de tu hijo, ¡Ponlos en práctica!

5 Tips para separar las actividades familiares, de las escolares y laborales para no generar conflictos en el hogar:

1.- Tendrás que definir una agenda de actividades laborales, escolares y familiares en la cual tendrás que priorizar con certeza los temas escolares de tus hijos y el tema de pasar tiempo en familia.

2.- Valora el tiempo que inviertes para tu familia y el tiempo que tu familia invierte en ti. Toma en cuenta muchos aspectos positivos que te motiven a estar en casa y convivir con tu familia.

3.- Es necesario que cuando te encuentres fuera de tu trabajo aprendas a respetar tus horarios libres designados fuera del trabajo. Esto te ayudará a brindarle una mejor atención a tu hijo sin enfocarte en los pendientes que pueden resolverse el día después.

4.- De vez en cuando tomar un descanso ayuda a despejarte de todo el trabajo acumulado. Este descanso aprovéchalo para convivir con  tu hijo o simplemente platicar o jugar con él.

5.- Detecta rápidamente los signos en ti y en tu hijo de fatiga o cansancio por parte del trabajo y la vida escolar, estableciendo dichos avisos que nos mantengan en el canal familiar.

Sin duda alguna el tiempo que pasan nuestros hijos en casa y con nosotros como padres es esencial, pero a pesar de todas estos consejos para tener una relación más feliz y estable es necesario que nuestros pequeños aprendan a desarrollar su independencia y responsabilidad.

familia-feliz-equilibrio-trabajo-estudio-colegio-washington-3

La manera más sencilla de desarrollar a nuestros hijos en cuestiones de responsabilidad e independencia es mediante: 

  • Dejar que nuestros hijos nos ayuden. No limitarlos porque son pequeños, al contrario buscar la forma de como crear situaciones donde tengan que actuar por sí mismos.

  • Darle la oportunidad de elegir sus propios gustos. No debemos de influenciar en todos los gustos de nuestros hijos, ya que de grandes dependen de nuestras influencias.

  • Dejar que nuestros hijos resuelvan sus propios problemas. Al principio este aspecto no será fácil, pero una vez que hayan encontrado la forma de resolver problemas no habrá marcha atrás para ser independientes y responsables.

Establece estos pequeños tips en tu relación familiar y notarás enseguida el cambio que produce dedicar tiempo de calidad a tu familia en tu día a día. Además de que ayudas directamente a la formación de tus hijos.

En el Colegio Washington sabemos lo importante que es el poner en práctica un sano desarrollo para tu pequeño. Por eso queremos apoyarte en el proceso de brindar una excelencia educativa y formativa a tus hijos ahora y siempre. 

Ahora que sabes un poco más sobre cómo establecer un equilibrio para la felicidad familiar, ¿Te interesa cómo escoger la escuela integral ideal para los miembros más importantes de tu hogar?  Da clic en el siguiente botón y obtén la “Guía para Padres: Escoge la escuela integral ideal. La cual está preparada y actualizada para padres como tú, infórmate y escoge la escuela integral que se adapte a tus necesidades y a la de tu hijo.

Submit