Colegio Washington: Apostamos por la educación con tecnología

May 3, 2022 | Uncategorized

Sabemos que la digitalidad es un factor importante en nuestro día a día y esto, lejos de aminorarse, es cada vez más común. Por esta razón, actualmente las escuelas la integran en su modelo educativo, como el Colegio Washington, donde tenemos como un pilar fundamental la educación con tecnología. ¿Quieres saber cómo lo logramos? Continúa leyendo este blog.

educacion-con-tecnologia-washington-1

¿Por qué educar con tecnología?

Vivimos en una era en la que necesitamos ser ciudadanos digitales. Este concepto alude a la facilidad y los conocimientos que debemos adquirir para realizar actividades en línea. En el entendido de que el acceso a internet ahora es una necesidad básica de cada familia, nuestros pequeños deben tener las herramientas para aprovecharlo.

Por lo que ser un ciudadano digital implica saber navegar en internet con el fin de hacer búsquedas de todo tipo, incluidas las educativas y de investigación, efectuar trámites virtuales, interactuar con comunidades, aprender y todas las actividades que involucren estar frente a una pantalla que invita a la interacción. Especialmente aquellas que cubran necesidades que todos tenemos.

No obstante lo anterior, es importante saber que actualmente, debido a la cantidad de información que existe almacenada en este mundo, es común cometer el error de creerlo todo sin un proceso crítico o reflexivo. Esto forma parte también de las habilidades de un ciudadano digital responsable: encontrar fuentes fidedignas de información y, en primer lugar, plantearse la posibilidad de que no todo lo que existe en internet es verídico.

Por esta razón, en Colegio Washington creemos fervientemente en que la educación con tecnología debe empezar desde las etapas más tempranas, para crear en nuestros pequeños una cultura digital, responsable, proactiva y que les permita desarrollar todo su potencial, mediante asignaturas que la involucran al cien por ciento.

Colegio Washington, creando ciudadanos digitales

Usualmente, asociamos la idea de tecnología con el uso de teléfonos y computadoras. Sin embargo, aunque sí forma parte de ella, el concepto de tecnología va más allá de los dispositivos. Tecnología, en palabras del Diccionario de la Lengua Española, significa conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.” 

Es decir, el concepto de tecnología implica la realización de procesos, razonamiento, creatividad, investigación, observación, creación artística, cultural y científica y otras tantas habilidades que nuestros hijos pondrán en práctica para el resto de su vida.

El modelo educativo de Colegio Washington permite llevar la tecnología a través de distintas actividades y cualidades propias, permeando en muchos ámbitos de la vida personal e intelectual de los pequeños. Así, educamos con tecnología mediante las siguientes estrategias.

Aulas digitalizadas:

En Colegio Washington sabemos que no podemos hablar de educación con tecnología ni de ciudadanía digital sin apoyarnos en dispositivos que permitan el aprendizaje en línea. Por ello, todos los estudiantes tienen a su disposición un iPad, así como computadoras, proyectores, bocinas en cada aula, creando un ambiente de aprendizaje lúdico y responsable.

Robótica para niños:

¿Sabías que la robótica es una de las actividades con mayor proyección e inversión en países de primer mundo? Retomando el tema de mejorar la calidad de vida, lo anterior se debe a que la implementación de la robótica permite agilizar procesos, reducir tiempos y facilitar el cumplimiento de actividades que antes eran más complicadas de realizar. Esto es lo que se busca cada vez más en el sector laboral y tecnológico del futuro.

Por esta razón, muchas industrias y empresas valoran el conocimiento de robótica dentro de sus operaciones. Además, el aprendizaje de robótica para niños los impulsa a desarrollar su inteligencia lógico-matemática, espacial e incluso sus habilidades motrices.

Biculturalidad:

La biculturalidad se refiere al desarrollo de distintos aprendizajes en un entorno donde se hablan y conocen dos idiomas. El Colegio Washington es un colegio bicultural que ofrece clases de distintas asignaturas en inglés y español, fomentando en nuestros niños desde muy pequeñitos el aprendizaje de una segunda lengua. Esto no es igual a decir que somos bilingües, pues vamos más allá.

Nos permite desarrollar otro concepto en nuestros niños, el de los ciudadanos del mundo; es decir, personas que no se limitan a su localidad o región, sino que saben aprender de todas las culturas y modos de ver la vida. También saben resolver problemas con base en la escucha de propuestas de otros, lo que fomenta el trabajo en equipo y el liderazgo en sus microcomunidades, como la familia y los amigos.

educacion-con-tecnologia-washington-2

Apple Distinguished School y Distinguished Teachers:

El uso de dispositivos hace necesaria la actualización y capacitación constante por parte de quienes están al frente de su enseñanza. En Colegio Washington contamos con los reconocimientos Apple Distinguished School y Apple Distinguished Teachers por parte de la organización Apple. Este programa se basa en brindar apoyo académico y tecnológico para profesores y estudiantes en todo el mundo empleando aplicaciones y programas propios.

Debido a las ventajas que otorga su carácter virtual y digital, es natural que exista una evolución rápida y mucho interés por estudiarla, investigar su uso y desarrollar actividades y productos que nos permitan hacernos la vida más fácil. Esto impacta directamente en el aprendizaje no solamente escolar, sino también en otras áreas de la vida de nuestros pequeños.

La educación con tecnología permite llevar conocimiento de una manera nunca antes vista, lo que la vuelve necesaria de ser manipulada y dominada. Pensemos que actualmente, en temas de digitalidad, las aplicaciones son parte de nuestra rutina, ya sea para involucrarnos en cuestiones económicas, educativas o de entretenimiento. Por todo esto es que en Colegio Washington apostamos por la educación en tecnología.

¿Te gustaría ver cómo puede tener tu hijo una educación con tecnología todos los días y desarrollar al máximo su potencial? Te invitamos a que descargues la infografía de nuestro proceso de inscripción y conozcas todo sobre Colegio Washington haciendo clic al siguiente botón. ¡Adelante!

Costos-y-procesos-de-inscripcion