Regreso a clases: Modelo Washington 2030

Ago 14, 2020 | Uncategorized

El mundo está en constante cambio, presentando retos distintos que requieren de personas que sepan reinventarse, personas que piensen de manera creativa e innovadora. Es por eso que en Colegio Washington nos dimos a la tarea de modelar a los próximos innovadores del mundo, y crecimos aún más nuestro modelo educativo con Washington 2030, pensando en los requerimientos del futuro y de las familias actuales. Hoy te contaremos algunos detalles sobre éste: 

MODELO WASHINGTON 2030

Contamos con más de 30 años en la industria educativa y más de 11 siendo reconocidos como uno de los colegios más innovadores. A lo largo del tiempo hemos evolucionado junto con nuestros alumnos, y los requerimientos del mundo (y en los últimos meses, más que nunca). Todo esto nos ha llevado a poder presentarte el día de hoy un modelo cercano, innovador y con un enfoque de enseñanza pensado en el éxito y la alegría de nuestros alumnos, y sus familias. 

{% video_player «embed_player» overrideable=False, type=’scriptV4′, hide_playlist=True, viral_sharing=False, embed_button=False, autoplay=False, hidden_controls=False, loop=False, muted=False, full_width=False, width=’889′, height=’500′, player_id=’33588338101′, style=», color=’00b0ff’, play_button_color=’00b0ff’ %}

En un inició comenzaremos con nuestra versión virtual pero, en cuanto las autoridades hagan cambio de semáforo, podrás elegir la opción que mejor acomode a tu familia. Contamos con 3 modalidades: 

1. Washington Virtual School:

Aquí te estará acompañando nuestra Directora del Área para que todas las clases que tomen desde casa, sean 100% exitosas. Recibirás el equipo (iPad) y los materiales para que puedas desempeñar con éxito este modelo. Es importante recalcar que, a pesar de ser un programa digital, nuestros alumnos cuentan con un seguimiento muy cercano por parte de Washington,

En las siguientes dos opciones, nuestras 3 directoras de cada sección (Kinder, Primaria y Secundaria), te acompañarán durante tu aventura para que vivas la mejor experiencia:

2. Washington Blended School:

En esta modalidad, cuando la situación sanitaria lo permita, tú como padre de familia podrás hacer una mezcla para que tu hijo tome sus clases desde casa y en nuestras instalaciones. En este modelo educativo, nuestros alumnos también contarán con el acompañamiento de la directora de sección, y de sus docentes; y recibirán un iPad como su principal herramienta de trabajo (tanto para casa, como en salón de clases).

3. Washington on site School:

Una vez que la situación de seguridad sanitaria lo permita, nuestros alumnos podrán asistir a clases en nuestras instalaciones, y convivir de manera presencial con sus profesores, maestras y compañeros. En Washington On Site, el acompañamiento y las herramientas, también están presentes.

apple distinguished school Colegio washington queretaroComo un Apple Distinguished School,  somos un colegio reconocido como uno de los más innovadores en cuestión de la implementación de la tecnología dentro de nuestro modelo educativo. Así mismo, somos reconocidos como un Common Sense School. Esto se traduce en el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, así como conocimientos como realidad aumentada, producción y creación con tecnología. 

Dentro de nuestro modelo de educación Washington 2030, estas certificaciones forman un aparte crucial, y se viven en 4 pilares fundamentales: 

I’m Digital 

Es un hecho que la tecnología ya forma parte de nuestras vidas cotidianas y se está volviendo una exigencia en conocimientos y habilidades para el éxito del futuro de nuestros niños. Por eso, en este pilar contamos con características como:

  • Contamos con un programa de ciudadanía digital, con el cual buscamos que nuestros estudiantes hagan uso responsable de la tecnología, dejando una buena huella digital.
  • Implementamos un one to one program, con el cual cada uno de nuestros alumnos contará con un iPad como herramienta de trabajo.
  • Trabajamos clubs de codig desde kinder hasta secundaria
  • Trabajamos con GSuite, utilizando plataformas como Classroom, Drive, Meet, entre otras.
  • Tendremos clases en vivo en todas las secciones, cuidando que sean momentos de pantalla activos y respetando el tiempo que los niños deben pasar frente a pantalla.
  • Creamos repositorios virtuales con contenidos para maestros y alumnos.
  • Creamos una plataforma de soporte para que tú, como padre de familia, puedas revisar y consultar distintos contenidos digitales.
digital kinder washington im digital colegio washington im digital secundaria colegio washington

