6 tips que debes considerar para elegir la mejor escuela en Querétaro

Jul 15, 2022 | Uncategorized

¿Tú y tu familia residen en Querétaro y estás buscando la mejor escuela para tus hijos? ¡Estos 6 tips te pueden interesar para tomar la mejor decisión!

Los retos que hoy tenemos como sociedad recaen inevitablemente en la formación de nuestros niños como futuros adultos responsables. Ellos vivirán dichos retos y serán quienes experimenten las consecuencias de las decisiones que nosotros sus padres tomemos. Una de las elecciones más complicadas es la escuela en la que van a estudiar.

En el Colegio Washington queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a tomar esa decisión de la manera más satisfactoria y consciente posible, para que puedas valorar las ventajas y desventajas de todas las opciones que tengas. En Querétaro existen muchas opciones, pero a continuación sabrás cómo decidir la mejor.

tips-mejor-escuela-queretaro-cwashington-1

¿Por qué es importante elegir bien la escuela de mi hijo?

Recordemos, como padres, cuando éramos pequeños e íbamos a la escuela o debíamos aprender algo nuevo: ¿nos gustaba? ¿Pasábamos las horas felices o deseando irnos de allí? Estos son sentimientos y emociones que todo niño tiene, y aunque en muchas ocasiones aún no pueda decidir por su cuenta, un ambiente escolar influye en buena medida del aprendizaje que obtenga.

Algunos estudios de psicología, neurociencia y pedagogía han demostrado que el ambiente educativo influye tanto en el aprendizaje de los pequeños y jóvenes que entre más positivo sea un entorno, será más fácil y rápido que adquieran nuevos conocimientos y habilidades.

Esto sucede porque al estar fuera de tensiones nuestros hijos liberan hormonas “de la felicidad” (dopamina, serotonina, oxitocina y endorfina). Dichas hormonas permiten relajación, concentración y mayor disposición mental y corporal para recibir nueva información. Esto aumenta la confianza en sí mismos y el placer a la hora de aprender.

Tips para encontrar la mejor escuela en Querétaro

Profesores capacitados

Ante todo, una escuela debe proveer a sus alumnos una plantilla docente altamente capacitada para formar según las necesidades de cada nivel educativo. Considera que los maestros y maestras deben ser profesionales que le van a dar toda su atención y amor a tu hijo, al igual que deberán ser capaces de brindar conocimientos en el sentido amplio de la palabra.

Instalaciones seguras

Las instalaciones son de los primeros elementos que debes considerar. Tu pequeño(a) pasará muchas horas al día en una escuela, y es conveniente que indagues acerca de la seguridad, la comodidad y la limpieza de las instalaciones. La supervisión, la sanitización y los protocolos de seguridad en niños son primordiales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares, junto con talleres y clubs son indispensables para nuestros hijos actualmente. Aprender actividades como las artes y los deportes, les ayuda a reducir niveles de estrés y a potenciar habilidades sociales y personales que les servirán para el resto de su vida.

Enseñanza de un segundo idioma

Aprender un segundo idioma hoy es una de las prioridades que debes contemplar para tus hijos, por lo que debe ser parte de sus materias básicas. Existen algunos colegios que van más allá de la enseñanza superficial de inglés y que lo ponen en práctica todos los días en distintas clases, lo que las vuelve biculturales.

Uso de tecnología

Hoy no podemos escapar de la tecnología. Ya que es tan importante, esta debe ser un factor esencial en la formación de nuestros pequeños. Una escuela debe ayudarle a adquirir habilidades y competencias tecnológicas a tu hijo(a), desde el uso sencillo de una computadora, hasta el uso de tablets y programas especiales para llevar a cabo un aprendizaje innovador.

Formación básica innovadora

Otra área igual de relevante en la que una escuela debe innovar para brindar la mejor educación es la enseñanza de materias básicas y cuyo plan de estudios sea lo más completo posible. Las escuelas que incluyen habilidades y competencias del futuro, como robótica y matemáticas amigables, deben estar entre tus prospectos.

Bonus: educación en sociedad

Como elementos extra a considerar, te aconsejamos que elijas una escuela que también se enfoque en el bienestar de tus hijos. Y que se cumpla este enfoque a través de actividades y servicios que los hagan felices y se enfoquen en su salud física y mental. Un ejemplo puede ser un departamento psicopedagógico, yoga y meditación para niños.

También la educación ambiental y cívica deben formar parte de sus conocimientos básicos. Ya que esto los ayuda a ser conscientes de que existe una vida en sociedad, en la cual se desenvolverán de manera autónoma siendo adultos. Es importante cuidar y valorar la educación en sociedad para crear un mundo mejor.

tips-mejor-escuela-queretaro-cwashington-2

¿Cuál es la mejor escuela en Querétaro?

Estos son solo algunos factores a tomar en cuenta para elegir la mejor escuela en Querétaro. Sabemos que como padres tendremos prioridades y valores familiares intrínsecos que buscamos para nuestros hijos, siempre deseando lo mejor para ellos. Recuerda que la mejor escuela es aquella donde ningún pequeño sufre y en la que lo hacen parte de la comunidad.

En el Colegio Washington formamos niños y jóvenes que se integran activamente a la comunidad educativa como líderes. Los impulsamos desde todas las áreas de su vida para que den lo mejor de ellos mismos, a través de talleres, clubs, fomento de valores, aulas equipadas con lo último en tecnología educativa y más.

¿Te interesa descubrir qué es lo que les espera a ti y a tu pequeño(a) en una de las mejores escuelas de Querétaro?. Haz clic al siguiente botón para descargar un brochure que te dará más información acerca de nuestras instalaciones, servicios y modelo educativo Washington, con el que modelamos a los líderes que transforman al mundo.