La secundaria ¿Por qué es una de las etapas más importantes?

Jul 3, 2020 | Uncategorized

Nuestros hijos están en un constante crecimiento profesional, al mismo tiempo que adquieren herramientas y conocimiento oportuno para la vida diaria. En este sentido, la secundaria es una de las etapas más importantes para la vida de los jóvenes, ya que suelen ser más más vulnerables y susceptibles, enfrentándose a un nuevo ambiente, conociéndose más a fondo entre sus gustos, intereses y metas a futuro.

Es por esto que es necesario disponer de la guía, asesoría y apoyo de buenos maestros, asesores y consejeros para poder ir rumbo al camino correcto. De este modo, los maestros tienden a influir positiva y significativamente sobre el estudiante al reflejarle confianza y aceptación; y más allá de brindar conocimiento en distintas áreas de estudio, se enfoca en recorrer esta etapa junto con el alumno en desarrollo para lograr, principalmente, su crecimiento académico y personal.

La idea de este artículo es desarrollar una explicación detallada sobre la importancia que tiene, tanto para los jóvenes como para los padres, la secundaria tiene el objetivo  de fomentar y asegurar el correcto desarrollo personal y educativo de los alumnos.


La secundaria Por-que-es-una-de-las-etapas-más-importantes

¿De qué manera influye la Secundaria en el desarrollo y crecimiento de un alumno?

La adolescencia generalmente suele ser la etapa en la que el joven comienza a conocerse internamente, a establecer lo que le es de interés, lo que le apasiona y lo que quisiera llegar a ser en un futuro. Ahí es donde la secundaria entra en juego al guiarlo y orientarlo, en conjunto con los padres, a saber reconocer las mejores oportunidades que lo conduzcan a su meta deseada.

Gracias a nuestros años de experiencia nos posicionamos como uno de los colegios más prestigiosos de Querétaro. Da clic en el siguiente botón y conoce nuestro Modelo Educativo Colegio Washington Secundaria. ¡No pierdas más tiempo y deja que tu hijo viva la mejor etapa de su vida en este colegio!

Submit

Vale la pena destacar que se ha confirmado por expertos que la secundaria es una de las etapas más importantes del crecimiento humano porque los jóvenes tienden a requerir afecto, comprensión y atención. Y parte de su importancia radica en evitar caer en trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión y la baja autoestima. Sin embargo, también requieren límites claros y firmes. La secundaria le permite al estudiante, más que solo aprender, poder desarrollar su intelecto, su toma de decisiones y raciocinio a la hora de verse expuesto en distintas situaciones; y de esta manera capacitarlo para un desenvolvimiento social y por ende, laboral.

¿Sabías que muchos alumnos tienen falta de atención? ¿Cómo interfiere la motivación brindada por el Colegio? Pues, este aspecto es uno de los más relevantes para poder lograr captar la atención del estudiante: motivarlo, brindarle atención oportuna y conocimiento de interés, una enseñanza dinámica y activa. 

La secundaria Por-que-es-una-de-las-etapas-más-importantes

¿Cómo saber si una escuela Secundaria es favorable en la educación juvenil?

¿Te has preguntado qué debe tener una secundaria para que sea más atractiva y beneficiosa para los alumnos? ¿Sabes cuán importante es la motivación de los profesores en el desarrollo educativo de un estudiante? Pues aquí te lo explicamos, para reconocer una buena institución debes considerar los siguientes factores:

  1.   Tiene instalaciones confortables que motiven al alumno.
  2.   Enseña y desarrolla las distintas ramas de estudio que fortalece el desarrollo profesional.
  3.   Ofrece las herramientas (conocimiento y tecnología) y técnicas prácticas a los estudiantes para su mejor entendimiento.
  4.   Exige e imparte una enseñanza basada en liderazgo, formando los seres del mañana.
  5.   Se enfoca en el crecimiento tanto personal como profesional del alumno, ofreciéndole alternativas para reconocer sus metas a futuro y cómo alcanzarlas.
  6.   Cuenta con personal especializado capaz de brindar conocimiento óptimo y veraz, bien explicado e impartido.

¿Por qué contar con una buena secundaria es tan importante?

¿Estás buscando un prestigioso colegio en México pero no sabes cuál escoger? Pues, hay algunos aspectos que deberías considerar antes de escoger una buena escuela para tus hijos. Recuerda que la secundaria es una de las etapas más importantes de su vida. Por lo tanto, un buen colegio debe tener lo siguiente.

·  Desarrollo profesional: 

Uno de los aspectos más importantes que debe ser tomado en cuenta, un buen colegio debe ayudar a que un estudiante no solo logre desarrollarse educativamente, sino también profesionalmente, de esta forma, al momento de salir al mundo laboral podrá defender individualmente y sabrá cuáles serán sus intereses.

·  Desarrollo personal: 

Un ser adulto debe ser íntegro, por lo tanto, de nada vale el desarrollo profesional si aún no se ha madurado en cuanto a lo personal. Las relaciones, la comunicación, la expresión, la individualidad y otros aspectos sociales son importantes para alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida.

·  Excelentes instalaciones: 

Estas juegan un papel fundamental en el proceso de enseñanza. Son necesarias para complementar el aprendizaje teórico mediante la práctica. Además, de que la comodidad y la seguridad generan un sentimiento de motivación en los alumnos.

·  Enseñanza de valores: 

Los valores son importantes, nos definen como persona y como sociedad. Definitivamente una sociedad sin valores es una sociedad que no vale la pena. Dicho esto, es importante el inculcar los valores de responsabilidad, generosidad, compañerismo y sobre todo respeto. Por sus padres, profesores y compañeros sobre todo a esta edad en la que se formarán como adultos responsables.

·  Una modalidad multicultural: 

El mundo es muy grande y más aún el campo laboral, eso sin contar la competencia que hay en ella. La enseñanza de otros idiomas como el inglés, de valores y de culturas extranjeras ayuda a los estudiantes y futuros profesionales a desenvolverse mejor con personas que comparten diferente estilo de vida. El inscribir a tus hijos en una institución con modalidad bicultural será crucial en su crecimiento personal y educativo ya que sentará de base para que se formen como profesionistas competitivos.

·  Uso de equipos tecnológicos: 

Para nadie es un secreto que estamos viviendo una era de transformación, una era donde la tecnología es indispensable y casi una necesidad. Por lo tanto, es fundamental el dominio de las mismas y el uso del Internet para obtener información. El estudiante debe tener la capacidad de pensar a futuro, emprender, indagar, conocer y reforzar su aprendizaje de manera en que se interese por la enseñanza que recibe y obtenga un aprendizaje más dinámico.

Ahora ya sabes por qué la secundaria es una de las etapas más importantes en la vida de los jóvenes. En el Colegio Washington conocemos cada una de las necesidades de nuestros estudiantes de secundaria, y es por eso que cumplimos con todas las características antes mencionadas y más.

¡Conoce nuestros costos y proceso de inscripción! Haz clic al siguiente botón y obtén toda la información que estás buscando.

Submit