¿Alguna vez te has dado el tiempo para revisar cuáles tipos de pensamientos tienes? ¿Qué has descubierto? Seguramente al hacer esta reflexión, en algún momento de tu vida, quizás has logrado conectar con tu interior, hasta el punto de identificar los pensamientos que se han convertido en tu motor día a día.
Existen muchas prácticas que ayudan a impulsar el pensamiento positivo en las personas. Tienen el fin de hacer conciencia sobre la relación que tiene nuestro cuerpo, mente, espíritu y encontrar el significado de nuestra existencia en esta vida. Esto se puede lograr mediante un ejercicio mental y físico que involucra técnicas de respiración.
El potencial de la mente es algo que podemos enseñar a nuestros hijos, para ayudarlos a adaptarse a los cambios sociales e impulsarlos hacia una vida más plena y positiva.
La técnica de mindfulness
Existe una diferencia cuando nos referimos a técnicas de meditación y mindfulness. En esta ocasión vamos a abordar de la forma más sencilla una técnica de meditación llamada: mindfulness.
Para intentar explicarla, podemos compararla con la realización de hacer un viaje. Solo que para esta travesía, el destino se encuentra en el interior de las personas y la forma de llegar es mediante un estado de paz y calma.
La meditación tiene sus orígenes miles de años atrás en Oriente. En términos muy generales, la técnica de mindfulness tiene su auge y popularidad en el mundo de occidente. Esta, particularmente, se practica en entornos académicos y el mindfulness es perfecta para realizarla en el entorno familiar.
Generar mayor conciencia y autocontrol
Con la técnica de mindfulness nuestros hijos tendrán un enfoque que los ayudará a ver los efectos y los cambios positivos en su bienestar psicológico.
El punto de partida será que reconozca su entorno y a sí mismo. Con eso logrará desarrollar caminos o mecanismos mentales que le ayuden a no tener preocupaciones o pensamientos ansiosos.
Lo más importante de realizar este tipo de técnicas es que nuestros hijos aprendan a dominar y centrar su atención en aspectos muy particulares. Estas aptitudes son muy útiles para sus días escolares.
¿Qué influye en la vida de nuestros hijos?
Normalmente nuestras acciones se basan en pensamientos. Un pensamiento o una idea la mente de nuestros hijos, puede llegar a mover su cuerpo, mente y espíritu. Al reconocer el tipo de pensamientos que generan les brinda la posibilidad de elegir y cambiar lo que sea necesario para sentirse mejor.
Ahora que sabemos un poco más del impacto de nuestros pensamientos, podrás determinar si este tipo de actividad es la ideal para que tu hijo encuentre otra manera de mejorar su nivel académico y su vida personal.
La técnica de mindfulness es útil para enseñarle a tus hijos cómo calmar su mente, vivir felices en cualquier situación de su vida. Ayuda a aclarar la mente y crear un estado de conciencia basado en pensamientos y acciones destinadas a ir más allá de lo físico. Además, es una herramienta para que nuestros pequeños se sientan plenos y tranquilos con el mundo que los rodea.
Reúnete con tu familia y practiquen la técnica de mindfulness para ir creando conciencia en los niños. De esta manera, podrán saber que tienen plena facultad y libertad para ir cambiando o cultivar pensamientos positivos. Además, serán capaces de reconocer que pueden ser útiles para sus estudios o cuando tengan algún tema que les genere ansiedad.
Cómo empezar mi técnica de mindfullness?
Pueden empezar estableciendo sesiones de 10 minutos cada día, para iniciar con ejercicios de respiración. Elige el momento del día, y recuerda utilizar pensamientos de gratitud y centrarte en el presente.
Sin embargo, también será de utilidad reconocer la belleza de todo lo que rodea la vida de todos. Debido a esto, no olvides elegir un espacio en el que no tengas distractores como celulares u otro medio de comunicación.
Por medio de la educación se puede lograr que las personas cuenten con una vida plena. A pesar de contar con un modelo de enseñanza de calidad, en el Colegio Washington siempre buscamos guiar y acompañar en todo lo que necesiten a nuestros alumnos y sus familias.
Además de tener a trabajadores y profesores capacitados, buscamos dotar a nuestros alumnos y alumnas con las aptitudes necesarias para adaptarse al mundo con herramientas que puedan usar para desarrollarse en la vida y el mundo.
Si quieres conocer más información y técnicas para elegir correctamente la institución que te brinde habilidades complementarias en la educación de tus hijos, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: “Guía para Padres: Escoge la escuela integral ideal”. Allí encontrarás una guía diseñada especialmente para ti.