¿Qué robots para niños hay? Edición educativa

Jul 14, 2020 | Uncategorized

Los robots han sido apreciados tradicionalmente como los novedosos dispositivos que hemos visto en miles de películas y libros de ciencia ficción. Sin embargo, hoy se han convertido en una realidad. La tecnología para niños avanza a pasos agigantados, y la robótica es parte de las áreas de acción que mejores resultados arrojan al proceso educativo de los pequeños.

robots-para-ninos-colegio-washington

La robótica en la educación escolar

Nuestros niños forman parte de un entorno digital, en el que están sometidos a los más diversos estímulos y herramientas de la tecnología. Se trata de algo que ven con naturalidad, y está bien que así sea, pues en los avances tecnológicos se encuentra el futuro del mundo moderno.

Si bien para la generación de padres, pensar en la posibilidad de comprar robots para niños parece una idea un tanto fuera de lo cotidiano, te sorprendería saber las potencialidades de sumar uno de estos dispositivos a la formación de tus hijos. Nuestros niños nacieron en un entorno digital. Son despiertos, curiosos y han tenido una vinculación estrecha con los distintos dispositivos de la tecnología.

En este sentido, sumar robots para niños a su educación puede representar una oportunidad de desarrollar sus habilidades, fomentando la creatividad y las ganas de ser innovadores. Existen diversos tipos de robots educacionales, que a través de aplicaciones móviles, se conectan con los iPads para fomentar el aprendizaje de una manera dinámica y muy divertida.

Hoy en día es importante que nuestros hijos cuenten con una educación que les brinde este tipo de herramientas para una formación encaminada al futuro. Por eso, te invitamos a que des clic al siguiente información y así descubrir todos los aspectos a considerar al momento de conocer y elegir la escuela ideal para tus hijos

Submit

De acuerdo al nivel educativo en el que se encuentre el niño, hay diferentes opciones tecnológicas que pueden funcionar muy bien para incentivar su pensamiento creativo, su curiosidad y su potencial creador. Existen robots para niños que son ideales para guiar, por ejemplo, el aprendizaje de colores, formas y nombres de las cosas. Estos serían una opción perfecta para los niños que van al preescolar.

Cuando nuestros niños van creciendo, debemos mantenernos al ritmo de sus potencialidades. La tecnología para niños tiene opciones para cada nivel de desarrollo, así podrás encontrar robots que fomenten en los pequeños conceptos más complejos como la comprensión espacial, la construcción de estructuras desde cero, así como también nociones de programación.

¿Cómo la robótica puede ayudar al desarrollo de nuestros hijos?

El mundo de la tecnología para niños es amplio, y trae consigo las más diversas posibilidades. La cercanía con la robótica y la formación tecnológica no debe llevar el objetivo de que los pequeños se conviertan en expertos de esta ciencia o de la programación en un futuro (aunque muchos de ellos puedan interesarse a profundidad por esta área.)

robots-para-ninos-colegio-washington

La inclusión de esta ciencia, y de los robots para niños como parte de su formación, pasa por otros aspectos. Se trata de la posibilidad de mostrar de primera mano a las nuevas generaciones, las increíbles funcionalidad que los avances tecnológicos pueden tener. También incluye el aprovechamiento de estos avances, métodos, técnicas y elementos visuales, para fomentar el aprendizaje desde una óptica más dinámica, vanguardista y divertida.

Se trata de herramientas de la modernidad que, siempre que sean utilizadas de forma responsable y con la adecuada guía de los maestros y padres, constituyen una posibilidad muy valiosa para el desarrollo del pensamiento innovador en nuestros niños. Parte de nuestra responsabilidad como agentes impulsores de su formación, es hacerles sentir la confianza de que todo lo que imaginen, pueden lograrlo, y para eso, la tecnología es un factor retador y motivador.

Afortunadamente, contamos con un modelo educativo que inspira amor y alegría en todo lo que nuestros estudiantes realizan y logran. Da clic al siguiente botón para que conozcas a fondo cómo es el modelo educativo Washington y la forma en que tu hijo podrá formarse para su futuro:

Submit

¿Qué opciones de robots para niños hay?

Bee-Bot, el primer acercamiento a la programación:

Se trata de uno de los modelos de robots para niños más sencillos, e ideales para pequeños que están en sus primeros años de escuela. Es un dispositivo pequeño y con forma de abeja, que presentará el primer desafío de tecnología para niños. Los pequeños iniciarán sus nociones de programación con el Bee-Bot. Deberán colocarlo sobre un tapete de celdas y pulsar las flechas para que la abejita recorra el camino marcado, sin chocar.

Codi-oruga, la programación por bloques:

El Codi-oruga es un simpático robot, perfecto para niños hasta los cuatro años de edad. Se trata de un juguete modular, que enseña a los pequeños sus primeras nociones sobre programación ordenada. En base a los bloques que el niño escoja para formar parte de la oruga, ésta avanzará de una forma o de otra. Es decir, cada combinación que el pequeño haga, dará lugar a diferentes rutas. Se trata de uno de los robots para niños que mejor estimula su creatividad.

Lego WeDo 2.0, el primer paso en la robótica de programación:

La tecnología para niños llega a un nivel superior con este robot, que forma parte del catálogo de robótica de la conocida compañía Lego. Incluso, el Lego WeDo 2.0 se destaca entre los mejores robots educativos, para niños a partir de los siete años.

Se trata de un pequeño robot motorizado de fácil construcción, que incluye un software educativo para Windows, OSX, Android e iOS. Tiene en su programación, una serie de retos y programas de aprendizaje, que desafían constantemente la creatividad, habilidad y conocimiento de los niños, al tiempo que le brindan una experiencia de total diversión.

ToyBox, el desarrollo de la inventiva:

Entre las herramientas de tecnología para niños, el ToyBox es una de las más interesantes. Este robot es perfecto para estimular el ingenio de los niños e invitarlos a crear desde su creatividad. Se trata de un dispositivo que va más allá de la robótica de módulos y piezas. Tiene la capacidad de ser una fábrica de juguetes y eso hace que a los niños les encante.

La intención de este robot es estimular y guiar a los niños para que diseñen sus propias invenciones, sus propios juguetes, producto de su imaginación. Luego, podrán imprimirlos en una impresora 3D. Es un dispositivo que es sinónimo de diversión y aprendizaje por igual.

En el Colegio Washington apostamos por una formación integral, donde cada estudiante se siente como miembro de una gran familia educativa, en la que su bienestar siempre será prioridad. Además de aprender todas las ventajas de la tecnología y el mundo que les puede abrir cuando se usa responsablemente. Da clic en el siguiente botón, Explora Washington y descubre los costos y proceso de inscripción para formar parte de nuestra familia

Submit