Mensaje de Navidad para la familia Washington

Dic 18, 2017 | Uncategorized

Navidad es una época para celebrar la vida, difundir el amor y sembrar esperanza. Es un momento en el que como familia compartimos lo más hermoso de nuestro corazón y nuestros valores, es la época que marca recuerdos imborrables en nuestras vidas; es por ello que debemos esforzarnos por crear una atmósfera cordial y alegre y si es con ayuda de los más pequeños de la casa mucho mejor. Por ello aquí les dejamos algunos consejos para compartir con los niños estas fechas mágicas.

mensaje-de-navidad-para-la-familia-washington

Preparativos

• Antes de la llegada de la Navidad, involucremos a los niños para elegir la decoración de casa, elijan adornos que puedan elaborar juntos y si los realizan con material reciclable, ¡Mejor!, pensar en nuestro planeta en esta época también es importante.

Planeen con los niños el menú de Nochebuena, es momento de involucrar a los niños y adolescentes para planear el menú y cuando llegue el momento pueden participar en la preparación de los alimentos, los más pequeños pueden realizar ensaladas y alimentos fríos y los adolescentes pueden poner en práctica sus habilidades culinarias con bebidas y alimentos calientes, siempre es importante que los adultos estén todo el tiempo en la cocina junto con los chicos.

¡Los regalos no pueden faltar!, pero si son regalos con intención serán mucho más valiosos. No necesitamos gastar en exceso, lo importante es recuperar el verdadero sentido de obsequiar y recibir. Es muy importante considerar que el valor del regalo lo define el amor con el que fue elegido para esa persona especial, así que hay que ayudar a los niños a elegir el regalo indicado para sus seres queridos con tiempo suficiente, pero sobre todo con mucho cariño.

Otro aspecto que podemos reforzar es el valor de la solidaridad, motivar a los chicos a ofrecer obsequios a los que menos tienen, les llenará de satisfacción, ya que, éstos son los regalos que más alegran los corazones tanto de quien da como de quien recibe.

Ha llegado el momento que todos esperamos: ¡Noche Buena y Navidad!

mensaje-de-navidad-para-la-familia-washington

Es momento en que la familia se reúne y festeja, es momento de pasar unas horas especiales, para lograrlo, podemos poner en práctica algunos de los siguientes consejos.

· No olviden su ipad, los chicos podrán tomar fotos y videos simplemente geniales para guardar los momentos más divertidos.
· Qué tal preparar algunos juegos divertidos en familia mientras esperan a que la cena esté lista.
· Cuando estén a la mesa compartiendo los alimentos es un buen momento para agradecer por lo recibido durante el año y expresar los anhelos y buenos deseos para nuestros seres queridos, aliente a los niños y jóvenes a expresar sus emociones y sentimientos.
· No olviden los abrazos, es lo más importante al desear felicidad a los suyos, el abrazo encierra un significado maravilloso, en un
abrazo se puede expresar un “te amo”, “te quiero mucho”; “perdón” “gracias por todo”; “gracias por formar parte de mi vida”, etc. Es la mejor manera de expresar nuestros sentimientos y nuestra espiritualidad.

La Navidad no es sólo un día en el calendario, es mucho más que eso, es una nueva oportunidad para estrechar lazos, reforzar afectos y mejorar nuestras relaciones. El Colegio Washington desea que esta época se cristalicen sus sueños y permanezca en sus corazones la dicha de estar y compartir con quienes más aman.