Las 10 Habilidades que necesita aprender tu Hijo para el futuro

Ago 28, 2020 | Uncategorized

Como padres de familia queremos lo mejor para nuestros hijos, que tengan excelentes oportunidades, un futuro lleno de éxito y felicidad. Por eso debemos empezar por darles las herramientas de educación necesarias para conseguirlo. Para asegurarnos de esto, aquí te presentamos las 10 habilidades necesarias para garantizar que nuestros hijos tengan un futuro lleno de oportunidades y éxito:

Habilidades para el futuro de tu hijo

  • Dominio de más de un idioma
  • Autoaprendizaje
  • Creatividad
  • Manejo de herramientas digitales
  • Pensamiento crítico
  • Trabajo en equipo
  • Adaptarse a los cambios
  • Autosuficencia
  • Programación
  • Solución de problemas

1.- Dominio de más de un idioma:

Aprender un segundo idioma además de nuestra lengua nativa se ha convertido en una necesidad que todo profesionista debe cubrir para poder abrir las puertas a la oportunidad de un futuro exitoso.

Además, se ha comprobado que mientras más pequeños inicien su trayecto de aprendizaje de un nuevo idioma, mejores se volverán en ello, ya que lo aprenderán más fácil y efectivamente.

Por otro lado, mientras más pronto dominen un segundo idioma, mayor oportunidad tendrán de comenzar a aprender un tercero. 

2.- Autoaprendizaje:

El autoaprendizaje es una habilidad muy importante con la que deben contar nuestros hijos, ya que de ella derivarán muchas otras. Una vez que dominan el autoaprendizaje nunca se quedarán con la duda y serán capaces de afrontar cualquier reto que se les presente.

Esta además es una habilidad muy valorada en el mundo profesional. Las empresas buscan personas capaces, que entreguen resultados sin importar la situación o las adversidades, preparadas y con hambre de aprendizaje.

habilidades-para-el-futuro-colegio-washington

3.- Creatividad:

La creatividad no solo es una habilidad muy útil para nuestros hijos, también provocará que sean felices y lleven una vida más saludable. Ayuda a que los niños mantengan su mente constantemente activa.

Al igual que el autoaprendizaje, esta habilidad sirve como complemento para muchas otras, ya que ocasiona que estén constantemente pensando y analizando su entorno y sus muchas posibilidades.

4.- Habilidades con herramientas digitales:

Lograr manejar herramientas digitales a la perfección se vuelve cada vez más necesario debido a que la tecnología evoluciona muy rápidamente y las nuevas generaciones tienen cada vez una mayor facilidad.

Esto provoca que la demanda tecnológica se vuelva más alta, ya que cada vez se utiliza más dentro de las empresas y en consecuencia se necesita más gente capacitada para poder utilizarlas.

Si nuestros hijos cuentan con esta habilidad desde antes, automáticamente se convierten en candidatos importantes para las empresas, ya que saben que no tendrán que invertir en capacitaciones para ellos.

5.- Pensamiento crítico:

Una de las habilidades más importantes para el futuro de nuestros hijos, ya que impacta en cada aspecto de su vida profesional, académica y personal.

Esto se debe principalmente a que les brinda la capacidad de analizar situaciones, las posibles acciones a tomar y las posibles consecuencias de cada una, lo que provoca que puedan tomar decisiones más certeras.

Esta es una cualidad básica para un buen líder, lo que significa que nuestros hijos tendrán la posibilidad de aspirar a formar sus propias empresas o trabajar en puestos directivos en empresas importantes.

Debemos buscar exponer a nuestros hijos a distintas situaciones en donde deban tomar decisiones y analizar el panorama buscando obtener el mejor resultado posible con un objetivo fijo en mente.

6.- Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es una habilidad básica para el éxito. Esto consiste en saber trabajar con otras personas, evaluar sus habilidades y poder explotarlas para poder conseguir un mejor resultado como equipo.

Al igual que el pensamiento crítico, es muy importante para convertirse en un buen líder, teniendo como objetivo principal el crecimiento de sus compañeros de equipo y llegar a una meta en conjunto.

Para lograr esto debemos procurar incluir a nuestros hijos en actividades de equipo como deportivas en las que desarrollarán las herramientas necesarias para trabajar en equipo efectivamente e incluso aprender a liderarlo.

habilidades-para-el-futuro-colegio-washington

7.- Adaptarse a los cambios:

El poder adaptarse al cambio es una habilidad necesaria para un mejor desarrollo personal, profesional y académico. A menudo en la vida nuestros hijos tendrán que enfrentarse a muchos cambios en muchos aspectos diferentes.

Ser capaces de adaptarse y lidiar efectivamente con ellos los prepara para cualquier situación que se les pueda presentar.

Vivir una experiencia de intercambio en el extranjero es la manera perfecta de exponer a nuestros hijos a un cambio importante al cual deben adaptarse. Esto los hará crecer de manera importante como personas además de ayudarlos a perfeccionar su manejo de un segundo o tercer idioma.

8.- Autosuficiencia:

Al igual que el poder adaptarse al cambio, la autosuficiencia es necesaria para que nuestros hijos puedan triunfar y ser exitosos por sus propios méritos. 

Pero esto no significa que nunca deban pedir ayuda. debemos enseñarlos a primero intentar resolver las cosas por su cuenta, buscando la manera de lograr sus objetivos y a la vez ser capaces de aceptar cuando la ayuda es necesaria.

9.- Habilidades en Programación:

A raíz de los constantes cambios tecnológicos, la programación se ha convertido en una de las habilidades para el futuro más utilizadas en la actualidad, con sueldos bastante competitivos y una alta demanda.

Esto es debido principalmente a que el uso de la programación se ha estado extendiendo hacía muchas áreas diferentes. No solo se utiliza en empresas dedicadas a la tecnología, sino que puede utilizarse desde restaurantes hasta agencias de mercadotecnia.

Actualmente prácticamente cualquier producto y servicio requiere de una página web o aplicación móvil, lo cual requiere de programación para llevarse a cabo y mantenerse.

Existen escuelas que ya incluyen la programación como una de sus materias básicas en su plan de estudios, formando a los niños en esta área desde muy pequeños, garantizando que cuenten con un perfil profesional altamente competitivo.

Si bien esto no significa que forzosamente deban dedicarse a una carrera relacionada con programación y tecnología, es un gran plus que lo conozcan y lo manejen. Ya que será un gran complemento para su carrera sin importar su enfoque.

10.- Habilidades para la solución de problemas:

Todas las habilidades ya mencionadas para el futuro, en conjunto contribuyen a una de las más importantes de todas: la solución de problemas.

A raíz de contar con un buen pensamiento crítico, creatividad y autosuficiencia, nuestros hijos estarán completamente preparados para lidiar con cualquier problema que se les pueda presentar.

Tendrán las herramientas necesarias para analizar y resolver cualquier problemática por medio de las decisiones correctas y la efectiva coordinación de un equipo para lograr una resolución en conjunto.

Como líderes, frecuentemente se enfrentarán a situaciones problemáticas en las que encontrar una solución será su responsabilidad. Y serán ellos quienes tengan que responder por los resultados que se obtengan, haciendo uso de estas habilidades que son indispensables para el futuro.

El futuro comienza con las habilidades que aquí desarrollamos

Da clic en el siguiente botón y descubre todo lo que en Colegio Washington tenemos pensado para complementar la formación de tus hijos.

Submit