La magia del día del niño

Abr 30, 2018 | Uncategorized

El Día del niño es una celebración que se conmemora desde hace varias décadas en nuestro país, el principal objetivo es reafirmar los derechos de los niños y lograr el bienestar de los mismos en todo el mundo.

Algunos de los derechos que tienen nuestros pequeños son:

• Derecho a la vida
• Derecho a la educación
• Derecho a la alimentación
• Derecho a la salud
• Derecho al agua
• Derecho a la identidad
• Derecho a la libertad
• Derecho a la protección

niños-washington-día-del-niño

En nuestro país hay distintas actividades para celebrar el Día del niño; por ejemplo: en lugares vulnerables se hacen campañas para entregar juguetes a niños de escasos recursos, se hacen festivales de carácter artístico y/o talleres o dinámicas que se realizan en familia, con el fin de acompañar y festejar a los niños en su día.

Hoy en día, la gran fuerza de la mercadotecnia nos atrae a comprar cualquier tipo de regalo para nuestros hijos en esta fechas, incluso nos motiva a que adquiramos el regalo más caro o de mejor calidad y de esta forma sentirnos que estamos demostrando nuestro amor a nuestros hijos.

Hoy deseamos recordarles, más que con objetos, regalos y bienes materiales, podemos demostrar cuánto amamos a nuestros niños regalándoles tiempo de calidad, será un gran regalo que perdurará en su memoria y en su corazón para toda la vida. Por ello, les invitamos a que dispongan de su valioso tiempo con sus hijos, y que recuerden que la familia es el pilar de nuestra sociedad.

Otra actividad que pueden realizar para festejar este gran día es que recuerden y narren a sus hijos cuando ustedes eran niños, ello propiciará que su hijo comprenda que ustedes también tuvieron infancia y que en efecto pueden entender cualquiera de las maravillosas etapas que esté pasando su hijo. Si su hijo está entrando o se encuentra en la etapa de la adolescencia, recuerden, siempre hay que amarlo y fomentar que El Niño interior nunca desaparezca

Saca a jugar tu niño interior

niños-washington-día-del-niño

Nos gustaría brindarles algunos otros tips para fomentar el amor en nuestros hijos, y para atesorar ese niño que llevamos dentro, no importa qué tan pequeños  o grandes percibas a tus hijos, lo importante es cultivar en ellos las cualidades que hacen de la infancia, la edad de la diversión.

Las siguientes actividades las pueden realizar con sus hijos sin importar su edad y no requieren de alguna fecha especial para llevarlas a cabo, lo importante es festejar y disfrutar untos de la niñez de nuestros hijos y recordar la propia.

Nunca olviden que crecer no significa dejar de ser niños

¿Hace cuánto tiempo brincaste un charco de agua, o anduviste a toda velocidad en un triciclo o bicicleta? Es momento de hacerlo!!

¿Cuántas cartas de tus amigos de la escuela guardas con nostalgia? Desempólvalas y léelas junto con tus hijos, serán a pauta para narrar las muchas anécdotas que seguro te harán sonreír más de una vez.

Más acción y menos celulares

Planea tiempo de calidad con tus pequeños, entre familia u organizando tardes de juego en casa, en un parque o centro recreativo con sus amigos. ¿Qué tal una tarde de “caras y gestos”?

Todo a su tiempo

Es normal que en la actualidad los niños se vean influenciados por lo que observan en la vida diaria en medios visuales como internet. Lo importante es acercarte a tus hijos para conocer qué es lo que les llama la atención y provee la confianza necesaria para que ellos puedan sumar esos nuevos gustos a su infancia, como lo es la música, el arte, el deporte, entre otros. Sería fabuloso que aprendieran juntos una nueva actividad ¿no crees?

Portaretratos de recuerdos

Planea tardes donde tu familia pueda sentarse en el lugar familiar favorito y ver fotografías de las últimas vacaciones, fotos de los padres cuando eran niños, de las fiestas y celebraciones. Este tiempo de convivencia fomenta la recreación de recuerdos y enseñanzas aprendidas y fortalecerá los lazos familiares, creando en tu hijo un sentido de pertenencia inigualable.
Obséquiale a tus niños cantidad de herramientas y juegos para poder construir una infancia llena de valores, amor, educación y felicidad.

Como lo dice Gabriela Mistral “muchas cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños no pueden, ahora es el momento, sus huesos están en formación, su sangre también lo está y sus sentidos se están desarrollando, a él nosotros no podemos contestarle mañana, su nombre es hoy”.

Te invitamos a que explores el colegio Washington. Da click abajo para hacerlo y vivas la magia por ti mismo.