7 tips que debes considerar para elegir la mejor Secundaria

May 5, 2022 | Uncategorized

Gracias a diversos estudios en pedagogía, psicología y neurociencia, hoy sabemos que para un óptimo desarrollo se deben brindar las mejores oportunidades a nuestros hijos a la edad más temprana posible. Desde el Jardín de Niños hasta la Secundaria.

Pues está comprobado que un buen proceso de enseñanza-aprendizaje contribuye a desarrollar todo su potencial intelectual y creativo para el resto de su vida.

La etapa de la Secundaria es también una excelente oportunidad para motivarlos a ser los mejores, y un buen colegio puede impulsarlos mediante su oferta educativa. Las asignaturas tanto ordinarias como de actividades artísticas y deportivas son vitales para su óptimo crecimiento en el día a día.

tips-elegir-la-mejor-secundaria-1

¿Por qué es importante una buena secundaria para tu hijo?

Una secundaria ideal para tu hijo lo hace crecer de maneras que a veces no pareciera notarse a simple vista en su formación escolar, pero que a la larga repercutirán en su vida adulta, como formar humanos responsables y líderes que sepan transformar el mundo desde su trinchera. 

En esa etapa se verán cosechados los frutos que en su juventud se cultivaron y que un buen colegio tiene como prioridad enseñar, como los siguientes. Algunos colegios de primer nivel como Colegio Washington, por ejemplo, ofrecen en su modelo educativo los siguientes beneficios:

  • Educación en valores
  • Enseñanza de Robótica
  • Excelente competitividad académica
  • Actividades artísticas y culturales
  • Actividades deportivas
  • Viajes y campamentos de integración
  • Intercambios escolares

Esto se hace a través de cuatro pilares fundamentales en los que se basa nuestro modelo educativo, por medio de los que se desarrolla la vida académica de cada uno de nuestros jóvenes para así lograr un desarrollo integral:

I’m happy:

Este pilar tiene como objetivo formar, ante todo, un ser humano pleno y feliz, que tenga como eje rector su desarrollo socioemocional, a través de guía y apoyo psicopedagógico siempre que lo necesite.

I’m successful:

A través de este pilar se busca la excelencia académica en todo momento y en todas las asignaturas, con los mejores profesores y las mejores herramientas de aprendizaje.

I’m digital:

El éxito académico no puede lograrse, al día de hoy, sin herramientas digitales de vanguardia. Los mejores colegios ponen a disposición de sus alumnos el uso de computadoras, tablets y dispositivos con los cuales mostrar material audiovisual actualizado y pertinente para las clases de hoy. 

Todo esto forma ciudadanos digitales responsables, tan indispensables actualmente.

I’m the change:

La suma de todos los puntos anteriores ayuda a formar ciudadanos del mundo y líderes que saben transformar su entorno. Aquellos que no conocen fronteras y aprenden de todas las culturas para así impulsar su tolerancia, comprensión y escucha hacia todo el mundo, a través de la cultura, las artes y todas las manifestaciones intelectuales y físicas de cada sociedad.

tips-elegir-la-mejor-secundaria-2

7 tips a considerar para elegir la mejor Secundaria

Ahora que sabes lo importante que es para tu hijo que pueda estudiar en la mejor Secundaria, a continuación te damos 7 tips que puedes poner en práctica para tomar esa decisión importante en la transición escolar de tu hijo.

Toma tu tiempo para revisar opciones

Ahora que tu hijo va a ingresar a este nivel educativo, es fundamental que antes que nada tomes tu tiempo para conocer y comparar todas las opciones disponibles. Ten en cuenta los horarios que existen, la oferta educativa, el modelo educativo, el plantel en el que se imparten clases y, sobre todo, las ventajas a futuro de que tu hijo estudie en la escuela en cuestión.

De esta manera sabrás cómo será su formación, cómo llegar y, con ello, las ventajas y desventajas que puedes encontrar.

