¿Buscando preescolar privado? ¡Establezcamos el estándar!

Ago 7, 2020 | Uncategorized

¡Por fin ha llegado el día! Es momento de que escojas el preescolar ideal para tu pequeño, y seguro te asaltan un millón de dudas. Como seguramente te habrás dado cuenta, elegir un preescolar adecuado para tu hijo puede no ser tan fácil.¿ Acaso está dentro de tus opciones, la posibilidad de un preescolar privado?

Debes considerar muy bien la importancia de esta etapa
,
pues será el primer acercamiento de tu hijo con una escuela y de ahí se construirán los cimientos de toda su educación.

Por tanto es importante que se sienta cómodo y tenga un buen desarrollo, tanto académico como humano. Además de que el preescolar es el lugar donde los pequeños adquirirán sus primeros hábitos de estudio, acompañados de juegos y actividades que los reten a encontrar soluciones creativas y los motiven a regresar y disfrutar día a día.

preescolar-privado-colegio-washington

En resumen, el preescolar es donde los niños aprenden a aprender. Pero sabes ¿Qué es lo que debes considerar al elegir un buen preescolar privado?

Bueno, frente a la creciente oferta de educación preescolar, deberías considerar algunas cuestiones como:

Criterios para elegir un preescolar privado

¿Qué es lo que quiero para mi hijo, o ¿cómo me gustaría que mi hijo fuera de grande?, ¿Preferiría que le enseñen muchas cosas, que tenga que memorizar o que aprenda a resolverlo por su cuenta mediante creatividad y pensamiento crítico? Estas preguntas son un buen comienzo para orientar tu búsqueda.

Identifica el sistema educativo adecuado para tu hijo:

Una de las principales ventajas de un preescolar privado, frente a uno público, es que los preescolares privados suelen contar con sistemas innovadores que agregan calidad a la formación académica y personal de los niños, además cada uno cuenta con su propio método de enseñanza.

Pero frente a tantas opciones, es importante conocer cuál se adapta mejor a las necesidades de nuestro hijo. Si no conoces muchos métodos o si quieres profundizar en ellos, ¡No te preocupes! aquí te compartimos un artículo sobre los Métodos de las mejores escuelas para adquirir conocimientos

Investiga:

Una vez que has definido cuál método de enseñanza te gustaría que recibiera tu hijo o cuál se adapta mejor a sus necesidades. Investiga sobre los preescolares que lo manejan y ya que estás en ello, trata de averiguar lo siguiente:

• Los valores del colegio
  • Si cuentan con alguna Certificación
  • Cuál es la formación de los maestros
  • Cuál es la relación escuela-papás
  • La duración del preescolar
  • El tamaño de los grupos
  • Las actividades que desarrollan los niños
  • Los servicios que ofrece
  • Sobre sus instalaciones
  • La ubicación
  • Seguridad

Es muy importante que trates de resolver la mayor cantidad de dudas al respecto, ya sea preguntando a otros padres, en el sitio web del colegio o agendando una cita, ya que esto te ayudará a determinar si los valores que aprenderá tu hijo en clase concuerdan con los que fomentas en casa.

preescolar-privado-colegio-washington

Además conocerás la capacidad del maestro y el tipo de atención que tendrá con tu hijo, el entorno donde se desarrollará, las actividades que realizará y que tan implicado estarás en el proceso, si se hace uso de herramientas tecnológicas, deportivas, artísticas y culturales que fomenten el desarrollo integral del niño, etc.

En el Colegio Washington educamos con amor y alegría para que los pequeños disfruten día a día de las actividades. Sabemos que el estándar que debe tener un buen preescolar privado, es aquel que maneje un modelo innovador, que integre el aprendizaje de un idioma nuevo, de manera adecuada para los niños, ya que es una herramienta indispensable para su futuro.

Que fomente el desarrollo de hábitos y habilidades que los ayuden a resolver retos, tales como la creatividad, pensamiento crítico, la cooperación, la curiosidad, autonomía, etc. Además es esencial que transmita valores como el respeto, la honestidad, la organización y la responsabilidad.

En el Colegio Washington tenemos la finalidad de generar niños proactivos, indagadores, conscientes, adaptables, seguros, felices y exitosos que sean los líderes del mañana. Da clic en el siguiente botón para Explorar Washington, conoce nuestras instalaciones desde tu casa, nuestro modelo educativo y mucho más.