¿Realmente impacta dar clases de inglés para bebés?

Ago 7, 2020 | Uncategorized

Conocemos la importancia de aprender distintos idiomas en la actualidad, ya que son conocimientos que nos respaldan en el mundo cada vez más globalizado, pero ¿Cuál es la mejor edad para aprender un segundo idioma? ¿Será necesario recurrir a las clases de inglés para bebés? Aquí te lo contamos.

Puede que para los adultos sea un poco complicado intentar aprender un idioma nuevo. Sin embargo, para cualquier niño es cosa fácil, esto debido a que sus funciones cerebrales le permiten crear procesos que permiten el aprendizaje rápido y eficaz de cualquier lengua.

clases-de-ingles-para-bebes-colegio-washington

¿Cuál es la edad ideal para aprender el idioma Inglés para bebés?

A partir de los 6 meses y hasta los 3 años, los pequeños pueden aprender un idioma con mayor facilidad, esto debido a que constantemente están descubriendo el mundo y la manera de comunicarse con otras personas.

¿Por qué esperar hasta los 6 meses? Esto se debe mayormente a que a partir de esta edad es cuando los bebés empiezan a balbucear, es así como ellos tratan de imitar los sonidos que escuchan y comienzan a desarrollar su manera de conversar.

Bien sabemos que los niños son como esponjas, sobre todo cuando son bebés. Es por eso que la manera en la que aprenden se basa simplemente en replicar aquello que ven, desde palabras, hasta gestos y expresiones.

Existen personas que piensan que enseñar inglés para bebés es contraproducente. Seguramente, creen que existe la creencia que no lograrán comunicarse de manera eficaz en ninguno de los dos idiomas. Sin embargo esto es completamente un mito, ya que por el contrario los nenes de esta edad generan más conexiones cerebrales que les permiten no solo comunicarse en ambos idiomas de manera efectiva, sino que le permitirán desarrollar muchas más habilidades.

Habilidades que tu pequeño desarrolla al aprender inglés para bebés

Estos son algunos de los beneficios que traerá la enseñanza de inglés para bebés:

Mejor control emocional:

Los pequeños que comienzan a comunicarse de manera bilingüe a temprana edad demuestran un mejor control de sus emociones, reduciendo berrinches característicos de la edad y con ello un mejor manejo de la ira y el estrés.

Capacidad de atención:

Al estar en contacto con dos idiomas diferentes se generan habilidades que permiten una mayor capacidad de atención y concentración, ya sea al momento de identificar el contexto de una conversación, así como en sus actividades cotidianas.

Pensamiento creativo:

Al hablar dos idiomas el proceso cognitivo involucra ambos hemisferios del cerebro del niño. Esto fomenta en ellos un pensamiento más creativo que le permita solucionar problemas y evitar conflictos dentro de su día a día de manera más fácil.

clases-de-ingles-para-bebes-colegio-washington

Mejores funciones cerebrales:

Los pequeños estimulan ambas partes de su corteza cerebral al momento de aprender palabras nuevas y darles un contexto adecuado. De esta manera activan el flujo sanguíneo creando mayores redes neuronales cruciales en esta etapa de su desarrollo.

Despierta en ellos la curiosidad:

Hay quienes afirman que educar a un bebé con base en una educación bilingüe ya sea dentro o fuera del hogar permite que ellos sean más despiertos y estén siempre en busca de aprender y descubrir nuevas cosas que les interesen.

¿Cómo influirá el inglés para bebés en su futuro?

En el Colegio Washington conocemos la importancia de crear estudiantes que cuenten con los conocimientos necesarios para triunfar en el mundo exterior. Es por eso que nuestros estudiantes están en constante aprendizaje del idioma Inglés en todos nuestros niveles.

Además del aprendizaje del idioma, tu pequeño desarrollará habilidades como:

  • Pensamiento Crítico
  • Comunicación y Colaboración
  • Manejo de la Información
  • Ciudadanía Digital
  • Manejo de la Tecnología
  • Creatividad e Innovación

clases-de-ingles-para-bebes-colegio-washington

Oferta educativa del Colegio Washington

Dentro del Colegio Washington tus hijos aprenderán a desarrollarse en un modelo bicultural. En este modelo serán capaces no solo de aprender el idioma Inglés, si no de lograr comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno que se encuentre, fomentando una educación empática hacia otras culturas y sus idiomas.

¿Qué encontrarás en las clases de inglés para bebés?

Tus hijos podrán aplicar el conocimiento del idioma Inglés no únicamente durante sus clases, si no que también lograrán ponerlo en práctica en actividades y eventos como:

  • Cantos y Juegos
  • Teatro guiñol
  • Pintura y arte
  • Cocina
  • Ciencias
  • Educación Física
  • Robótica
  • Tecnología
  • Yoga
  • Estimulación temprana
  • Y muchas otras más

La oferta educativa de Colegio Washington pone al alcance de tus pequeños una educación integral que le permita desarrollarse en el mundo actual con conocimientos en materia tecnológica y cultural.

En el Colegio Washington queremos no únicamente que tu pequeño adquiera los conocimientos esenciales para su desarrollo, sino que también se divierta aprendiendo y haciendo uso de nuestras instalaciones 100% creadas para su óptimo desarrollo educativo. Da clic en el siguiente botón y conoce más acerca de nuestro Modelo Educativo Washington, nuestros métodos de enseñanza e instalaciones para brindarle la mejor opción a tú familia.

Submit