¿Qué nos regalaremos esta Navidad?

Dic 22, 2017 | Uncategorized

Diciembre es un mes con mucha magia, es una época que nos ayuda a reflexionar en cómo hemos vivido el año y en los cambios y proyectos que tenemos para el siguiente. También tiene la magia de ayudarnos a ver lo importante que son las personas a nuestro alrededor. ¿Qué sería una Navidad sin familia, sin amigos?

Un regalo muy valioso que nos podemos dar esta Navidad es la de conectar, valorar y agradecer a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

que-nos-regalaremos-esta-navidad

Hagamos un Diciembre diferente

¿Se imaginan cómo cambiaría el ambiente si todos hiciéramos esto? Una de las necesidades más importantes para las personas es la de ser vistos, ser escuchados y ser reconocidos. Aquí te menciono algunos tips para poder lograrlo:

que-nos-regalaremos-esta-navidad

• Realiza una salida especial con cada uno de los miembros de tu familia: Ir al cine con tu hijo, a cenar con tu hija y, por supuesto, no olvidar las salida especial entre papás. Estos momentos uno a uno mandan el mensaje de que la persona nos interesa y nos brindan la oportunidad de platicar cosas, que en el día a día, no tenemos oportunidad de platicar. Es un excelente ejercicio para conectar.
  •  El aprender a ser agradecido, es un hábito que brinda felicidad. A la hora de la cena puedes fomentar el ritual de decir 3 cosas que agradecemos del día. Como dice William Arthur Ward, “Si se siente gratitud y no se expresa es como envolver un regalo y no darlo”.
  • Día de pijama, palomitas, películas: Organiza un día de quedarse todos es pijama y ver películas. Estos momentos se quedan grabados en la memoria y son un recuerdo dulce de esta etapa.
  •  En familia, hacer una causa social: Donar la ropa o juguetes en buen estado que no ocupemos y que todos los miembros de la familia lo entreguen a la casa o fundación que sea de su agrado. Estos actos nos hacen sentir más “humanos” y son una gran lección de vida.
  • Has en familia un collage con las metas y deseos para el próximo año. Esta actividad
    fomenta la creatividad y nos ayuda a visualizar qué queremos y qué tenemos que hacer para
    lograrlo. ¡Además es muy divertida!
  • Organiza un intercambio con regalos realizados por nosotros mismos. Despertaremos la creatividad, el pensar en qué le gusta al otro y en fomentar que el valor de las cosas está en el tiempo, esfuerzo y cariño que ponemos en realizarlo.

Aprovechemos las magia y energía de esta época para regresar a lo básico: mirar, abrazar, besar y, sobretodo, valorarnos a nosotros y a nuestros seres queridos.

Esperando que este 2020 les haya dejado aprendizaje, amor y alegrías y que todo lo bueno los siga, los encuentre, los abrace y se quede con ustedes en este 2021.

¡Son nuestros deseos a esta gran familia Washington!