Nuevo ciclo escolar; nuevas metas

Abr 18, 2017 | Uncategorized

Nos encontramos iniciando un nuevo ciclo escolar, por lo que las expectativas se encuentran a la orden del día: ¿Tus hijos se adaptará a sus nuevos amigos y a su maestra?, ¿Tendrán buenas calificaciones? Y más preguntas que vienen a nuestra mente al arrancar el ciclo escolar.

En algunas ocasiones podemos sentir miedo o angustia al enfrentar cambios; no es de preocuparse, ¡Es normal! Esto representa salir de nuestra zona de confort. Ante esta nueva etapa queremos darte las siguientes recomendaciones que te ayudarán a ti y a tus hijos a iniciar este ciclo con una nueva perspectiva.

niños-washington-ciclo-escolar

Plantea junto con tus hijos metas a corto, mediano y largo plazo:

Es recomendable plasmar estas metas en un lugar visible de la casa, como fuente de motivación y para evaluar si se está
haciendo lo necesario en el cumplimiento de las metas. Recuerda las metas deben ser accesibles y pequeñas, para que,
al lograrlas se incremente la motivación y se busque lograr los siguientes objetivos.

En la medida de lo posible, todos los miembros de la familia, deben involucrarse en el establecimiento de las metas:

Al abrir un canal de comunicación te permite conocer los gustos y objetivos que tu familia quiere lograr, es importante escuchar cada propuesta y ayudarlos en el cumplimiento de las mismas. Recuerda que el trabajo en equipo hace las cosas más fáciles y fortalece los lazos entre familia.

Observa y evalúa si se está haciendo lo necesario para el cumplimiento de sus metas:

Detente en ciertos momentos para identificar las acciones que se están llevando a cabo en tu plan, te da la pauta para reorganizar nuevamente ideas, estrategias y tiempos que serán tus aliados en el cumplimiento de sus objetivos y metas.

¿Qué hacer cuando la meta se alcanza?

Es importante el reconocimiento de las metas alcanzadas por muy pequeñas que sean, ya que fortalecen la perseverancia y seguridad de los miembros de tu familia. Cualquier reconocimiento que se otorgue, no es necesario que sea costoso o tangible. Una muestra de afecto puede ser una felicitación significativa para tu hijo ya que se reconoce el esfuerzo que se llevó a cabo. Ir de paseo, por un helado o la golosina favorita de tu hijo, también tiene un significado de suma importancia para su autoestima.

Juntos en familia pueden detectar el rol que le corresponde a cada uno para el cumplimiento de metas. Es necesario que tú como padre de familia apoyes en todo momento a tus hijos dándoles herramientas para fortalecer su liderazgo y perseverancia. Esto les proporciona a ellos empoderamiento y una autoestima sólida.

Te deseamos un excelente inicio de clases y que este ciclo escolar esté colmado de logros y éxito.