Top 10 Talleres para niños que recomiendan los expertos:

Ago 28, 2020 | Uncategorized

Estamos de acuerdo en que la escuela es un lugar de aprendizaje, y donde se prioriza el aprendizaje de los conocimientos académicos propios de cada materia. Sin embargo, la formación integral del niño requiere que se solventen otras necesidades y adquiera otros conocimientos. Todos sabemos que la infancia es un periodo en que es posible aprender más cosas y de manera más fácil, es por ello que muchos padres quieren aprovecharlo y que sus hijos estén mejor preparados, por ello recurren a actividades extraescolares o talleres para niños que les proporcionen una mayor formación a los pequeños.

talleres-para-ninos-colegio-washington

Estas son sin duda una excelente herramienta para que el niño adquiera conocimientos y habilidades diferentes a las que aprende en el salón de clases. Sin embargo, deben ser elegidas adecuadamente tomando en cuenta los requisitos del mundo actual, así como los gustos, intereses y aptitudes de nuestros hijos.

Sobre los talleres para niños

Seguro que como padres queremos aprovechar esta etapa de nuestros hijos para que adquieran herramientas útiles que les ayuden a salir adelante en el futuro, pero es importante tomar en cuenta no saturar a nuestros hijos. 

La mayoría de estas actividades son de carácter lúdico y apoyan en el aprendizaje y desarrollo de nuevas competencias, valores y aptitudes, pero si los niños las perciben como imposición u obligación pueden no ser tan efectivas, recordemos que la recreación también forma parte del desarrollo integral del niño.

Son muchas y muy variadas las diferentes actividades extraescolares que pueden desarrollar nuestros hijos, por ello es importante elegir la adecuada, algunas consideraciones que debes tener antes de elegir alguna actividad extraescolar para tu hijo son:

  • Considera la edad, gustos, el carácter y las habilidades de tu hijo
  • Motiva a tu hijo a que practique alguna actividad, pero no le obligues ni le impongas tus gustos.
  • No apuntes a tu hijo a más actividades de las que puede desarrollar, puede terminar agotado.
  • No utilices esas actividades extraescolares como una forma de premiar o castigar a tu hijo.

¡Elige una escuela que impulse a tu hijo de manera integral! Descarga una guía de todos los elementos que debe tener el colegio de tu hijo para desarrollarse en el mejor ambiente! Haz clic al siguiente botón y obtenla ahora mismo sin costo.

Submit

Ventajas de los talleres

Son muchas las opciones con las que contamos, y no todas llegan a tener el efecto deseado, es por lo que actualmente muchas escuelas ofrecen sus propias actividades extraescolares, las cuales suelen ser de más provecho al estar pensadas para reforzar las competencias de los niños, además evitan las complicaciones de desplazarse a otro sitio.

Algunas de las ventajas que tiene el realizar una o más actividades después de clases son:

  • Mejora su salud psico-emocional
  • Beneficia a su seguridad y autoestima
  • Impulsa su creatividad
  • Mejora su comunicación
  • Fomenta la disciplina
  • Fortalece su coordinación motriz
  • Mejora su interacción social
  • Impulsa el trabajo en equipo
  • Fortalece la adquisición de valores como la cooperación, la responsabilidad, el respeto, etc.

Sin duda son muchas las ventajas de que los niños desarrollen alguna actividad extraescolar, por esta razón más del 70% de los niños de Primaria y Secundaria realizan al menos una.

Top 10 de Talleres para niños que recomiendan los expertos:

Deportes de equipos:

talleres-para-ninos-colegio-washington

Los deportes son una de las actividades preferidas por padres e hijos, estas actividades son muy diversas y pueden atender diferentes tipos de intereses, ya sea, fútbol, voleibol, basquetbol, natación y un largo etc. Estas actividades mejoran la interacción social, la motricidad, seguridad y disciplina de los niños, además de que contribuyen a un modo de vida saludable y son divertidas. 

Artes marciales:

Este tipo de actividades tiene todos los beneficios de los deportes en general, pero aparte da la posibilidad de acercarse un poco a otras culturas. Las artes marciales son un ejemplo claro de disciplina y compromiso.

Practicar algún arte marcial ayuda a disminuir el estrés, la hiperactividad y ayuda a ganar flexibilidad, respeto y enfoque.

Idiomas:

Ya sea que tu colegio enseñe o no un segundo idioma, nunca está demás seguir aprendiendo, los idiomas son una herramienta indispensable para sobresalir en el mundo actual, pero no por ello deben ser vistos como una clase aburrida que hay que tomar de manera obligada.

