Innovation and Creation Lab: Tecnología en la educación de Washington

Jul 5, 2022 | Uncategorized

En pleno 2022, tenemos el gran privilegio de convivir en una era hipercomunicada. La información está a la orden del día, a diario se envían millones de noticias, mensajes, imágenes y todo tipo de discursos a través del internet. Esto sucede de manera irreversible, pues se vislumbra que lejos de parar, la era digital será parte de la vida humana en todos los sentidos por tiempo indefinido.

Como padres debemos ser conscientes de que el mundo del mañana exigirá un buen desempeño tecnológico por parte de nuestros hijos. Uno de nuestros objetivos en el Colegio Washington es que desde pequeños sean capaces de utilizar herramientas tecnológicas que los ayuden en su día a día. Continúa leyendo para descubrir cómo lo logramos.

tecnologia-educacion-cwashington-1

El impacto de la tecnología en la educación

Anthony Lake, director ejecutivo de la Unicef, menciona que las voces de los niños y jóvenes conectados alrededor del mundo “son cada vez más importantes, y se oyen más alto que nunca”. Estas palabras, ubicadas dentro del marco de un estudio de 2017, se acompañan por pruebas y estadísticas que muestran que los niños acceden a internet a edades cada vez más tempranas.

En el reporte, titulado Estado Mundial de la Infancia. Niños en un mundo digital, se afirma que “en algunos países, los niños menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que los adultos mayores de 25 años”. Esto nos da una idea de lo poderoso que se ha vuelto el mundo digital y los pasos agigantados que ha dado para llegar a cada comunidad.

Aquí se manda un mensaje claro: “la tecnología digital ya ha cambiado el mundo y, a medida que aumenta el número de niños que se conectan en línea en todos los países, está cambiando cada vez más su infancia”. Esto, lejos de ser negativo y preocupante, supone un impulso para enseñar a los niños a obtener herramientas de aprendizaje efectivas.

Una de las estrategias llevadas a cabo en el Colegio Washington es nuestro Innovation & Creation Lab. Se trata de un laboratorio que permite desarrollar ideas y materializarlas por medio de distintas estrategias pedagógicas y herramientas, como impresoras 3D, pizarrón inteligente, pantalla verde y iMacs.

Con este laboratorio incentivamos la participación de nuestros alumnos para que aprendan tanto a manipular los distintos dispositivos que tienen a su alcance. Así como a aprender el proceso de innovar con sus ideas y creatividad, desde tener una idea hasta hacerla realidad con todo lo que implica llevarla a cabo.

Beneficios de la tecnología en la educación

La tecnología en la educación impulsada por un laboratorio de creación e innovación impacta positivamente de distintas maneras en nuestros hijos:

• Fomenta un aprendizaje autónomo y creativo
  • Estimula su capacidad para tomar decisiones pertinentes y rápidas
  • Los capacita para su futuro profesional, no importa a lo que quieran dedicarse
  • Los incluye dentro de una comunidad y fomenta la creación de vínculos afectivos.
  • Desarrolla sus habilidades blandas, como respeto, liderazgo, escucha activa, tolerancia a la frustración y a las ideas externas
  • Desarrolla su razonamiento lógico-matemático
  • Potencia su creatividad
  • Liberan tensión porque aprenden jugando
  • Fortalece su autoconfianza, pues se desarrollan dentro de un ambiente seguro, donde son escuchados y valorado
  • Aprenden un nuevo idioma, pues el aprendizaje sobre tecnología se realiza en buena medida por medio del inglés

tecnologia-educacion-cwashington-2

¿Qué significa Innovation & Creation Lab para el Colegio Washington?

En el Colegio Washington la innovación educativa es sinónimo de educación en todo ámbito, no solamente en materias básicas como el español y las matemáticas. La tecnología debe ser capaz de incidir en todo el desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos para bien. Es por ello que fomentamos la investigación para que ellos mismos siempre busquen aprender más mediante el uso responsable de los dispositivos.

Un laboratorio de innovación y creación les permite dialogar con su entorno e identificar sus puntos débiles. Así, mediante propuestas individuales y colectivas, los estudiantes pueden esforzarse por encontrar soluciones a ellos. Esto los hace sentirse comprometidos a ayudar y a ser parte de un grupo mediante aportaciones únicas.

Tecnología en la educación en el Colegio Washington

En el Colegio Washington sabemos que durante las etapas de Kínder, Primaria y Secundaria las necesidades de nuestros chicos son distintas. Con base as esto, la tecnología educativa empleada debe adecuarse a cada nivel. Sin embargo, apostamos por cinco pilares fundamentales sobre los cuales se basa nuestro modelo educativo, que son: I’m Happy, I’m Successful, I’m Digital, I’m The Change, y I’m Healthy.

A través de todos ellos buscamos impulsar a nuestros niños en todas sus dimensiones. Abarcando desde la individual y emocional, hasta la social y de capacidades. El pilar I’m Digital busca cubrir sus necesidades de aprendizaje tecnológico e impulsarlos en todas sus materias, de la mano de aulas equipadas con iMacs y otorgando un iPad para cada alumno.

Así es como vamos de lleno en nuestras aulas con la tecnología y la educación, impulsando la generación del conocimiento en nuestros laboratorios mediante la experimentación, el ensayo y el error. Siempre impulsando a nuestros pequeños a establecer objetivos sanos y realistas para sí mismos. Estos objetivos también pueden ser graduales, hasta formarlos como líderes a donde quiera que vayan.

Tú también puedes ser un padre o madre que impulse el desarrollo de su hijo con un enfoque tecnológico. Da clic al siguiente botón y descarga tu ebook sobre nuestro proceso de inscripción, para conocer todas las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad Washington. Aquí modelamos a los innovadores que transforman al mundo.

Costos-y-procesos-de-inscripcion