Educación bicultural: ¿Por qué elegir el Colegio Washington?

Jul 5, 2022 | Uncategorized

En un mundo tan interconectado, en el que las nuevas generaciones deberán desarrollar habilidades tecnológicas y diversas a futuro. Por lo que es más que preciso preparar a nuestros hijos por todos los medios posibles. Teniendo en cuenta que el mundo de la tecnología y de los negocios que les aguarda utiliza como idioma principal el inglés, en el Colegio Washington ofrecemos una educación bicultural para que lo aprendan de manera eficiente para toda su vida.

¿Qué es la educación bicultural y cómo nuestros hijos aprenden a desarrollarse en un entorno así? Continúa leyendo para saber qué es y cómo beneficia a nuestros pequeños.

educacion-bicultural-colegio-washington-1

¿Qué es la educación bicultural?

La biculturalidad es aquello que hace referencia a dos culturas y, por lo tanto, a dos idiomas. Es decir, la educación bicultural es aquella que se brinda en el marco de dos contextos culturales con elementos característicos, entre los que destacan la lengua, las costumbres, la cultura, las artes, los deportes y saberes de índole universal.

En México, la biculturalidad se vive en entornos educativos donde se habla español y una lengua indígena, pero también es común encontrar ambientes en los que el español y el inglés conviven a través de todas las actividades escolares que se realizan. En el Colegio Washington, buscamos un aprendizaje significativo del idioma inglés, hablándolo en todas nuestras materias y practicándolo constantemente con nuestros alumnos.

La educación bicultural es relevante hoy por muchos factores sociales y pedagógicos, que a continuación explicamos.

El futuro digital:

La digitalidad ha llegado a nuestras vidas, y esto es un acontecimiento que ya no podemos revertir. En tanto que cada vez más vivimos inmersos en un mundo globalizado e hiperconectado, aprender inglés es esencial. Ya que, de acuerdo con el sitio Statista, continúa siendo la lengua más hablada del mundo, con más de 1.348 millones de hablantes, y en la que se apoyan las tendencias sociales y de comunicación como la informática y digitalidad, el mundo laboral y más.

Oportunidades laborales:

En consonancia con lo anterior, el ámbito laboral exige profesionales preparados en el inglés para desempeñar puestos de trabajo. Esto supone mejores oportunidades laborales y de desarrollo profesional, por lo que nuestros hijos pueden vivir en condiciones excelentes y de lo que les apasiona teniendo las habilidades que el inglés demanda.

Multiculturalidad en nuestro entorno:

Si bien vivimos en una era en la que todos tenemos acceso a muchas culturas, el inglés sigue siendo la lengua preponderante. Por esta razón, aprender inglés significa fomentar el respeto y la tolerancia hacia grupos distintos al de nuestros hijos, pero que lo enriquecen de muchas maneras. Esto los ayuda a expandir horizontes, buscar oportunidades y crecer como personas.

7 Ventajas de una educación bicultural

Las ventajas de formar a nuestros pequeños y jóvenes dentro de una educación bicultural son las siguientes:

1. Respeto y tolerancia por las distintas culturas que tienen como lengua materna el inglés y el español.
  2. Desarrollo de competencias tecnológicas y culturales en diferentes escenarios y entornos educativos.
  3. Mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional, aspirando a una mejor calidad de vida.
  4. Desarrollo sano del cerebro de nuestros niños, impulsando su memoria, atención y enfoque.
  5. Facilidad para la ciudadanía digital, en la que el uso del inglés se realiza en un alto porcentaje.
  6. Mejora su desempeño académico en todas las materias.
  7. La enseñanza del inglés se efectúa de manera divertida y entendible sobre los beneficios que obtiene cada uno al aprenderlo.

educacion-bicultural-colegio-washington-2

Cómo formamos líderes con educación bicultural

En el Colegio Washington nuestro objetivo es lograr el aprendizaje del inglés en nuestros pequeños y jóvenes de una manera fluida y con base en el habla, escucha, escritura y lectura, todas las competencias que requiere una lengua. A través de la constancia y la reiteración de una educación bicultural hemos logrado formar no solo alumnos bilingües sino biculturales, lo que nos distingue de muchas instituciones educativas.

Nuestros chicos aprenden a expresarse de mil maneras diferentes a través del inglés, y lo hacen incluso pensando en este idioma. Esto lo hacemos también con base en distintos recursos didácticos como el empleo de tecnología, siempre presente también en cada aula. Al otorgar un iPad a cada alumno, nuestros chicos acceden a contenido educativo que les permite practicar el inglés de muchas maneras.

Además, como parte de nuestro modelo educativo, ponemos en práctica cinco pilares que nos permiten implementar la biculturalidad en cada nivel educativo: I’m Digital, I’m Successful, I’m Happy, I’m The Change, y I’m Healthy.

Con los que se realizan actividades que, de una otra manera, impactan en el aprendizaje del inglés desde Kínder hasta Secundaria, como pertenecer a distintos clubs de artes, deportes y cultura; enseñanza de robótica y matemáticas de una manera innovadora, bienestar para todos nuestros alumnos y la puesta en práctica de valores para fortalecer vínculos sociales, entre otras.

En el Colegio Washington siempre estamos dispuestos a innovar, porque sabemos que los tiempos cambian y las necesidades educativas de nuestros chicos también deben renovarse. Te invitamos a que conozcas nuestro proceso de inscripción y averigües cómo pueden tus hijos pertenecer a nuestra comunidad Washington. Solo haz clic al siguiente botón y recibe ahora mismo toda la información.

Costos-y-procesos-de-inscripcion