I’m Successful 

Pensando en las exigencias que estamos viviendo en el mundo actual, en cuanto a tecnología y mundo globalizado, así como en las proyecciones de las habilidades y conocimientos que requerirán nuestros niños para un futuro exitoso, planteamos este pilar con diversas características como:

  • Somos un colegio bicultural con certificaciones y alianzas como Sistema UNO, University of Cambridge, UNESCO, Programa de Common Sense Media, Apple, entre otras.
  • Contamos con estrategias de enseñanza como Challenge Based Learning, Flip Classroom, Storytelling, que permiten que nuestros alumnos vivan su aprendizaje de manera innovadora, enganchadora, creativa y en un contexto real, resultando en un aprendizaje significativo.
  • Este año, agregamos nuevas clases, plataformas y herramientas para crear una experiencia extraordinaria para el alumno y su familia.
  • En la modalidad a distancia, nuestros alumnos vivirán clases activas, dinámicas, colaborativas y de mucha cercanía. 
  • Nuestros grupos son reducidos para poder brindar atención personalizada a cada alumno, y de manera regular, nuestros padres de familia recibirán indicadores de logros para ver y conocer los avances de sus hijos.
im successful kinder washington im successful primaria washington im successful secundaria washington queretaro

I’m Happy

En un mundo tan acelerado, es importante fortalecer la parte social y emocional de nuestros chicos, para que puedan ser personas muy fuertes y exitosas a lo largo de su vida. Con esto en mente, en Colegio Washington los apoyamos en el desarrollo de diversas habilidades a través de metodologías y herramientas como:

  • Mindfullness, que lo viven desde kinder hasta secundaria.
  • Gimnasios emocionales, donde nuestros chicos desarrollan habilidades como adaptabilidad, resiliencia, flexibilidad, autoconocimiento, entre otras.
  • En nuestros Clubs, agregamos acciones que nos ayudan a que nuestros chicos desarrollen conciencia de sí mismos, cuidado personal, vida sana, conciencia social, entre otras.
  • Escuela para padres dónde conocerán herramientas que los ayudarán a promover ambientes saludables, manejo de conflictos, y que puedan vivir una vida feliz en casa.
  • Cápsulas informativas, de parte de nuestro departamento de psicología, con temas y herramientas que apoyen en el desarrollo personal y académico de nuestra comunidad.
im happy kinder washington queretaro im happy primaria washington queretaro DSC06506

I’m the Change

Como colegio, buscamos modelar a los innovadores que transforman al mundo, por lo que este pilar sustenta el impacto positivo que queremos crear en ellos, y en nuestro entorno. Es así que arrancamos con iniciativas como:

  • Campaña «Lo más valioso de mi vida es mi familia», que promueve la convivencia y la unión familiar.
  • Programa de Líderes Washington, a través del cual buscamos reconocer los increíbles esfuerzos que hacen nuestros alumnos.
  • Adoptamos programas de la UNESCO como los 17 objetivos de desarrollo sostenible para impulsar las habilidades del siglo 21 para crear ciudadanos del mundo.
  • Bootcamp Learning to Success: Programa de capacitación especializado para ayudarles a desarrollar todas las habilidades necesarias para llevar de la manera más exitosa nuestro programa virtual. Englobando aspectos tecnológicos, emocionales, académicos, institucionales, de comunicación, entre otros
im the change kinder washington queretaro im the change primaria washington queretaro im the change secundaria washington queretaro

Washington Preparing for the Future

Pensando en que nuestros alumnos puedan vivir un ciclo escolar extraordinario, y que realmente los ayude a avanzar en su desarrollo personal y académico, creamos esta sección, previa a arrancar nuestro nuevo ciclo, donde trabajaremos actividades de reforzamiento del ciclo escolar anterior para Primaria y Secundaria; y en Kinder impartiremos diversas actividades lúdicas en las que aprendan cosas nuevas y refuercen habilidades.

No podemos más que agradecer a toda nuestra comunidad, a la pasión y dedicación de nuestras maestras y profesores, que día a día han dado su máximo para seguir capacitándose, seguir aprendiendo y formar programas que realmente causen un impacto en la vida de nuestros alumnos, y de sus familias. Estamos muy emocionados por iniciar este nuevo ciclo, por conocerte y por dar el siguiente paso hacia nuestro futuro, un futuro que crearemos juntos de la mano.

Ahora te toca a ti: ¿estás listo para unirte a esta aventura y moldear el futuro de tu hijo para transformar cada paso en éxito? Estamos seguros que sí. Da clic en el siguiente botón y comparte todas tus dudas con una de nuestras coaches: 

Submit