La guía definitiva de las Secundarias Innovadoras

Ago 28, 2020 | Uncategorized

Pasar al nivel educativo de Secundaria no es cualquier cosa en el desarrollo de un niño. Esta transición de Primaria a Secundaria representa también el paso de la niñez a la adolescencia. Por ello, la idea de las secundarias innovadoras puede sonar atractiva, ya que la innovación implica nuevas ideas para la producitividad y la formación.

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Y una etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, con el período de transición que tiene varias características y cambios tanto físicos como emocionales. 

Como padres, es un orgullo que nuestros hijos comiencen esta etapa de su vida, pues la secundaria definirá gran parte de lo que llegarán a ser en un futuro. 

Nuestro mundo va cambiando día con día. Así como los avances tecnológicos que nos han permitido avanzar como civilización a una era mucho más innovadora y globalizada. Es lógico que a partir de esta premisa, los modelos educativos hayan avanzado a la par de las exigencias y los retos de esta nueva era.

Sobre todo, es de suma importancia que al escoger una Secundaria, consideremos diferentes factores para brindarle a nuestros hijos una educación integral que los prepare para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI y que los forme para convertirse en los líderes y héroes del mañana. 

En esta guía definitiva de las Secundarias Innovadoras te ayudaremos a identificar lo que hacen las mejores secundarias y cómo elegir la mejor para tu hijo. 

Modelo Educativo Innovador:

Un modelo educativo es una serie de premisas y conceptos que estructuran la forma en que se imparte educación. El modelo educativo busca obtener una mejora en la captación de conocimientos por parte de los alumnos y de esta manera impactar positivamente a la sociedad.

El uso de la tecnología ya no es una opción en los modelos de hoy en día. Nuestros hijos deben aprender a manejar y utilizar la tecnología a su favor como una herramienta de crecimiento personal y profesional.

Las secundarias más innovadoras cuentan con aulas inteligentes que les permiten a los alumnos interactuar con la tecnología y softwares especializados en su vida diaria y en el aprendizaje, generando así espacios de estudio 100% digitalizados. 

secundarias-innovadoras-colegio-washington

Idioma Inglés:

Al igual que la tecnología, dentro de una Secundaria Innovadora no puede faltar el idioma inglés. El inglés se ha convertido en el idioma universal y en una clave para abrir las puertas a infinitas oportunidades para nuestros hijos. 

Las secundarias que cuentan con modelos educativos biculturales son una excelente opción para que tus hijos comprendan y manejen el idioma a la perfección.

A diferencia de un modelo bilingüe en donde el inglés es una asignatura más, en el modelo bicultural este idioma se vuelve parte de la vida de los estudiantes y se desarrolla de una manera mucho más completa e integral.

Certificaciones:

Las certificaciones nos hablan del prestigio de la escuela y avalan que la calidad de enseñanza de la misma se encuentra en el mejor nivel. 

Si la secundaria se encuentra certificada por las autoridades educativas locales o federales, siendo este un requisito obligatorio, representa un eje de formalidad entre la institución y los padres de familia.

Maestros Capacitados:

Los maestros son los encargados de transmitir el conocimiento a nuestros hijos. Por ello, es de suma importancia que la Secundaria que elijas cuente con docentes expertos en el área en la que desempeñan sus clases. Contando con las características y certificaciones necesarias para cumplir su función como guías y mentores de la educación.

Actividades Extracurriculares: 

Las actividades extracurriculares han pasado a ocupar un rol importante en el desarrollo integral de nuestros hijos. Por medio de ellas aprenden y forjan diferentes habilidades y destrezas que los ayudan e impulsan sus capacidades y talentos.

Estas actividades tanto culturales como deportivas les ayudan a estar en contacto consigo mismos y mejorar su autoestima. También, los ayudan a aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios, a ser persistentes, creativos y disciplinados.  

Las Secundarias más innovadoras cuentan con este tipo de actividades dentro de sus planteles. Desde teatro, danza y música hasta deportes como el fútbol.

secundarias-innovadoras-colegio-washington

Oportunidades de Internacionalización:

Que mejor que tu hijo pueda experimentar el avance global a través de un intercambio internacional. Aprender y conocer sobre otras culturas es una de las mejores enseñanzas que pueden tener estas generaciones.

Buscar una Secundaria que ofrezca experiencias de internacionalización será un plus para la educación de tu hijo. Así mismo él o ella podrá cursar en el extranjero un ciclo escolar de Secundaria o bien viajar a otras ciudades durante vacaciones y cursar un verano.

Bienestar Integral: 

Las escuelas ya no deben estar preocupadas solo por la vida académica del alumno, sino que cada vez más deben esforzarse por formarlos de una manera integral y ver por su desarrollo personal y académico. 

Las secundarias innovadoras han comenzado a implementar la psicopedagogía dentro de sus instalaciones. Esta disciplina es la que se encarga de abordar el comportamiento de las personas, así como de tratar los fenómenos psíquicos. Esto se logra a través de distintos métodos en donde se estudia el potencial cognoscitivo y social de la persona para mejorar el desarrollo de sus actividades.

Ya conoces las prácticas y modelos educativos con los que cuentan las Secundarias más innovadoras, ahora es momento de buscar, comparar y elegir la mejor para tu hijo. 

En el Colegio Washington estamos orgullosos de contar con una educación de excelencia y las mejores herramientas para fomentar el aprendizaje y desarrollo de tu hijo de una manera integral. Ofrecemos una educación donde nuestros alumnos pueden desarrollar su propia personalidad, acompañado de una educación altamente eficiente y que los preparará para convertirse en los líderes del mañana

Da clic en el siguiente botón y descubre todo lo que en Colegio Washington tenemos pensado para complementar la formación de tus hijos.

Submit