¿Qué materiales necesito para el homeschooling de mis hijos?

Jun 18, 2021 | Uncategorized

En la actualidad, implementar diversos materiales para que tus hijos hagan homeschooling es considerado como una técnica educativa que tuvimos que adoptar rápidamente debido a la pandemia. Gracias a él, los padres de familia, de la mano de las instituciones educativas, retoman las riendas del aprendizaje de sus hijos, siempre guiados por los profesores.

Todo esto se lleva a cabo de manera remota, por lo que esta forma de aprendizaje ha tomado poder en los últimos tiempos. Cada vez más personas reconocen la utilidad que tiene a la hora de educar a los pequeños, mediante valores y los contenidos determinados por las instituciones en las que se encuentran inscritos nuestros hijos.

Al igual que al asistir a la escuela en la normalidad, se necesita complementar con aprendizajes que beneficien a sus estudiantes a la hora de estudiar. Uno de los objetivos dentro de esta técnica es que realmente el pequeño se sienta dentro de una escuela aunque esté en casa, esto es necesario para que realmente esté en la sintonía de aprender.

Por eso, recomendamos que dentro del hogar se tenga un área destinada exclusivamente a las clases. Esto le permite al niño entrar en su papel de estudiante para lograr su objetivo académico de manera óptima. En este artículo te compartimos la mejor manera y materiales para necesarios para realizar el homeschooling para tus hijos de manera efectiva. Te invitamos a que sigas leyendo para descubrirlo. 

materiales-para-homeschooling-colegio-Washington-2

¿Cómo complementar las clases en casa?

Es importante que ayudemos a los estudiantes a que se adapten y comprendan que esta modalidad es igual de importante que el estar en los salones de su escuela. Por eso, es necesario seguir  reglas, horarios y objetivos que estructure la institución y esta experiencia sea exitosa.

El mobiliario también puede ser un elemento clave de los materiales necesarios para hacer el homeschooling que tus hijos requieren para entrar en contexto. Asimismo, se pueden implementar herramientas al igual que en los colegios, como actividades complementarias que ayuden a centralizar las ideas vistas en clase. Un ejemplo de estas podrían ser los experimentos bajo supervisión de un adulto. 

Todo esto dependerá de las características que le ayuden a tu hijo a aprender de la mejor manera,  lo que puedan implementar en casa debido a esta contingencia y lo que estés dispuesto a hacer para que tu hijo tenga la mejor calidad en su educación.   

materiales-para-homeschooling-colegio-Washington-3

Mobiliario útil para entrar en la sintonía escolar:

Pupitre:

Si no tienes la oportunidad de comprar uno, cualquier mesa de trabajo será útil para que tu hijo tenga un espacio destinado a sus horas de estudio. De esta manera, podrá estar más cómodo al sentir que este espacio está destinado especialmente para él.

Pintarrón o televisión didáctica:

Es necesario que tu hijo tenga una forma de ver la información brindada por sus maestros, por lo que el apoyo visual siempre es de utilidad, ya que muchas veces es más fácil recordar una imagen que simples sonidos y explicaciones. 

La ventaja de estar en casa es que puedes utilizar las herramientas que tengas a la mano, como las televisiones, computadoras o celulares. De esta manera nuestro pequeño podrá estar en comunicación con sus profesores.

Clasificadores:

Es fundamental que el área destinada a las clases tenga ordenados los elementos que la incorporan. De lo contrario, el desorden puede ocasionar distracciones o problemas para desarrollar su comprensión de la mejor manera en este lugar. 

Además, esto puede servir para mostrarle al niño la importancia de tener ordenada su área de trabajo. Esto le puede ayudar a que también aplique esta técnica en otras partes, como su habitación.   

Por otro lado, existen otros aspectos que de manera indirecta pueden ayudar a hacer más ameno el ambiente donde tu hijo aprenderá. Un lugar con buena iluminación hará que tu hijo no tenga que forzar su vista para ver, y si es luz natural, mucho mejor.

Asimismo, un lugar bien ventilado podría significar un ambiente con clima ideal, esto permitirá la comodidad de ambos durante las horas de estudio. Sumado a esto, entrarán los materiales que ya conocemos, como colores, lápiz, papel, pegamento, etcétera, dependiendo de los temas o actividades a realizar. 

Claramente debemos cuidar estas cualidades, ya que todo en exceso tendrá un impacto inverso al que se espera. Es decir, una gran ventilación puede provocar que el ambiente se haga muy frío y demasiada luz puede lastimar la vista del pequeño.

materiales-para-homeschooling-colegio-Washington-4

Ahora ya sabemos más acerca de los materiales necesarios para el homeschooling que nuestros hijos requerirán durante esta fase educativa. Cabe mencionar que esta modalidad permitirá que los padres se adentren en los contenidos que el niño aprenderá, y estar en contacto con los profesores.

Esto con el objetivo de respaldar los conocimientos brindados por el profesor, asegurándose que el niño esté aprendiendo correctamente los conocimientos básicos para su nivel.

En el Colegio Washington estamos realmente interesados en apoyarte para que tu hijo desarrolle las mejores habilidades de aprendizaje. Pues sabemos lo importante que es para ti como papá el impulsar su crecimiento.

¿Te interesa saber cómo puedes ayudar a tu pequeño a sobrellevar esta nueva modalidad educativa de la mejor forma? Da clic en el siguiente botón y obtén el ebook “¿Cómo hacer que mi hijo se concentre? – Tips de concentración para niños”, en el que encontrarás más técnicas útiles que beneficiarán la calidad educativa de tu hijo.

¡Usa esta información a tu favor!

Submit