Más que una Primaria Bilingüe: Colegio Washington

Jul 29, 2020 | Uncategorized

Las personas somos seres sociales, por lo que estamos en constante comunicación todo el tiempo. Y en estos tiempos donde la globalización adquiere más fuerza, la educación debe ser partícipe de este avance. La educación bicultural es una gran opción para ser parte de este cambio, y un ejemplo de ello es la primaria bilingüe.

Como papás no solo buscamos que nuestros hijos reciban la mejor educación académica, sino que también disfruten lo que hacen, crezcan como personas y sean felices. En el Colegio Washington los niños no solo aprenden y desarrollan todas las habilidades que van a necesitar para su futura vida profesional, sino que también se divierten y disfrutan hacerlo.

primaria-bilingue-colegio-washington

Además de primaria bilingüe, bicultural

No solo somos una escuela bilingüe, sino que manejamos un programa bicultural, el cual tiene muchos beneficios para los pequeños. Ya que no solamente aprenden el idioma inglés, sino que además llevan varias materias y actividades que son en inglés.

Esto ayuda a que los estudiantes practiquen aún más el idioma en situaciones más cercanas a la vida real, logrando que su aprendizaje del inglés como un segundo idioma sea más significativo y comunicativo.

Buscamos que los niños alcancen su máximo potencial en todos los aspectos posibles, mientras que se divierten y aprenden, además de estimular su creatividad, autonomía crítica y su curiosidad.

Es importante que los niños no solo aprendan las cosas. También lo es el que se cuestionen a ellos mismos, hagan preguntas y ellos solos se empujen a sí mismos a exigirse más. Con esto los niños logran desarrollar todas sus habilidades cognitivas, lo que los ayuda a mejorar su memoria y su lenguaje.

Miss Nancy nos platica para ella cuál es la principal diferencia entre un alumno del Colegio Washington y de cualquier otra escuela: “No necesitan que la maestra les esté enseñando, sino que ellos mismos se van enseñando y van adquiriendo su propio conocimiento.

Los alumnos del Colegio Washington son muy críticos, se cuestionan a ellos mismos e incluso llegan a cuestionar a sus maestros. Desarrollan todas las habilidades que ellos necesitan para ser personas exitosas.

Tecnología en el Colegio Washington

Estamos certificados como Apple Distinguished School, por lo que desde muy temprano les enseñamos a los niños a interactuar con la tecnología y que sepan usarla responsablemente y como una herramienta para su educación.

A los niños les encanta aprender a través del uso de tabletas iPad. Al ser usadas diaria y constantemente, el uso de estas tecnologías trae muchas ventajas. Cuentan con actividades realizadas a través de plataformas tecnológicas y otros recursos. También llevan a cabo la feria de ciencias, exposiciones, además de otras prácticas y experimentos en donde ponen a prueba todo lo que han aprendido.

La meta es que ellos sean capaces de observar, descubrir, crear, vivir y desarrollar nuevos hábitos y virtudes de manera constanteTe invitamos a conocer más acerca del modelo educativo que implementamos en Colegio Washington, con el cual nuestros estudiantes se divierten aprendiendo, dando clic en el siguiente botón.

Actividades Extracurriculares

Al final del día, los niños ni siquiera quieren irse de su escuela porque son muy felices ahí. Esto en gran parte es por todas las actividades que tienen y pueden hacer, como talleres de robótica y actividades deportivas, tecnológicas y artísticas.

primaria-bilingue-colegio-washington

En estas actividades los niños aprenden valores que ayudan a que se desarrollen como personas que en un futuro podrán responder a las necesidades del mundo en el que vivirán.

¿Por qué los niños aman el Colegio Washington?

En el Colegio Washington los niños son líderes y disfrutan ir a la escuela. Son niños extremadamente felices que a la hora de la salida no se quieren ir a casa. Les encantan sus actividades y participan en ellas activamente, lo que les ayuda a desarrollar confianza. Además de que expresan ya sea de manera tecnológica o a través de algún proyecto todo lo que aprenden en el día a día.

Todo esto es gracias a que ellos no ven sus actividades como algo que tengan que hacer a la fuerza, sino que se divierten haciéndolas y son felices mientras lo hacen.

Jonathan, alumno de sexto grado, dice que lo que más le gusta es que hay muchas actividades que hacer y que en robótica aprenden a hacer coding para poder mover los robots. En la escuela juegan, se divierten y aprenden.

¿Qué dicen los papás del Colegio Washington?

Como papá unas de las principales interrogantes al momento de buscar elegir una escuela son cómo va a ser el trato hacia sus hijos y qué tiene para ofrecer la escuela que no tienen en otro lado.

En el Colegio Washington tenemos una ideología de mejorar, cambiar y educar con amor a los niños, pues creemos que lo primordial es su felicidad. Lo cual es clave para que tengan un mejor aprendizaje y rendimiento dentro y fuera del salón de clases.

Cinthya, mamá de Primaria, dice que lo que más le gusta del Colegio Washington es que su hija es feliz en su escuela. “En el poco tiempo que tenemos me siento orgullosa de su trabajo, me siento muy orgullosa de la decisión que tomamos […] me hace sentir que mi hija está en un buen lugar”

Por su parte Fabián de la Vega, papá de primaria, nos comenta que considera que en el Colegio Washington tienen mucha experiencia y excelentes instalaciones.

En el Colegio Washington no solo se preocupa por la parte académica, sino que también pone mucha atención al desarrollo de habilidades y al intelecto de los niños para garantizarles un futuro exitoso y lleno de retos superados. Por eso te invitamos a dar clic en el siguiente botón para nuestro kit de Inscripción en la Primaria del Colegio Washington. Bríndale a las personas más importantes de tu vida la mejor experiencia de familia educativa.