Aprender inglés o cualquier otro idioma puede ser una actividad divertida y placentera, algunas de las ventajas que tiene es mejorar la comunicación y ampliar la forma en que ven el mundo al contar con nuevas perspectivas.

Este tipo de actividades son las segundas en popularidad, por debajo de las deportivas.

Música:

El tocar algún instrumento estimula la creatividad, la coordinación y destreza, es una actividad desestresante y además de que es un estímulo importante para el cerebro lo que favorece muchas capacidades de aprendizaje al estimular zonas que pocas veces se usan de manera habitual, además de que desarrolla el pensamiento abstracto.

Teatro:

talleres-para-ninos-colegio-washington

Mejora la seguridad y la comunicación de los niños, así como su capacidad para memorizar e improvisar, el teatro es un arte muy completo que incluso puede ayudarlo a ponerse en contacto con sus emociones y transmitirlas de una manera más adecuada. Esta actividad es adecuada tanto para niños tímidos como para los más extrovertidos.

¡Conoce todo sobre Washington! Haz clic al siguiente botón para apoyar a tu hijo a que logre todas sus metas y sepas cómo es nuestro proceso de inscripción.

Submit

Danza:

Una de las formas de expresión favoritas del ser humano es a través del movimiento. Sea danza contemporánea o ballet clásico, hay una gran variedad de bailes disponibles que se pueden adaptar a los gustos de cada niño, es ideal para los niños que cuentan con mucha energía y les permite mejorar su coordinación, así como su confianza en sí mismos. Además, es una actividad muy divertida.

Pintura:

talleres-para-ninos-colegio-washington

Esta es una actividad que ayuda a relajarnos, además de que mejora su motricidad fina, su creatividad y la comunicación.  Aparte de que a los niños les divierte mucho es una actividad que ayuda a que los niños desarrollen otra forma de ver la vida y a expresar sus emociones.

Manualidades:

Tener la oportunidad de crear es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener un niño. Haciendo uso de materiales reciclados o de herramientas de última tecnología como impresoras 3D, el proceso creativo desarrolla la imaginación, fomenta la creatividad, la curiosidad y  mejora la motricidad de los niños.

Los diferentes talleres de manualidades permiten que los niños aprendan a expresar mejor sus emociones y a que conozcan y empleen diferentes herramientas.

Informática:

talleres-para-ninos-colegio-washington

El mundo cambia y las actividades extraescolares también. Es fundamental que nuestros hijos cuenten con conocimientos que les permitan salir adelante en el mundo actual, y la informática es uno de ellos.

Ya sea armando y programando un robot, o programando una aplicación, la tecnología llegó para quedarse, así que aprovecha y prepara a tu hijo para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Este tipo de actividades fomentan la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el pensamiento abstracto y el trabajo en equipo entre otras cosas.

Seguro que aprender a utilizar adecuadamente las herramientas digitales, de forma responsable y ética le abrirá muchas puertas en el futuro a tu hijo.

Ajedrez:

Una actividad vinculada desde hace mucho tiempo con el desarrollo intelectual de los niños, puede no ser la actividad que sea considerada como primera opción. Pero pronto descubrirán que es una actividad más divertida de lo que creías.

El ajedrez no ha pasado de moda. Sus ventajas son claras, aprender a analizar diferentes situaciones resolviendo problemas de manera creativa, agilidad de razonamiento, pensamiento abstracto y mejora la concentración. A la vez de enseñar a los niños que toda acción tiene una consecuencia y por ello es mejor meditarlas antes.

La importancia de los talleres para niños

Ahora ya conoces cuáles son los 10 talleres para niños más recomendados por expertos, recuerda que puedes combinar más de uno de ellos, siempre y cuando tu hijo se sienta cómodo realizándolas.

Es importante mencionar que un buen colegio para tu hijo debe ser un espacio que favorezca y fomente la adquisición de nuevas competencias y valores, que brinde un lugar de esparcimiento y desarrollo, donde puedan brindarle una educación con amor y alegría permitiéndole alcanzar la excelencia académica y formativa.

¡Conoce más talleres!

En el Colegio Washington contamos con gran variedad de actividades y talleres artísticos, deportivos, culturales y tecnológicos pensados en complementar la formación integral de tu hijo. ¿Te interesa conocer de primera mano cómo las implementamos para nuestros alumnos? Da clic en el siguiente botón y da el primer paso para agendar tu aventura en Colegio Washington.

Submit