10 Claves para desarrollar niños inteligentes e íntegros

Ago 13, 2020 | Uncategorized

La educación de nuestros hijos es una de nuestras principales prioridades como papás, buscamos que reciban lo mejor disponible y que garantice un futuro brillante para ellos.

Pero, ¿Qué podemos hacer para asegurarnos que se desarrollen como niños inteligentes e íntegros? A continuación te lo decimos, estas son las 10 claves para desarrollarlo:

     1. Desarrollo de valores:

ninos-inteligentes-colegio-washington

La enseñanza de valores dentro y fuera de la escuela es fundamental para que nuestros hijos tengan una mejor educación y por ende un mejor crecimiento como personas.

Un buen desarrollo de valores implica que los niños los comprendan y entiendan la importancia de ellos, cómo los hace ser mejores personas y cómo contribuyen a su desarrollo humano.

Además, los ayuda a ser mejores estudiantes, al ser responsables y estar comprometidos con su educación, tienen un mejor desempeño escolar y son más felices.

     2. Un buen nivel de Inglés:

Aprender un segundo idioma es vital para el desarrollo de inteligencia de nuestros hijos, ya que mientras más pequeños lo aprendan mejor desarrollan su cerebro, así como muchas otras habilidades:

  • Creatividad
  • Autoaprendizaje
  • Autoestima

Esto es debido a que es un gran ejercicio para el cerebro, ya que durante esta etapa aún se encuentra en desarrollo la estimulación cerebral que provoca aprender un segundo idioma simultáneamente les trae muchas ventajas.

Además de esto, contribuye de manera importante a su desarrollo de inteligencia, ya que mejora su nivel académico y los prepara mejor para el futuro, abriendo las puertas a muchas buenas oportunidades personales y profesionales.

     3. Diversión al aprender:

Otro factor muy importante para garantizar una mejor experiencia de aprendizaje para nuestros hijos es asegurarnos de que se están divirtiendo mientras aprenden, que disfrutan hacerlo y son felices.

Al ver el aprendizaje como algo divertido, los niños dejan de verlo como una obligación y empiezan a hacerlo no porque se les diga que así tiene que ser, sino porque ellos mismos quieren hacerlo e incluso llegan a emocionarse por ello.

Esto se logra mediante un buen modelo educativo que resulte llamativo para los niños y los mantenga activos constantemente.

     4. Convertir a los niños en líderes:

Esto puede sonar como algo complicado y que requiere mucho tiempo y trabajo, pero en realidad es algo muy sencillo.

Esto se puede lograr procurando que nuestros hijos realicen actividades grupales de manera constante e interactúen con sus compañeros. Esto les ayuda a desarrollar mejores habilidades interpersonales por lo que tendrán mejor confianza y autoestima.

     5. Desarrollo de confianza en ellos mismos:

Es importante que eduquemos a nuestros hijos de manera que no vean los errores o el fracaso en algo malo, sino como aprendizaje que los ayudará a ser mejores.

Impulsarlos a siempre seguir intentando hasta lograr sus metas y no desalentarse, si no logran que las cosas salgan exactamente como ellos querían. Así se desarrollarán como personas competitivas siempre en busca de nuevos retos.

     6. Pensamiento crítico:

Debemos enseñar a los niños a cuestionarse a ellos mismos y a su alrededor, de manera sensata y respetuosa. De esta manera estarán mejor preparados para situaciones de la vida real en la que tengan que tomar decisiones importantes rápidamente.

Para esto debemos enseñarlos a ser pacientes, tomar en cuenta todos los posibles factores y potenciales consecuencias de sus actos y decisiones que tomen. Esto los hace más conscientes y empáticos con el mundo que los rodea.

     7. Responsabilidad social:

Sabemos que nuestros hijos serán los líderes del mañana, por lo que es importante prepararlos para esa responsabilidad tan grande. Debemos educarlos de manera que estén conscientes de la importancia de la sociedad en su vida cotidiana.

Deben comprender que son miembros de una sociedad y que esto implica distintas responsabilidades, de esta manera podrán tener mejores aspiraciones para su futuro en las que busquen hacer del mundo un lugar mejor y hacer un cambio en él.

Esto debe desarrollarse dentro y fuera de la escuela para que los niños puedan alcanzar a dimensionar la enorme importancia que tiene.

ninos-inteligentes-colegio-washington

     8. Educación innovadora:

Debemos buscar que la escuela donde estudien nuestros hijos cuente con un modelo educativo actualizado e innovador. Algunas de las principales características con las que debe contar una escuela ideal que debemos buscar son:

    • Un modelo bicultural
    • Uso de tecnología como método de enseñanza
  • Educación personalizada

Al encontrar un programa que cuente con estas características estaremos garantizando la mejor experiencia académica para nuestros hijos y tendrán una mejor preparación para su desarrollo futuro.

     9. Actividades extracurriculares:

La realización de actividades extracurriculares es muy importante para un mejor crecimiento de nuestros hijos porque no solo los mantiene activos fuera de la escuela, también los ayuda a desarrollar nuevas habilidades.

Practicar un deporte los mantiene físicamente activos y les enseña disciplina, como trabajar en equipo y a ser líderes. Además, también les ayuda a desarrollar habilidades sociales con sus compañeros de equipo, entre otros.

     10. Seguimiento en casa:

Por último, es importante darle un seguimiento en casa a todo lo ya mencionado, complementándolo con los valores que se enseñan en casa y con el apoyo que le brindemos a los niños.

Esto será el toque final para que tengan una experiencia completa y puedan aprovechar al máximo el aprendizaje que reciben en clases.

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para descargar “10 Cosas Indispensables en la educación en 2020-2024” y conoce todo lo que necesitas para que tus hijos tengan un futuro lleno de triunfos.

Ahora que ya conoces cuales son las 10 claves para desarrollar niños inteligentes e íntegros, te invitamos a conocer el modelo educativo Washington, da clic en el siguiente botón y descubre todas las herramientas que tenemos para darle la mejor educación a tus hijos.

Submit