Más que un Kínder Bilingüe: Colegio Washington

Ago 7, 2020 | Uncategorized

Aprender inglés es fundamental para el futuro de nuestros hijos. Sin ello, se cierran las puertas a muchas oportunidades y ventajas, no solo en su vida profesional, sino también en su crecimiento personal.

El kinder es una etapa muy importante para su desarrollo, pues es su primera experiencia aprendiendo y puede generar un impacto muy importante en su futuro desarrollo académico.

kinder-bilingue-colegio-washington

¿Por qué preocuparse por su educación desde Kínder?

Está comprobado que mientras más pequeños empiezan los niños a aprender inglés, más efectivo es su aprendizaje. Esto es debido a que a esa edad aún están dominando su idioma nativo y aprender un segundo idioma les resulta más sencillo.

Además de esto, trae distintos beneficios para los niños como impulsar su creatividad, confianza y concentración. Todo esto gracias a los estímulos tempranos que reciben al realizar diferentes actividades.

Al ser su primer paso en el ámbito académico es importante que sea una buena experiencia para ellos, pues de ello puede depender la efectividad de su aprendizaje en el futuro ya que no solo puede afectar en qué tan preparados lleguen al siguiente grado, sino también en cómo será su percepción de la escuela.

¿Por qué el Colegio Washington?

En el Colegio Washington somos más que una escuela bilingüe, pues no solo enseñamos a los niños el idioma inglés, los enseñamos a usarlo en su vida diaria y cómo puede ser utilizado como una poderosa herramienta para su futuro. En nuestro modelo educativo buscamos innovar en nuestras técnicas de enseñanza con el propósito de que los niños vean ir a la escuela como algo divertido y que puedan disfrutar mientras aprenden.

Nos apoyamos en la tecnología para brindarles una mejor experiencia a los niños. Gracias a esto ellos mismos se ven más interesados en su aprendizaje y al mismo tiempo comprenden cómo utilizar la tecnología responsablemente. Este acercamiento temprano a los aparatos electrónicos ayuda a los niños de una manera muy importante, ya que desde pequeños realizan actividades como robótica, computación y ciencias en dónde incluso aprenden a programar.

Además, contamos con otras actividades en nuestro programa con el objetivo de:

• Aumentar su psicomotricidad
  • Aumentar su sensibilidad
  • Mejorar sus habilidades de lectura y escritura
  • Aumentar su expresión artística
  • Mejorar su socialización
  • Practicar gimnasia cerebral

kinder-bilingue-colegio-washington

Contamos con un departamento de psicopedagogía con el cual apoyamos a estudiantes y padres de familia con ayuda y orientación para que sus hijos puedan sacar el mejor provecho y brindarles las mejores herramientas educativas.

Buscamos que los niños salgan lo mejor preparados posibles para su siguiente etapa. Con nuestro programa 100% bicultural, terminan el Kínder con un nivel académico alto y competitivo.

Diferencias entre un modelo bilingüe y bicultural

La principal diferencia entre un modelo bilingüe y uno bicultural, es que en el bilingüe se les enseña a los niños el idioma inglés como materia, mientras que en un programa bicultural el modelo entero se desarrolla en español e inglés.

En un programa bilingüe muy a menudo los niños ven la materia de inglés como algo extra, por lo que pudieran llegar a considerarla como algo que no necesitan y no darle el debido interés.

En cambio en un modelo bicultural, los niños constantemente interactúan con el idioma inglés, lo que ayuda a que se acostumbren a él y alcancen a notar la importancia e impacto que tiene en el mundo real, además de todas las oportunidades que puede brindarles.

Esto significa que los alumnos que cursan un programa bicultural salen mejor preparados que aquellos que no lo hacen, tanto en nivel de inglés como en preparación académica, lo cual les ayuda mucho en su transición a los siguientes grados académicos.

¿Cómo un modelo bicultural puede impactar en su futuro?

Adaptarse a un modelo bicultural puede ser más difícil mientras más avanzada sea la edad de los estudiantes pues esto requiere de un nivel académico superior además del nivel de inglés. Mientras más chicos se acostumbren a este programa mejor.

Hoy en día, las escuelas y universidades más prestigiosas cuentan con un modelo bicultural, por lo que valoran y toman en cuenta a los estudiantes prospectos que provengan de un modelo igual.

Iniciar con un programa bicultural desde Kínder ayuda a los niños a estar sumamente preparados y les abre las puertas a muchas oportunidades. A menudo los modelos biculturales cuentan con programas de intercambio, en el que los alumnos viajan a vivir una experiencia en el extranjero por periodos desde 2 meses hasta un semestre o año completo.

kinder-bilingue-colegio-washington

Esto les ayuda a poner en práctica el idioma en el mundo real, en situaciones en las que su manejo del inglés puede ser crucial para su vida diaria, además de sus clases, las cuáles serían 100% en el idioma local.

Por otro lado también les da acceso a otros niveles de educación, asistiendo a prestigiosas escuelas o universidades de otros lugares del mundo, conocer nuevas culturas e incluso generar nuevas oportunidades.

Estudiar bajo un modelo bicultural es una gran ventaja para nuestros hijos, abre las puertas a muchas oportunidades y trae consigo muchas ventajas, las cuáles se pueden ver importantemente potenciadas si se empieza desde muy pequeños. Da clic en el siguiente botón y conoce nuestro proceso de inscripción para empezar a moldear un futuro brillante para tus hijos.