Los beneficios de estar en primaria bilingüe

Jun 25, 2020 | Uncategorized

Durante la etapa de primaria nuestros hijos empiezan a desarrollar habilidades que serán indispensables para el resto de su vida,  ya que estas tendrán repercusión en el aprendizaje de nuestros pequeños. En este nivel se adquieren los conocimientos base en materias como matemáticas, gramática, historia, química o física. ¿Sabes cuáles son los beneficios para ellos de cursar una primaria bilingüe? Descúbrelos a continuación.

Ahora, si reciben estímulos en una primaria bilingüe se ha llegado a demostrar que estos se resumen en un desarrollo más rápido en la cuestión del aprendizaje, retención de conocimientos, compresión y sobre todo la concentración de nuestros pequeños.

beneficios-de-estar-en-primaria-bilingue-colegio-washington-1

Está comprobado que el aprendizaje de un nuevo idioma en una edad temprana tendrá mejores resultados que después de los 16 años. Esto es porque el desarrollo del bilingüismo en una edad temprana provoca que las conexiones neuronales se desarrollen con una mayor facilidad. Este desarrollo dispone la capacidad de poder aprender un segundo idioma con fluidez.

De igual manera una primaria bilingüe otorga beneficios cognitivos en el desarrollo de nuestros pequeños. Un ejemplo muy claro sería el desarrollo y fortalecimiento de la función ejecutiva del cerebro. Esto se da porque, al intercalar entre un idioma y otro, se favorece al desarrollo de habilidades funcionales como la inhibición, la atención y la memoria.

Por otra parte, también permite a nuestros hijos poder desempeñarse mejor en actividades multitareas, toma de decisiones, pensamiento analítico y crítico, y en la resolución de conflictos.

Se ha comprobado de igual manera que aporta beneficios a la salud. De acuerdo con un estudio por parte de laboratorios Rotman, se demostró que las personas bilingües son menos susceptibles de contraer enfermedades como el Alzheimer a una edad temprana.

beneficios-de-estar-en-primaria-bilingue-colegio-washington-2

¿Qué ventajas otorga una Primaria bilingüe?

Nuestros pequeños, al cursar una primaria bilingüe tendrán un mayor número de puertas abiertas en cuestión de conocimiento. Es decir, podremos optar por mandarlos de intercambio a escuelas en otros países para poder brindarles un aprendizaje distinto y apertura de sus horizontes.

De igual manera, el poder hablar un segundo idioma beneficia a la inclusión social, lo que favorece la integración con personas de diferentes partes del mundo, y también beneficia a nuestros pequeños a que aprendan a socializar y al mismo tiempo generar confianza y seguridad en ellos mismos para que la timidez no sea un obstáculo en sus vidas.

En otras palabras, nuestros pequeños tendrán la posibilidad de poder desempeñarse efectivamente tanto personal como profesionalmente en distintos países, centro de los cuáles ellos tendrán mayores oportunidades, una mejor calidad de vida, entre otros.

Ahora hablando de los beneficios profesionales, actualmente es de un requerimiento básico en las grandes empresas poder hablar 2 idiomas, esto quiere decir que las oportunidades laborales serán mayores conforme nuestros pequeños aprendan un mayor número de idiomas.

Nosotros como papás sabemos que esto se ha vuelto indispensable en la relación con proveedores, jefes, compañeros de trabajo o clientes, sin mencionar la notable diferencia presentada en la comparación de salarios.

¿Cómo es la educación en una primaria bilingüe?

En nuestra primaria bilingüe de Colegio Washington optamos por enseñar a nuestros alumnos desde una edad muy temprana materias en dos idiomas, esto para desarrollar la capacidad de análisis en nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo es lograr que al entrar en secundaria ellos tengan un alto dominio del idioma inglés para que en esta etapa puedan perfeccionarlo y optar por el aprendizaje de un tercer idioma que les brindará mayores oportunidades sociales, profesionales o personales.

Nos enfocamos en que nuestros alumnos puedan optar por mayores alternativas en su vida y en la posibilidad de poder llevar sus sueños a cualquier parte del mundo que ellos elijan.

beneficios-de-estar-en-primaria-bilingue-colegio-washington-3

Contamos con distintos talleres y actividades extra en las cuales nuestros alumnos pueden hacer uso de sus habilidades bilingües.

En el caso del taller de robótica nuestros alumnos aprenden de programación para poder dictaminar los movimientos y conductas de estos. En la operación del software de este taller se requiere un nivel medio del idioma. Otro ejemplo a nivel secundaria es el desarrollo por AutoCAD para la impresión de modelos 3D.

Queremos que nuestros estudiantes se den cuenta que el conocimiento no es solo para las aulas de clase, sino también para poder sacar el mejor provecho de lo aprendido e implementarlo en su vida diaria.

Contamos con intercambios internacionales con un gran número de Middle Schools en varios países, todo esto con la finalidad de que nuestros alumnos puedan ampliar sus horizontes, conocer diferentes culturas y generarles un criterio más desarrollado y amplio para mejorar su vida en cada etapa. Si quieres conocer un poco más sobre nuestro Modelo Educativo Washington, te invitamos a dar clic en el siguiente botón.