¿Qué están haciendo las primarias innovadoras en Querétaro?

Jul 23, 2020 | Uncategorized

Las escuelas de hoy se enfocan en formar futuros líderes que sean capaces de resolver problemas, y en más de una forma de solución. El rol de las primarias innovadoras es inculcar una forma de pensar que cumpla este objetivo.

Sabemos que has escuchado la palabra “innovación” muchas veces y que probablemente vengan a tu mente muchas historias de éxito de personas como Steve Jobs o Elon Musk, pero, ¿Qué significa realmente esta palabra?

La innovación es un cambio que introduce novedades y que significa modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos. ¿Sabías que todo se puede innovar? ¡Hasta los modelos educativos y las metodologías con las que aprenden nuestros hijos!

Nuestro mundo avanza y crece día con día y por ello es importante que nuestros pequeños aprendan sobre innovación desde una temprana edad.

primarias-colegio-washington

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestros hijos están avanzando a la par de nuestro mundo y de la tecnología? Puede parecerte algo sorprendente, pero los niños tienen una gran capacidad para buscar soluciones creativas. ¡De eso se trata todo! La innovación es la creatividad llevada a la acción.

Ahora imagina lo mucho que podría desarrollar esa creatividad en una habilidad para innovar a lo largo de su vida. Por ello la educación juega un papel importante en el crecimiento de nuestros hijos, guiandolos bajo un modelo educativo que los prepare para enfrentar el mundo con éxito.

¡Acompañanos a dar un vistazo a las metodologías que utilizan las primarias más innovadoras de Querétaro!

Aprendiendo con tecnología

Definitivamente el mundo no es el mismo de hace 20 años, la tecnología ha transformado completamente nuestras vidas. Estamos en una era digital, en la que el papel de la tecnología en todos los aspectos es fundamental.

Un acercamiento temprano a la tecnología y la inclusión de dispositivos tecnológicos de forma natural en las actividades diarias son la clave para que nuestros pequeños puedan ser competitivos y sepan usar las herramientas que el día de mañana los ayudarán a desempeñarse personal y profesionalmente.

El uso de la tecnología en el salón de clases ayuda a que los niños amplíen su panorama del mundo y comiencen a ver la tecnología como un aliado para encontrar soluciones prácticas y eficientes. Además nos da acceso a materiales didácticos y programas educativos que desarrollan la creatividad e innovación de nuestros hijos.

Modelo educativo

Los modelos educativos no pueden quedarse estáticos, al igual que el mundo entero deben cambiar y avanzar conforme a la globalización. Un buen modelo educativo debe buscar generar líderes exitosos en el futuro, ciudadanos de bien y sobre todo competentes por medio de experiencias autodidactas y auto críticas.

Fomentar el pensamiento crítico, comunicación, colaboración, manejo de la información y tecnología, creatividad e innovación para formar alumnos reconocidos por su liderazgo, formación humana y capacidades intelectuales son factores clave para detectar un modelo educativo que ayudará a tu hijo a desarrollarse y prepararse para el mundo actual.

primarias-colegio-washington

Fomentando el pensamiento crítico

La capacidad para innovar requiere habilidad, tanto como cualquier deporte o aprender un nuevo idioma. Fomentar el pensamiento crítico es una forma de trabajar, mejorar y desarrollar las habilidades.

Promover el conocimiento y la curiosidad por medio de diferentes actividades y acompañado de tecnología es clave para que los niños investiguen, analicen y busquen soluciones nuevas e innovadoras para resolver diferentes tipos de problema. ¡Experimentar, Crear, Innovar!

Bienestar Integral

No se trata solo de buscar que nuestros niños sean excelentes estudiantes y que tengan muchas habilidades. Hoy más que nunca es importante enfocarnos en un bienestar integral.

Cómo lograr el bienestar integral en las primarias innovadoras:

  • Es importante estimular el desarrollo mental y emocional del alumno
  • Crear y fomentar un ambiente sano dentro y fuera del salón de clases
  • Motivar a la creación de una comunidad incluyente
  • Desarrollar el talento de los estudiantes

Las primarias innovadoras, no solo se interesan en la educación de nuestros hijos sino también en la calidad de los seres humanos que el día de mañana saldrán al mundo. Una buena escuela no solo se preocupa por capacitar a profesionales exitosos, sino también por buenos ciudadanos y líderes del futuro.

Aprendizaje a base de retos

¿Quién dijo que aprender no es divertido? El ser humano por naturaleza es competitivo, seguro puedes reconocer esta característica en tú hijo o en ti mismo. Nos gusta competir, sentirnos desafiados y retados mentalmente y sin darnos cuenta, ¡También estamos aprendiendo!

Ofrecer diferentes actividades, proyectos y retos que fomenten la actitud crítica y reflexiva de los alumnos es fundamental para desarrollar su capacidad creativa.

  • Aumenta la motivación y la comprensión de conceptos
  • Genera aprendizaje activo
  • Desarrolla competencias sociales (colaboración y empatía)
  • Genera la búsqueda de soluciones y autonomía

Instalaciones vanguardistas

Pensar que las instalaciones pueden influir muchísimo en el aprendizaje de tus hijos puede parecer sorprendente. Las escuelas que utilizan la innovación a su favor son conscientes de este factor y usan sus instalaciones como herramienta para potencializar el aprendizaje y fomentar la innovación.

Los salones “inteligentes” o los laboratorios con uso de tecnología, acomodo estratégico y diferentes colores son un ejemplo perfecto de cómo las escuelas se han adaptado y han reconocido la influencia positiva que tienen las instalaciones en el modelo educativo.

En el Colegio Washington creemos que lo que hoy entregamos a nuestros niños, es lo que tendremos mañana como sociedad pues ellos son los líderes del futuro. Por ello los acompañamos con amor, inspirándolos a creer en sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo bicultural los acompaña en el aprendizaje y total dominio del idioma inglés, al tiempo que les permite explorar sus talentos en las artes y en los deportes. La tecnología juega un papel fundamental en nuestro modelo educativo, que los ayuda a desarrollar sus habilidades creativas e innovadoras.

Ofrécele a tus hijos una formación que represente la apertura de un futuro lleno de las más brillantes posibilidades. En el Colegio Washington te invitamos a dar clic en el siguiente botón para que vivas la experiencia Washington, conoce nuestras instalaciones, modelo educativo y mucho más…

Submit