Programas educativos para niños con innovación y tecnología

Jul 10, 2020 | Uncategorized

Ser padres en los tiempos que vivimos es un auténtico reto. Ya no se trata tan sólo de dar amor, cuidados y educación, sino también de ofrecer a nuestros hijos las herramientas prácticas, innovación y tecnología para niños. Las cuales les permitirán insertarse en la sociedad como personas felices, realizadas, innovadoras y exitosas.

Estamos ante una generación de niños muy interesante. Nuestros pequeños son despiertos, inteligentes, curiosos y creativos. Además son nativos digitales, acostumbrados a convivir con dispositivos tecnológicos desde siempre; pantallas de televisores, celulares, tablets o videojuegos.

programas-educativos-para-niños-con-innovacion-y-tecnologia-Colegio Washington

Es el trabajo de padres y maestros acompañarlos con amor en su proceso educativo, ayudándolos a canalizar su energía hacia el aprendizaje y la innovación. En la familia educativa del Colegio Washington estamos convencidos del inmenso potencial que se esconde en cada uno de nuestros niños.

Estamos seguros de que cada pequeño sentado en los pupitres de nuestras aulas, se convertirá en uno de los grandes innovadores y líderes del mañana. Es por esto que nos esforzamos en ofrecerles las mejores herramientas para su formación y la tecnología para niños es sin duda una de ellas.

Los programas educativos para niños se han visto en la necesidad de renovarse. La educación tradicional ya no es suficiente, pues no va al ritmo de las capacidades e inquietudes de los pequeños. Los formatos bajo los que se han regido las aulas por décadas han tenido que cambiar para adaptarse a las realidades de la modernidad.

Entre los programas educativos para niños, el que trabajamos en el Colegio Washington nos ha dado resultados fenomenales, que se traducen en la alegría y bienestar de los niños, y el estímulo a su conocimiento, habilidades y talentos. La inclusión de herramientas de innovación y tecnología para niños nos han consolidado como representantes de una educación vanguardista y de alto nivel.

programas-educativos-para-niños-con-innovacion-y-tecnologia- Colegio-Washington

¿Por qué es importante sumar la tecnología para niños en la educación?

Empecemos por dar respuesta a una interrogante: Como padre, ¿reconoces la importancia de los programas educativos para niños que usan tecnología? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, ya estarás un paso más cerca de tomar la decisión que le abra a tus hijos las puertas de un futuro brillante.

La tecnología ha transformado por completo el mundo en el que vivimos. Ha atravesado cada área y muchos de los procesos que antes eran presenciales, ahora han migrado al universo digital. Ni hablar de las nuevas iniciativas comerciales que nacieron en el entorno web y que desde allí han pasado a marcar el rumbo de la economía mundial.

Ejemplos como Facebook, Instagram, Amazon o Alibaba son tan sólo algunos de los referentes que nos demuestran que el mundo se mueve hacia la digitalización y hacia los dispositivos cada vez más modernos, funcionales y prácticos. Nuestros niños no están de espaldas a esta realidad. Por el contrario, son agentes participativos y protagónicos.

La modernización es un todo que arropa aspectos que para nuestra generación de padres y maestros fueron muy distintos. Los sistemas bancarios, las compras de productos, la contratación de servicios e incluso la concepción del dinero, ha cambiado a medida que la tecnología avanza.

Los programas educativos para niños que suman la tecnología de una manera integral, logran la preciada función de prepararlos para aprovechar de forma audaz, productiva y positiva, las herramientas tecnológicas a las que tienen acceso. Sea cual sea el rumbo profesional que decidan tomar, este conocimiento les será de total utilidad.

¿Cómo insertamos la tecnología para niños en el Colegio Washington?

En la gran familia educativa del Colegio Washington, entendemos la educación de nuestros niños como un proceso integral en el que con amor y alegría, guiamos sus pasos hacia el éxito. Nuestros maestros, pilares fundamentales del día a día, han sido protagonistas de un proceso de actualización tecnológica, que se traduce en una educación integral e innovadora.

En alianza con la marca Apple, hemos sumado iPads a nuestras rutinas escolares. Cada uno de nuestros niños tiene uno de estos dispositivos, que sirve como una herramienta complementaria de su formación y además se usa como instrumento para que los pequeños aprendan nociones de programación, un área del saber totalmente útil en el mundo moderno.

programas-educativos-para-niños-con-innovacion-y-tecnologia-Colegio Washington

Estamos convencidos de que la educación no se trata solo de la suma y acumulación de conocimientos, sino de inspirar a nuestros niños, a nuestra generación del mañana, a que se conviertan en personas con un pensamiento crítico y creativo, con autonomía en sus ideas y un alto concepto de la responsabilidad personal y social.

Es así como integramos la innovación tecnología para niños a sus actividades, bajo el desarrollo de un paradigma de Ciudadanía Digital, en el que se enseñe a los pequeños a usar los dispositivos y herramientas tecnológicas, en el marco de la seguridad y la consciencia de sus alcances.

Nuestro papel en el Colegio Washington

También se fomenta el espíritu de creación, de innovación, trabajo en equipo e impacto social, con los proyectos que los pequeños realizan en nuestros Laboratorios de Innovación y Creación, siempre de la mano de sus profesores. Se trata del desarrollo de ideas originales que tienen un impacto positivo en su entorno.

En el Colegio Washington estamos convencidos de que lo que hoy entreguemos a nuestros niños, es lo que tendremos mañana como sociedad. En función de esta premisa, los acompañamos con amor, inspirándolos a creer en sus potencialidades y talentos.

Nuestro modelo bicultural los acompaña en el aprendizaje y total dominio del idioma inglés, al tiempo que les permite explorar sus talentos en las artes o los deportes. La innovación y tecnología para niños son otro factor fundamental, que se integra a las actividades como un todo. No se trata de una materia aislada, sino de una nueva y vanguardista concepción de la educación.

programas-educativos-para-niños-con-innovacion-y-tecnologia-Colegio Washington

Sumar la tecnología al aprendizaje de nuestros niños, mediante el dominio de dispositivos, programación y sistemas desde una óptica responsable, será una gran herramienta para su futuro. Da clic en el siguiente botón y conoce más a detalle el programa de innovación con el que cuenta nuestro modelo educativo. Ofrécele a tus hijos una formación que represente la apertura de un futuro lleno de las más brillantes posibilidades.

Submit