¿Es posible mejorar la memoria con apoyo de la programación?

May 5, 2021 | Uncategorized

Como padres reconocemos fácilmente la importancia que tienen las actividades que complementan la educación de nuestros hijos. Por eso es bueno conocer alternativas que los ayuden a eliminar el estrés y logren desarrollar en ellos, mecanismos para encontrar soluciones a los obstáculos que se les puedan presentar. Una de ellas es la programación.

Muchas instituciones educativas cuentan con talleres o actividades extracurriculares que tienen como objetivo que los estudiantes tengan más herramientas dentro de su desarrollo educacional. Algunas de ellas están adentradas en el mundo de la programación

Sin embargo, muchos padres de familia no conocen totalmente lo que este tipo de actividades implican y los beneficios que pueda traerle a sus hijos. Por eso el día de hoy indagaremos en el tema y te daremos a conocer los beneficios que pueden traer en la vida de estos pequeños estudiantes.

¿Qué es la programación?

programacion-mejorar-la-memoria-colegio-washington-1

Aunque pareciera un tema muy difícil para que nuestros niños se adentren en él, esto es todo lo contrario. Ya que este tipo de cursos o clases están encaminadas a que ellos puedan comprender y realizar las actividades necesarias sin ningún problema.

En la actualidad, nuestros hijos desde temprana edad pueden manejar los recursos que brinda la tecnología fácilmente. Utilizando estas características de las nuevas generaciones, podemos encaminarlos a que conozcan el funcionamiento real de estas tecnologías a través de este tipo de talleres.

En estas clases, los niños se adentran al mundo de la robótica e inclusive en el modelado 3D. Allí pueden también descubrir el funcionamiento de herramientas como drones pero también pueden crear cohetes a base de objetos comunes.

Asimismo, comienzan a manejar programas informáticos, impresoras 3D, aplicaciones móviles y lenguaje de programación. Todo esto también se puede canalizar a través de videojuegos como Minecraft y League of Legends.

Teniendo esto en cuenta esto, podemos concluir que este tipo de conocimientos les permite a los pequeños adentrarse en la ciencia y en la tecnología. Y como debe esperarse, en este tipo de actividades se busca la diversión y el interés natural del niño para aprender y desarrollar estas habilidades.

Programación como apoyo a largo plazo

La programación invita a nuestros pequeños a resolver problemas planteados y a encontrar errores, donde a través del aprendizaje y las herramientas que se le brindan podrán encontrar las salidas a estos ejercicios.

Poniendo esto sobre la mesa, imaginemos todas las habilidades que podrán desarrollar nuestros hijos a través de este tipo de preparación estamos potencializando su capacidad de raciocinio ante cualquier situación. En otras palabras, le daremos las herramientas que necesita durante el resto de su vida. 

Además, el mundo digital en el que vivimos requerirá a futuros profesionistas adentrados en estas herramientas tecnológicas. Hablamos que la enseñanza de la programación, en la vida de nuestros pequeños. Los preparará para las innovaciones que surgen año con año en el mundo.

Con estos nuevos conocimientos entenderán el trasfondo de las tecnologías que usamos a diario. Algo que muchas personas conocen hasta que se especializan en alguna carrera profesional, algo impresionante para un pequeño sepa manejar a temprana edad.

herramienta para la memoria

programacion-mejorar-la-memoria-colegio-washington-2

La programación lleva al pequeño a desarrollar un pensamiento lógico, algo que los beneficia en todas las áreas dentro de su educación y vida diaria. Ya que el tener esta capacidad de pensar a fondo sobre su entorno, lo ayuda a organizar sus ideas para elegir cómo realizar sus actividades y vivir sus días de la mejor manera.

El seguir el paso a paso dentro de la programación le sirve a nuestros hijos como ejercicio de memorización. Ya que después de comprender lo se le explica es necesario que replique la metodología para cumplir con el objetivo de dicha acción.

Además, ir conociendo nuevos términos y tener que volver a utilizarlos, lo hará consciente de la utilidad que tiene la memorización. Y sin darse cuenta estará ampliando su lenguaje y memoria, lo increíble de esto es que nuestros pequeños desarrollarán estas habilidades mientras juegan y se emocionan.

Otros factores que se ven inmersos dentro de los beneficios de la programación son la atención y concentración, ya que son necesarios para que nuestros hijos realmente comprendan el funcionamiento de las actividades que realizan. Estas dos funciones también mejoran su rendimiento en otros sectores dentro de su educación.

Y otro aspecto que se desarrolla dentro de esta actividad es la de la imaginación y la creatividad. Al momento donde el pequeño aprende sobre las herramientas que brinda la programación se abre a un mundo de posibilidades para aplicar estos nuevos conocimientos.

Este tipo de cursos guían a los niños a ampliar sus horizontes ante el mundo que ya conocen. También le da la oportunidad de ver las herramientas tecnológicas de otra manera y también a usarlas de una manera especial.

No cabe duda que la programación es un ejercicio muy útil para desarrollar su memoria y más características que lo llevarán a vivir sus días de escuela de una mejor manera. Pensemos en la gran utilidad que tendrán estos conocimientos mientras se aprende matemáticas u otras materias que necesitan de mucha comprensión y retención.

En Colegio Whashington estamos preparados para brindarle las mejores herramientas a tus hijos para que se desarrollen de la mejor manera en su educación. Además, reconocemos la importancia de que los padres se encuentren informados respecto a las nuevas modalidades educativas que existen.


Teniendo esto en mente, hemos recopilado más información especialmente para ti, por eso te invitamos a dar clic en el botón “La guía definitiva de las Primarias Innovadoras. En ella encontrás material descargable gratuito que te ayudará a conocer más factores para darle la mejor educación a tus hijos.

Submit