A nivel internacional: ¿Qué ha pasado con el Colegio Washington?

Nov 18, 2020 | Uncategorized

Mesa de trabajo 34

Como institución enfocada en la innovación y la excelencia académica, en el Colegio Washington hacemos un esfuerzo constante para mantenernos a la vanguardia educativa. Somos conscientes de que nuestros pequeños son el futuro del país y por ello estamos comprometidos a ofrecerles las mejores herramientas de provecho para su formación. 

“La innovación educativa es un eje transversal de nuestra acción, y es lo que nos consolida como líder entre los colegios de Querétaro”. 

– Paola Lezama, Directora del Colegio Washington en Querétaro. En una entrevista en el Periódico Reforma (2020).

que-pasa-con-colegio-washington-a-nivel-internacional

Precursores en la vanguardia tecnológica educativa:

Desde 2011 comenzamos con el proceso de reforzar nuestro exitoso modelo bicultural de aprendizaje y enseñanza, ¿Cómo? A maestros y alumnos les asignamos dispositivos iPad de la marca Apple, así como capacitación continua con la intención de actualizar las formas de enseñanza en una sociedad cada vez más adentrada en lo digital.

Nuestro constante esfuerzo ha rendido frutos al ser invitados a comienzos de este 2020 como escuela verificada y aprobada dentro del programa Apple Distinguished Schools, del gigante tecnológico Apple For Education. Somos una de las 535 escuelas en 32 países dentro de este exclusivo directorio internacional.

Estamos muy contentos con esta destacada distinción, ya que solamente se le otorga a los centros de liderazgo y excelencia educativa que plasman el aprendizaje a través de la tecnología, consideradas las escuelas más innovadoras del mundo. Estamos conscientes de que el camino continúa y tenemos el objetivo de día con día acercarnos más a la excelencia en la educación.

Puedes ver la historia de Miss Diana, aquí (¡es hermosa!):

Sea presencial o virtual, el Colegio Washington siempre ha estado preparado para ti:

Los profesores y maestras que formamos parte de esta comunidad sabemos que tú como padre de familia te encuentras en la búsqueda de un colegio con una visión clara al momento de apoyar las metas de aprendizaje de tu hijo a través de entornos tecnológicos ideales y de provecho. En el Colegio Washington estamos comprometidos con esto y más.

Estudiar y enseñar desde casa a lo largo del año ha sido un obstáculo para aquellas escuelas que han mantenido sus tradicionales modelos educativos intactos, esforzándose por adaptar sus planes y métodos al entorno digital.

Para el Colegio Washington la transición hacia un modelo educativo online no significó problema alguno para maestros y alumnos ya que desde antes de la pandemia se trabajaba con este modelo de forma complementaria y más que un obstáculo ha significado un avance en complementar y mejorar lo ya logrado. Sin duda alguna nuestros alumnos son el motor que impulsa los esfuerzos para encontrar en las nuevas tecnologías un proceso cada vez más intuitivo y eficaz.

Debemos comprender como padres de familia que el futuro de la educación se encuentra siempre ligado a la tecnología, la cual siempre está en constante evolución y encuentra maneras cada vez más atractivas y eficaces para que nuestros pequeños refuercen sus habilidades y conocimientos. Es por eso que en el Colegio Washington aportamos un valor invaluable a nuestro modelo es la nueva modalidad de Intercambio Internacional Virtual, en donde nuestros alumnos podrán interactuar con pequeños de otras instituciones educativas en otros países.

Aquí te mostramos la experiencia de intercambio internacional que nuestros alumnos de 6º de primaria tuvieron:

Les divirtió mucho y les ayudo a aprender muchísimas cosas 🙂

Además de la vanguardia tecnológica aplicada dentro de nuestro plan de estudios, el modelo educativo bicultural de nuestro colegio se complementa de manera perfecta con el aprendizaje del idioma inglés, no solo en diversas actividades como la que acabas de ver, sino que también se utiliza en terminología de algunas materias como lo son Robótica y Programación incluidas en nuestros planes de estudio.

Pasión por la excelencia y amor por la educación:

A pesar de que el 2020 ha sido un año complicado, nos mantenemos con un espíritu positivo de que las cosas resultarán mejor para todos de aquí en adelante. Nuestra actitud y mentalidad se han visto recompensados desde comienzos de año con diversas menciones en medios nacionales como El Universal (2020), Reforma (2020) y ahora con ser el único colegio invitado en toda Latinoamérica a participar en el Panel Internacional de la UNESCO.

que-pasa-con-colegio-washington-a-nivel-internacional-colegio-washington

El World Teacher’s Day 2020 Teachers: Leading in crisis, reimagining the future organizado por el sector educativo de la United Nations Educational, Scientific & Cultural Organization (UNESCO) se llevó a cabo el 9 de octubre. La sesión de este año tuvo que realizarse en línea debido a la situación actual por el COVID-19.

Además de aprovechar la ocasión para celebrar la profesión docente en todo el mundo, este panel logró hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre las voces de los docentes, que están en el centro de los esfuerzos para lograr el objetivo educativo global de no dejar a nadie atrás a pesar de las adversidades.

Nuestra representante, Miss Adriana Jiménez tuvo la oportunidad de participar en este importante foro dando su opinión acerca de cómo el Colegio Washington ha logrado mantener el máximo nivel educativo de enseñanza a través de las plataformas digitales de apoyo gracias a que nuestros maestros y profesores cuentan con las capacitaciones adecuadas.

También se hizo mención acerca de cómo nuestro alumnado se ha adaptado de manera fácil e intuitiva al aprendizaje en línea ofrecido por nosotros gracias a que, a pesar de la emergencia sanitaria y el confinamiento, el factor de innovación tecnológica logró que la transición de enseñanza presencial a las clases remotas no representara un problema

Aquí te compartimos un video con unos tips sobre cómo le recomendamos a nuestros papás y peques el llevar a cabo la escuela virtual:


El COVID-19 se ha sumado significativamente a los desafíos que enfrentan los sistemas educativos ya extendidos en todo el mundo. El mundo se encuentra en una encrucijada, y ahora más que nunca, como docentes debemos proteger el derecho a la educación y orientarlo hacia el panorama en desarrollo provocado por la pandemia.

El futuro de la educación:

El tema del liderazgo docente en relación con las respuestas a las crisis no solo es oportuno, sino fundamental en términos de las contribuciones que los docentes han hecho para brindar aprendizaje a distancia, apoyar a las poblaciones vulnerables, reabrir las escuelas y garantizar que se mitiguen las brechas de aprendizaje.

En el siguiente video nuestros maestros te contarán en una palabra cómo es ser un Maestro Washington:

¡Descubre y vive la cultura Washington!

La innovación continua abarca aspectos imprescindibles en el ser humano como la cultura, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades, pensamiento crítico, los lazos con la comunidad y la gestión financiera. No dejemos de lado nunca su creatividad, curiosidad e ingenio, aspectos y cualidades esenciales para el éxito y la realización en su persona. 

Tú como papá y nosotros como maestros debemos apoyar la visión de la escuela en este proceso permanente que requiere una cuidadosa planificación, práctica y mejora a lo largo del camino.

En el Colegio Washington seremos tus aliados en complementar la formación académica de tu hijo con amor y pasión por el aprendizaje innovador. Sabemos que su desarrollo integral es primordial para crear personas de bien, con sentido de responsabilidad y afectivos, pero principalmente en adultos felices y realizados. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para obtener gratis nuestra Guía para padres: Escoge la escuela integral ideal para tu familia.


Submit