¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de secundaria?

Jun 24, 2020 | Uncategorized

¿Sabías que no basta con que nuestros hijos adolescentes aprendan los conocimientos de asignaturas de tronco común? Durante esta etapa necesitan abrir su mente y consciencia hacia otras actividades para alumnos de Secundaria que ayuden a mitigar los procesos que están experimentando.

En el Colegio Washington tenemos total comprensión de lo que el proceso educativo significa para cada uno de los jóvenes y padres que integran esta gran familia. Por eso nuestro objetivo no se basa en solamente enseñar matemáticas, literatura, física o química. Nuestro proceso de formación va más allá, dotando a los jóvenes de herramientas prácticas para la vida.

Entre los colegios de Querétaro, nuestro principal valor diferencial es el diseño de un nuevo y mejor modelo educativo bicultural, en el que la formación bilingüe resulta fundamental. Además, las actividades para alumnos de secundaria que fomenten en los jóvenes la creatividad, la exploración de su verdadera vocación de vida y el afianzamiento de sus valores.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington-1

¿Qué actividades desarrollan nuestros alumnos de Secundaria?

Atrás quedaron los tiempos en los que la educación en la secundaria se limitaba al cumplimiento estricto de materias y evaluaciones. En el Colegio Washington fomentamos la preparación de personas innovadoras, adaptables, analíticas y creativas. Para eso sumamos al proceso de aprendizaje, interesantes actividades para alumnos de secundaria que fomentan estos valores, algunas de ellas son las siguientes.

Intercambios internacionales:

Entre las principales fortalezas de nuestra formación en secundaria, está la preparación integral para el dominio del idioma inglés que, como bien sabemos, se ha convertido en una competencia de mucho valor en la sociedad y los entornos laborales actuales.

En este sentido, en el Colegio Washington nos preparamos para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de hacer intercambios internacionales, al ser aliados con la empresa EF Education First, importantes referentes de este mercado, logramos que nuestros jóvenes puedan cursar un ciclo escolar de la secundaria, la preparatoria o de vacaciones en el extranjero. Así se preparan aprendiendo otro idioma en el contexto adecuado.

La posibilidad de vivir una temporada en Nueva York, en Estados Unidos; o en las ciudades de Oxford y Torbay, en Inglaterra, resulta muy atractiva para los jóvenes. Pueden ser protagonistas de un intercambio cultural muy valioso, al tiempo que fortalecerán sus habilidades gramaticales y orales con el idioma inglés.

Servicio social:

Uno de los elementos más preocupantes del mundo moderno es la creciente tendencia a la individualidad. En este sentido, en el Colegio Washington nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes de secundaria distintos valores y comprensión de realidades sociales que son distintas a la propia.

Esta actividad se posiciona como una de las más importantes, de cara a la formación moral y en valores del individuo. De poco sirve preparar jóvenes capaces a escala intelectual si tal conocimiento no puede traducirse en una mejor sociedad, con mayores oportunidades y calidad de vida para todos.

Torneos deportivos:

El deporte también resulta un aspecto fundamental para la formación integral de los jóvenes, y en el Colegio Washington procuramos ofrecer a nuestros estudiantes de secundaria las más variadas opciones para que escojan y se desarrollen en la disciplina deportiva de su preferencia.

Nuestros torneos tienen como prioridad la integración y participación de los estudiantes. Son preparados de forma que se fortalezca la constancia y disciplina en la práctica deportiva. También, el constante deseo de superación. De igual manera son el escenario ideal para que los jóvenes aprendan el verdadero significado del trabajo en equipo, y fortalezcan sus lazos de amistad.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington-2

Clases de arte:

No todos los niños nacieron para ser grandes científicos o ingenieros. Hay otros que esconden en su interior una vocación artística, que debe ser explorada e impulsada. Cada persona tiene talentos distintos, y es parte de nuestra responsabilidad como uno de los colegios de Querétaro más reconocidos, ayudar a los jóvenes a explorar sus diferentes cualidades.

En nuestra formación en educación secundaria ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de participar en clases de arte. La pintura, el dibujo o la escultura pueden esconder un universo por descubrir, y quizás entre nuestras aulas se encuentre el próximo gran pintor o artista plástico mexicano.

Campamentos de integración:

Pocas actividades para alumnos de secundaria son tan interesantes, novedosas y divertidas para nuestros estudiantes de secundaria como los campamentos de integración. La oportunidad de vivir la experiencia de la vida silvestre se suma al fortalecimiento de los vínculos entre los estudiantes.

Olvidándonos de las barreras de los salones y secciones, los estudiantes pueden integrarse como la gran familia que somos. Estas actividades son perfectas para el esparcimiento, siempre con la guía de los maestros que transmiten enseñanzas y valores desde una perspectiva diferente, a través de un ambiente de respeto y cordialidad mutua.

Muestras gastronómicas

¿Qué dirían los padres de nuestros chicos si sus jóvenes llegan a casa queriendo experimentar una receta típica de la India? Nuestras muestras gastronómicas se suman a las actividades para alumnos de secundaria en el Colegio Washington, como una forma de promover el acercamiento a las distintas culturas del mundo.

Platos típicos de la deliciosa comida mexicana pueden combinarse con la experimentación sobre la parrilla argentina, las arepas venezolanas, la paella española, las más típicas pastas italianas, los mariscos chilenos y más. Los límites no existen, y la creatividad marcará las nuevas rutas gastronómicas a conocer.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington-3

La educación es un proceso amplio, y que abarca la vida entera de una persona. Sin embargo, los años iniciales en un salón de clases, resultarán fundamentales para la construcción de un adulto capaz y seguro de sus aptitudes, habilidades y talentos. También con voluntad y facilidad de integración con la sociedad en la que haga vida.

En nuestro colegio apostamos a la formación de personas inteligentes, creativas, empáticas y preparadas para los retos del mundo actual. Conoce el Modelo Educativo Colegio Washington para la Secundaria, y ofrecerle a tu familia la mejor preparación para la vida.

Submit