Conoce a tu hijo

Un tip crucial, que podría parecer obvio, pero no lo es, es conocer a tu hijo. Con base en ello podrás definir qué tipo de aprendizaje necesita y cuál de las opciones consideradas son lo mejor para él.

Por ejemplo, tal vez a él o ella le guste mucho las actividades deportivas de mucha actividad física o torneos más intelectuales, como el ajedrez. O tal vez le encanta socializar y esta es su mejor manera de aprender. Incluso puede que solo busques para tu hijo o hija una escuela con los mejores profesores que les permitan sus competencias lectoras y matemáticas, etc.

Colegio Washington conjunta todos los tipos de saberes e inteligencias en todas las asignaturas y clases de cada estudiante, no exclusivamente de Secundaria, sino de todos los niveles que le preceden para formar a los mejores estudiantes y personas.

Piensa en su futuro

Todos los padres buscamos que nuestros hijos disfruten su presente, pero es inevitable que la preocupación por el futuro llegue, y con ello, que sean capaces de lograr sus metas, ser independientes y buscadores de su propio bienestar y felicidad. Todo esto aplica también para el ámbito laboral, en el que no queremos otra cosa para ellos, que no sea el triunfo.

En Colegio Washington les damos las bases para su desempeño en este ámbito, mostrándoles cómo ser proactivos y líderes dentro de sus propias comunidades laborales, poniendo en práctica todo lo aprendido para ser agentes de cambio.

Elige un colegio con arte y deportes

Las manifestaciones artísticas y deportivas son esenciales durante su desarrollo, pues les ayudan a desarrollar su talento, creatividad y competencia sana. A través de estas actividades comunitarias, nuestros hijos aprenden sobre el trabajo en equipo y sobre la exigencia y disciplina para lograr metas en beneficio del colectivo.

Además de esto, mediante su motivación personal estimulan la solución de problemas y la superación de obstáculos por sí mismos.

Elige un colegio bicultural

Un colegio bicultural es aquel que imparte sus clases en dos idiomas, más allá de únicamente enseñar una lengua extranjera. Se trata de hacer del aprendizaje de un segundo idioma algo fluido, de manera que el estudiante lo aprenda para toda su vida y lo ponga en práctica en distintos contextos.

La robótica para el futuro

La robótica es una de las asignaturas y actividades con mayor proyección positiva para el futuro. El estudio y aprendizaje de robótica, mecatrónica y programación están considerados como los empleos del futuro, debido a que el mundo digital y robotizado forma cada vez más parte de nuestra vida cotidiana.

El aprendizaje de robótica brinda varios beneficios, pues impulsa su inteligencia lógico-matemática y desarrolla su potencial intelectual. En Colegio Washington no solamente nuestros jóvenes de Secundaria tienen acceso a estas clases, sino que comienzan a aprenderla desde pequeñitos en Kínder.

Enseñanza de educación en valores

Antes que estudiantes o hijos, nuestros pequeños son seres humanos, que se van a desenvolver en la sociedad y tendrán responsabilidades. Por ello, la educación en valores resulta fundamental, pues deben saber convivir de manera armónica con los demás seres humanos y seres vivos.

tips-elegir-la-mejor-secundaria-3

En Colegio Washington fomentamos a nuestros chicos siempre y en cada enseñanza una educación en valores que puedan llevarse para el resto de su vida. A través de la puesta en práctica de valores valiosos como el respeto, honestidad, confianza, solidaridad, tolerancia y el respeto a la naturaleza.

Sigue estos tips y verás que elegir la mejor Secundaria para tu hijo, te será muy fácil de acuerdo con lo que busques para él y todas las ventajas que esperas que obtenga. Así lo han comprobado nuestros queridos egresados al salir al mundo.

También te invitamos a visitar nuestro plantel y conversar con nosotros para que veas por ti mismo por qué Colegio Washington es la mejor Secundaria.

Haz clic al siguiente botón y descarga más información sobre cómo inscribir a tu hijo a Secundaria en Colegio Washington.