Secundaria: 5 actividades que no pueden faltar para niños en casa

Nov 20, 2020 | Uncategorized

La Secundaria es una etapa importante en la educación de los estudiantes, pero la cuarentena que hemos vivido a causa de la pandemia de Covid-19, provocó un cambio en nuestras vidas de forma radical. Los hogares se transformaron en el mundo de nuestros hijos, su escuela, sus espacios sociales, lugares de entrenamiento, pero esto es contraproducente. Ellos necesitan distraerse de este nuevo mundo, y hay actividades para niños en casa pueden ayudarte con ello.

Para el desarrollo en etapas educativas como la Secundaria es necesario el contacto con otras personas, ya que desarrollan sus habilidades sociales. El encierro les perjudica, puesto que para muchos chicos el momento de activación era la escuela: el salir a jugar en recesos con sus compañeros, socializar dentro de la escuela, practicar algún deporte, actividad cultural.

Según estudios del Doctor Víctor Vidal algunos de los problemas que trae el encierro y aislamiento social a nuestra salud son:

  • Trastornos gastrointestinales
  • Insomnio
  • Temblores
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Falta de vitamina D al no estar expuestos al sol.

También puede causar en niños en casa problemas psicológicos como estrés, un deterioro cognitivo, problemas de memoria, desorientación al no salir y a falta de una rutina pierden la noción del tiempo, por mencionar algunos aspectos.

Por este motivo te queremos presentar 5 actividades que pueden ayudarte a continuar con la educación y desarrollo de tus hijos, que no pueden faltar para los adolescentes en casa. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

¿Te gustaría saber qué debe tener una escuela integral para tu hijo? Te invitamos a que descargues una guía con la que descubrirás todos los elementos que debe tener el colegio ideal para los que más quieres.

Submit

actividades-ninos-en-casa-secundaria-colegio-washington

1.- Planificar un horario:

Las rutinas son importantes, antes de la pandemia probablemente seguían una rutina. Por ejemplo, despertar a las 6 de la mañana, bañarse, desayunar, llevarlos a la escuela. Dentro de la escuela contaban con un horario de clases, su receso, después en la tarde practicaban en un deporte o alguna actividad escolar cultural.

Establecer una rutina como en su vida escolar teniendo tiempos para la escuela, pequeños descansos, tiempos para actividades físicas etc. Esto los ayudará a tener de nuevo orden en su vida, manteniéndolos ocupados en su día.

2.- Incluirlos en Actividades de la Casa:

Incluirlos con actividades de la casa, como establecer un horario para limpiar su cuarto o incluirlos en actividades del hogar para darles un sentido de pertenencia como cocinar, les ayudará a no saturarlos con responsabilidades escolares.

3.- Nuevos pasatiempos:

Si bien las actividades físicas como entrenar fútbol o practicar danza se han parado por tema de cuarentena, internet ofrece una gran gama de opciones de actividades, cursos, que pueden aprovechar tus hijos. Darles una oportunidad nueva como inscribirse a clases en línea de música, de dibujo, cocina.

Incluso puedes encontrar rutinas sencillas de ejercicios en casa para incentivarlos a ejercitarlos para su desarrollo físico. Esto ayudará si tu hijo ya practicaba deporte para mantener su condición física y si no, será una oportunidad para inducirlos al mundo del deporte.

¿Quieres descubrir una nueva manera de que tu hijo aprenda? ¡Conoce nuestro modelo educativo Washington y mira cómo innovamos a nivel educativo!

Submit

4.- Juegos en Casa:

Darles un tiempo al día para que utilicen redes sociales para socializar con sus compañeros de la escuela y administrar sus tiempos en redes sociales es importante, puesto que exponerlas a ellos tanto tiempo puede causar un impacto negativo.

Pero debe implicar el incentivarlo con actividades sociales en las que se proponen planificar algo para jugar en familia e incluso puedes invitar a amigos de tus hijos en videollamada para ayudar a desarrollar sus habilidades sociales (tratando de recrear un receso de la escuela) que implican la presencia de otras personas y recuperar actividades para las que no necesitamos recursos.

Por ejemplo, juegos como Teléfono descompuesto. El cual es un juego tradicional muy divertido con el que no necesitamos de ningún material. Se trata de pasar un mensaje al oído, diciéndole lo más rápido posible una frase y la última persona que lo escuche tiene que descifrar de qué se trata. Para jugar solo se necesita un mínimo de 4 personas.

5.- Hora de recreación:

Fuera de utilizar dispositivos electrónicos existen varias actividades que los niños en casa pueden usar para desconectarse de internet un momento, como ver una película en familia. Tal vez un momento de relajación, escuchar música con algunos snacks y platicar en familia manteniendo la unión. Incluso formar un club de lectura para fomentarles el gusto por leer. Esto ayudará a su comprensión lectora, su vocabulario.

actividades-ninos-en-casa-secundaria-colegio-washington

Mención honorífica: Psicólogo online

Como lo mencionamos al principio del artículo el distanciamiento social provoca muchos problemas psicológicos a los niños en casa.  Y ahora más que nunca debemos comprender que la salud mental y estabilidad emocional son importantes.

A pesar de establecer una comunicación con los hijos es fundamental leer artículos al respecto y buscar apoyo psicológico en caso de necesitarlo para alcanzar una salud mental plena.

Todas estas actividades no pueden faltar en tu hogar. En el Colegio Washington conocemos la importancia de incentivar a los jóvenes de Secundaria con actividades para el desarrollo de tus hijos mediante diversas actividades.

Recuerda que ahora más que nunca como padres familia debemos estar presentes en su vida, ayudarlos a sacar el mejor provecho de esta única etapa de su crecimiento y sobrellevar la cuarentena positivamente.

¡Descubre cómo puedes ser parte de la comunidad del Colegio Washington! Conoce nuestro proceso de inscripción y costos.

Submit